Los Colegios de Euskadi se reúnen con representantes del Gobierno Vasco y de las Diputaciones Forales para hablar de la vacunación antirrábica

TAMBIÉN ESTUVO PRESENTE COMO ASESOR EL PRESIDENTE DEL COLEGIO DE CÓRDOBA

Los Colegios de Euskadi se reúnen con representantes del Gobierno Vasco y de las Diputaciones Forales para hablar de la vacunación antirrábica

Álvaro Mateos, Antonio Arenas y Francisco Galisteo, presidentes de los Colegios de Veterinarios de Bizkaia, Córdoba y Gipuzkoa.

Representantes de los tres Colegios de Veterinarios del País Vasco han mantenido el martes 10 de diciembre una reunión técnica de debate con responsables del Gobierno Vasco y de las Diputaciones Forales para tratar sobre la vacunación antirrábica en Euskadi. La representación colegial ha contado como soporte científico técnico con el Profesor Antonio Arenas, catedrático de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Córdoba y presidente del Colegio de Veterinarios cordobés, quien ha participado activamente en estudios sobre vacunación antirrábica en otras CC.AA.

La reunión se ha producido tras detectarse en Vizcaya un posible caso de rabia humana en un paciente que fue mordido por un gato durante un viaje a Marruecos. 

Hay que recordar que la vacunación antirrábica no es obligatoria en Euskadi y que los Colegios Veterinarios del País Vasco vienen reclamando desde hace tiempo su obligatoriedad.

Noticia
Contenido principal 2 columnas titular foto sin texto