Francisco Luis Dehesa, presidente honorífico del Colegio de Vizcaya, presentó su libro sobre la Veterinaria vizcaína del siglo XIX

EN LA SEDE COLEGIAL DE BILBAO

Francisco Luis Dehesa, presidente honorífico del Colegio de Vizcaya, presentó su libro sobre la Veterinaria vizcaína del siglo XIX

VETERINARIA VIZCAÍNA
Francisco Luis Dehesa, Álvaro Mateos y Ricardo Franco. 
VETERINARIA VIZCAÍNA
FRANCISCO LUIS DEHESA
COLEGIO DE VIZCAYA

El pasado 19 de diciembre tuvo lugar en la sede del Colegio de Veterinarios de Vizcaya la presentación del libro “La Veterinaria vizcaína en el siglo XIX. Antecedentes históricos y contexto socioeconómico”, obra del Francisco Luis Dehesa Santesteban, Presidente Honorífico del Colegio vizcaíno. Acompañaron al autor en la presentación el presidetne del Colegio, Álvaro Mateos,; el presidente de la Academia de las Ciencias Médicas de Bilbao, Ricardo Franco; .el Jefe de Ganadería de la DFB,  Iñaki Arrazola; y el expresidente del Colegio de Guipúzcoa, José Manuel Etxaniz.

El libro es la reproducción de la tesis doctoral presentada por su autor. Consta de tres partes diferenciadas. La primera es una revisión bibliográfica sobre ganadería, agricultura y alimentación en Vizcaya con anterioridad al siglo XX. En la segunda parte se citan algunas infraestructuras o recursos relacionados con la Veterinaria existentes o creados en Vizcaya en el siglo XIX. En la tercera se aborda la aparición de los primeros estudiantes y profesionales veterinarios, así como organizaciones profesionales y algunas de las figuras veterianrias más destacadas.

Veterinaria vizcaína

Álvaro Mateos, Francisco Luis Dehesa, Iñaki Arrazola  y José Manuel Etxaniz . El retrato pertenece al primer presidente del Colegio vizcaíno,  José Ignacio Guerricabeitia Ibarrola.

Noticia
Contenido principal 2 columnas Horizontal foto + texto