Convenio de colaboración entre el Museo Veterinario del Colegio pacense y el Ayuntamiento de Badajoz

SUPONDRÁ LA APERTURA DE MUVET EN FIN DE SEMANA

Convenio de colaboración entre el Museo Veterinario del Colegio pacense y el Ayuntamiento de Badajoz

Jaime Mejías, Francisco Javier Fragoso, José Marín Sánchez.
Jaime Mejías, Francisco Javier Fragoso, José Marín Sánchez.
COLEGIO DE BADAJOZ
MUVET

El jueves 9 de enero de 2020 se ha firmado el convenio de colaboración entre el Colegio de Veterinarios de Badajoz y el Ayuntamiento pacense para la apertura del Museo del Colegio de Veterinarios (MUVET) los sábados y domingos del mes. El mismo, ha sido rubricado por Francisco Javier Fragoso, alcalde de Badajoz, y José Marín Sánchez Murillo, presidente del Colegio de Veterinarios.

Actualmente el MUVET tiene abiertas sus puertas de lunes a viernes, será a partir del mes de febrero y gracias a este Acuerdo entre ambas instituciones cuando se hará efectiva la ampliación del servicio durante el fin de semana, hecho positivo que facilitará la entrada al visitante al Museo, sobre todo a turistas que principalmente acuden a la ciudad coincidiendo con los días de nueva apertura. 

Se trata de aportar un mejor servicio a la sociedad, dar a conocer la historia de la profesión veterinaria y la evolución de la misma hasta nuestros días y enseñar las funciones que realiza el veterinario en el campo de la zootecnia, la sanidad o la salud pública.

Gracias al convenio establecido, el Ayuntamiento de la ciudad pacense se ha comprometido a la difusión, promoción y publicidad del MUVET, el control de los visitantes que acudan durante el fin de semana, así como la disposición de los guías de turismo para su formación en la materia que será impartida en el propio Colegio de Veterinarios. 

Noticia
Contenido principal 2 columnas Horizontal foto + texto