La Conferencia de Decanos, AVEPA y AMVAC participan en la mesa de trabajo del Consejo General para conformar el proceso de especialización en Pequeños Animales

HABRÁ CERTIFICACIÓN PARA JUNIOR (CERTIFICADO EUROPEO) Y PARA SENIOR (CERTIFICADO ESPAÑOL)

La Conferencia de Decanos, AVEPA y AMVAC participan en la mesa de trabajo del Consejo General para conformar el proceso de especialización en Pequeños Animales

CGCVE
De izquierda a derecha: Beatriz Beltrán , Maria Luisa Fernández, Juan Alberto Corbera, Rufino Rivero, Luis Alberto Calvo, Margot Ruiz, Abel Anguera, Andrés Somaza y Francisco Galisteo.
CGCVE
ESPECIALIZACIÓN
PEQUEÑOS ANIMALES

El Consejo General de Colegios Veterinarios reunió el pasado 10 de enero en una mesa de trabajo al presidente de la Conferencia de Decanos de las Facultades de Veterinaria, Juan Alberto Corbera, y a los representantes de AVEPA y AMVAC, Andrés Somaza  y Margot Ruiz, para debatir el proceso de especialización generalista de  pequeños animales. 

Por parte de la Organización Colegial Veterinaria asistieron a la reunión Luis Alberto Calvo, presidente del CGCVE; Rufino Rivero, secretario general; María Luisa Fernández, consejera de pequeños animales de la Junta Ejecutiva; y Francisco Galisteo, presidente del Colegio de Guipúzcoa.

La reunión trató la conformación de la estructura de la especialidad de Pequeños Animales, tanto en junior (recién licenciados) como en senior (profesionales con una trayectoria ya enfocada en la clínica de Pequeños Animales desde hace al menos 5 años).

Formación junior (Certificado Europeo): se debatió sobre una estructura que AVEPA ya presentó al Consejo General. La propuesta cumple la normativa europea de certificación. Éste será el documento sobre el que se va a trabajar.

Formación senior (Certificado Español): debe seguirse la misma norma que ya se ha aplicado con éxito en el caso de la especialidad de équidos, de la que ya se han realizado dos exámenes, convocatorias con un alto grado de participación y de satisfacción.

Para que la especialidad funcione es imprescindible la implicación de todos los colectivos que tienen que ver con la veterinaria de Pequeños Animales y que están representados en esta mesa, principal grupo de trabajo, que durante los próximos meses concretarán las acciones necesarias para que la especialidad de Generalista de Pequeños Animales sea una realidad como ya es la de équidos con el Certificado Español en Clínica Equina (CertESpCEq).

Las especialidades formativas post graduación en el ámbito de veterinaria son un reto que el Consejo –como ordenador de los servicios profesionales– debe asumir, no solo en la búsqueda de la excelencia a nivel profesional, sino también para garantizar un futuro mejor y más adaptado a las necesidades y demandas de la sociedad para todos los veterinarios: para los nuevos egresados y para los que ya llevan años de trayectoria profesional.

Noticia
Contenido principal 2 columnas titular foto sin texto