Jornada de formación en identificación de équidos organizada por el Consejo de Castilla-La Mancha

CON ASISTENCIA DE VETERINARIOS DE LAS CINCO PROVINCIAS DE LA REGIÓN

Jornada de formación en identificación de équidos organizada por el Consejo de Castilla-La Mancha

CONSEJO DE CASTILLA-LA MANCHA
IDENTIFICACIÓN DE ÉQUIDOS

 

El Consejo de Colegios de Veterinarios de Castilla-La Mancha ha celebrado en la sede del Colegio de Ciudad Real la XX Jornada de Identificación de Équidos, que según la normativa autonómica vigente recae en estas corporaciones profesionales. La jornada pudo celebrarse de manera presencial, con asistencia de veterinarios de las cinco provincias de la región, y se observaron todas las medidas higiénico-sanitarias vigentes por la actual situación de pandemia.

En la Orden de 28/04/2010, de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, se establece un sistema de identificación y registro de los animales de la especie equina en Castilla-La Mancha, que designa al citado Consejo de Colegios Profesionales como entidad emisora de los Documentos de Identificación Equina (DIE), y responsable del control del marcado de los animales mediante microchip.

También asume la responsabilidad de la emisión de la Tarjeta de Movimiento Equina (TME) de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 20 del Real Decreto 1515/2009 de 2 de octubre, por el que se establece un sistema de identificación y registro de los animales de la especie equina.

Garantizar los conocimientos suficientes

El Consejo de Colegios Oficiales de Veterinarios de Castilla la Mancha habilita mediante esta jornada de formación a los veterinarios que quieran participar en el Sistema de Identificación y Registro de Équidos de Castilla-La Mancha “EQUICAM”, y garantiza que reúnen los conocimientos suficientes para esta actuación.

La jornada fue impartida por José Ramón Caballero de la Calle como responsable del Consejo Autonómico en lmateria de formación. La base teórica se completa con una vertiente práctica de manejo de las herramientas de identificación y del programa EQUICAM (https://www.equicam.org/), como base de datos necesaria para incluir a este tipo de ganado en el Sistema Integral de Trazabilidad Animal (SITRAN).

Además, se entrega como documentación a cada alumno un libro sobre la normativa base de identificación equina editado, por el propio Consejo de Colegios Profesionales de Veterinarios de Castilla-La Mancha.

Noticia
Contenido principal 2 columnas Horizontal foto + texto