Ve la luz el número 19 de la revista "Badajoz Veterinaria"

EDITADA POR EL COLEGIO DE ESTA PROVINCIA CON INTERESANTES CONTENIDOS

Ve la luz el número 19 de la revista "Badajoz Veterinaria"

COLEGIO DE BADAJOZ REVISTA

El virus del Nilo occidental, el síndrome Alfa-gal, la presencia de garrapatas y las enfermedades que transmiten o las funciones del veterinario en la industria alimentaria son algunos de los artículos recogidos en el número 19 de la revista Badajoz Veterinaria, editada por el Colegio de esta provincia, que acaba de ver la luz. También destacan la colaboración sobre la situación de la rabia en España, a cargo de Francisco Gutiérrez Sánchez, presidente del Colegio de Veterinarios de Ceuta, y una entrevista a Francisco Manuel Bueno Llarena y José Marín Sánchez Murillo, pioneros del proyecto "Una Sola Salud" en Badajoz.

La sección de historia se centra en Arsenio de Gracia Mira y Francisco Carpio Charavignac, y el título de Presidente de Honor otorgado en los años 70. También se publica una entrevista a Ildefonso Mateos Mateos, quien comparte en este medio su vida dedicada a la veterinaria; un artículo sobre pododermatitis plasmocitaria felina; otro sobre la monitorización fisiológica del caballo de picar, comunicación científica premiada en el XIV Simposio del Toro de Lidia (Zafra, 2019); la reapertura del MUVET con medidas de seguridad frente al COVID-19  y temas de  actualidad colegial.

Por último, los contenidos incluyen una conversación con el joven colegiado Antonio Lozano Cascón, además de referencias al primer convenio colectivo estatal y a la aportación de los veterinarios frente a la pandemia.

Para ver la edición digital, pulsar  Enlace revista Badajoz

 

Noticia
Contenido principal 2 columnas foto