Juan Antonio de Luque toma posesión como presidente del Colegio de Veterinarios de Málaga

CON EL PROPÓSITO DE INCREMENTAR LA UTILIDAD DE LA ORGANIZACIÓN PARA EL MILLAR DE COLEGIADOS DE LA PROVINCIA

Juan Antonio de Luque toma posesión como presidente del Colegio de Veterinarios de Málaga

COLEGIO DE MÁLAGA
JUAN ANTONIO LUQUE

Juan Antonio de Luque Ibáñez ha tomado posesión como presidente del Colegio de Veterinarios de Málaga, tras ganar las elecciones del pasado 26 de septiembre, en un acto celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga de la capital de la Costa del Sol, en el que estuvo rodeado de compañeros de profesión y del vicepresidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España, Luis Alberto García Alía.

En su alocución durante la investidura, De Luque expresó su deseo de contar con un Colegio "aún más útil y al servicio del trabajo diario de los mil veterinarios que hay en la provincia. Queremos que ayude en cualquier cuestión que pueda surgir en el día a día de los veterinarios, siendo aún más resolutivo y ágil para que se convierta en una herramienta eficiente a la que recurrir ante cualquier problema o resolución de conflicto".

Asimismo, ha apostado por abrir el Colegio a la sociedad malagueña, de tal forma que esté presente en todo tipo de cuestiones de carácter social, profesional y sanitario, “porque así conseguiremos que los veterinarios estén más presentes en la vida pública y social de la provincia”, al tiempo que defendía la necesidad de crear la figura del Veterinario Interno Residente, reducir el IVA del sector, luchar contra el instrusismo y fomentar el concepto One Health/Una Sola Salud, “tan crucial en esta época de pandemia”.

Colaboración con las administraciones públicas

El nuevo presidente se ha comprometido también a poner el Colegio al servicio de las administraciones públicas, en todas aquellas cuestiones relacionadas con la salud pública y la sanidad y bienestar de los animales en los 103 municipios que conforman la provincia.

Los recientes comicios tuvieron como resultado la elección de Juan Antonio de Luque como presidente de una junta de gobierno compuesta por otros seis colegiados, procedentes de las dos candidaturas que concurrieron al proceso. De esta forma, componen la citada junta Eva Yolanda Cózar, como secretaria, Noelia Díaz como vicesecretaria y Sergio Moya, Fidel Causse, José María Ramírez y Sabine Plaschka como vocales.

El acto de toma de posesión ha contado con la asistencia de representantes de todas las administraciones públicas de Málaga, de otras organizaciones colegiales y asociaciones relacionadas con el sector veterinario y sanitario, con un aforo limitado por las circunstancias derivadas de la Covid19 y vigilando siempre las medidas de seguridad.

Noticia
Contenido principal 2 columnas foto