Portada > Noticias
Noticias

EL PRESIDENTE DEL COLEGIO OSCENSE PARTICIPÓ EN EL ACTO CELEBRADO EL DÍA DE SAN ANDRÉS

La ciudad de Huesca, los veterinarios y el Ejército de Tierra rinden homenaje al mulo por su cometido en las unidades de montaña

01-12-2021
El monumento al mulo en montaña, en la ciudad de Huesca, ha acogido de nuevo el homenaje que se le tributa a este animal por la festividad de San Andrés, cada 30 de noviembre, una tradición retomada este año tras no poder celebrarse en 2020 por culpa de la pandemia de la COVID-19.
En el acto participaron el alcalde de Huesca, Luis Felipe Serrate; el presidente del Colegio de Veterinarios, Fernando Carrera, y el coronel Miguel Juliá, quien leyó un manifiesto de exaltación de las labores que realizaba antaño el mulo tanto en el ámbito militar como en el agrícola y el transporte.
Este singular acto, organizado por la Asociación Española de Soldados Veteranos de Montaña, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Huesca y del Colegio de Veterinarios de esta provincia.

CERCA DE 130 COLEGIADOS PARTICIPARON EN LA JORNADA DE ACTUALIZACIÓN DE CONOCIMIENTOS EN LA MATERIA

Los veterinarios de Valladolid controlaron el correcto desarrollo de los 106 festejos taurinos celebrados este año en la provincia

29-11-2021
Cerca de 130 colegiados siguieron en formato online la jornada taurina organizada por el Colegio de Veterinarios de Valladolid, que ha contado con dos ponencias a cargo de expertos, y en cuyo acto de bienvenida el presidente, Rufino Álamo Sanz, subrayó la importancia de la especialización en este ámbito, en el que vigila aspectos relacionados con el bienestar y la sanidad animal y el propio desarrollo del espectáculo, para asegurar el cumplimiento de la normativa.
Durante la temporada 2021, la provincia de Valladolid ha contabilizado un total de 106 festejos, de los que 69 están calificados como populares –cortes y encierros en su mayoría-, mientras que se celebraron 7 corridas de toros, 9 novilladas y 9 de rejones.

CONSTAN DE CUATRO CATEGORÍAS PARA RECONOCER EL FOMENTO DE LA CALIDAD DE VIDA DE LOS ANIMALES

El caballo Batman, el escritor Gonzalo Giner, la ciudad de Berlín y los animales de compañía reciben los V Premios Bienestar Animal del Colvema

26-11-2021
El Colegio de Veterinarios de Madrid (Colvema) entregó el miércoles sus V Premios Bienestar Animal, que se han concedido en cuatro categorías: el Premio ‘Animal comprometido’, al caballo terapéutico Batman, de la campeona nacional de Doma Clásica Adaptada, Carmen López; el Premio ‘Entidad comprometida’, a Berlín, como la ciudad más pet friendly de Europa; el Premio ‘Persona comprometida’, al escritor y veterinario Gonzalo Giner; y el ‘Premio especial’, en reconocimiento al apoyo físico y emocional que han ofrecido los animales de compañía a las personas durante la pandemia.

LA CLASE MAGISTRAL VERSÓ SOBRE LA LABOR EN FAUNA SALVAJE, CON VETERINARIOS DE CABÁRCENO Y EL CENTRO DE RECUPERACIÓN LOS HORNOS COMO PONENTES

El Colegio de Cáceres y la Facultad de Veterinaria organizan la primera sesión de este curso sobre salidas profesionales

24-11-2021
La educación medioambiental de la población sobre la importancia de proteger el entorno es uno de los objetivos principales y punto común de los Centros de Conservación y los Centros de Recuperación de la fauna salvaje, como explicaron Santiago Borragán, del Parque de Naturaleza de Cabárceno, y María Galán, del Centro de Recuperación “Los Hornos”, en la primera jornada de la asignatura Salidas Profesionales, que promueven el Colegio de Veterinarios de Cáceres junto a la Facultad de Veterinaria.
Este tipo de clases magistrales con profesionales veterinarios de diferentes perfiles permite dar a conocer a los estudiantes del grado las diferentes oportunidades que pueden encontrar en el mercado laboral.

EN EL CONGRESO DE ANAVEPOR, SE REFIRIÓ AL COMPROMISO DEL SECTOR PORCINO CON EL BIENESTAR ANIMAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA

El presidente de la OCV subraya que la “salud global del siglo XXI exige veterinarios con una sólida formación científica”

24-11-2021
El presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España, Luis Alberto Calvo Sáez, ha señalado hoy que “la salud global del siglo XXI exige veterinarios de sólida formación científica, capaces de afrontar con solvencia los retos de futuro que tiene nuestra profesión, eminentemente sanitaria, en su constante espíritu de servicio a la sociedad”.
Calvo Sáez ha estado presente en la durante la apertura del VII Congreso de la Asociación Nacional de Veterinarios de Porcino (Anavepor), que tiene lugar en Valladolid, donde ha precisado que tales desafíos conciernen tanto al bienestar y la sanidad animal como a la seguridad alimentaria “de un sector clave en el aumento de producción para satisfacer la demanda mundial de carne”.

CON MOTIVO DEL CONGRESO NACIONAL DE HISTORIA DE LA VETERINARIA

El Colegio de Zamora reúne libros e instrumental clínico y de laboratorio de época en una interesante exposición

18-11-2021
El Colegio de Veterinarios de Zamora, en el marco de la celebración en esta ciudad del XXVI Congreso Nacional y XVII Congreso Iberoamericano de Historia de la Veterinaria que fue inaugurado ayer, organiza una interesante muestra de instrumental clínico, libros y documentos antiguos, que pretenden ofrecer una imagen retrospectiva de los medios técnicos y conocimientos que, hace varias décadas, conformaban el quehacer diario de la profesión.
Los fondos, que proceden del propio Colegio, el Servicio Territorial de Sanidad y de la familia de Tomás Gómez, una saga veterinaria muy conocida en la provincia, se exhiben en la sala de exposiciones del Teatro Ramos Carrión, donde tiene lugar el citado congreso, hasta el próximo día 28 de noviembre, en horario de 12 a 14 y de 18 a 21 horas.

LA OCV URGE A ABORDAR DESDE UNA PERSPECTIVA ONE HEALTH ESTE FENÓMENO, QUE YA OCASIONA 3.000 MUERTES AL AÑO EN ESPAÑA

La resistencia a los antibióticos es una de las amenazas más graves para la salud pública y uno de los grandes retos de la medicina moderna

18-11-2021
“La resistencia a los antibióticos es una de las amenazas más graves a las que se enfrenta la salud pública y uno de los grandes retos para la medicina moderna. De hecho, causa cada año en España la muerte a más de 3.000 personas”.
Así lo señala la Organización Colegial Veterinaria (OCV) en el Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos, que se celebra hoy, y advierte de que “si no ponemos remedio, avances médicos que hoy son posibles gracias a los antimicrobianos, como una cirugía compleja, un tratamiento de quimioterapia o los trasplantes, podrían ser imposibles en un corto período de tiempo, e incluso las operaciones e intervenciones rutinarias podrían convertirse en procedimientos de alto riesgo”.

TUVO LUGAR EN OCTUBRE CON LA PRESENCIA DE 150 PERSONAS

El complejo residencial de San Juan, en Alicante, acogió el encuentro anual de veterinarios jubilados

16-11-2021
El complejo residencia de San Juan, en Alicante, acogió entre los días 12 y 19 del pasado mes de octubre el encuentro anual de la Asociación Nacional de Veterinarios Jubilados (ANVJ), en la que se dieron cita cerca de 150 personas entre veterinarios y acompañantes. Un año más, la convocatoria se ha saldado con un rotundo éxito, no solo por el número de asistentes, que procedía de la práctica totalidad de las comunidades autónomas españolas, sino por el ambiente de compañerismo y camaradería imperante entre ellos a lo largo de estas jornadas.

SEMINARIO WEB DE ROSANA GÓMEZ MOVELLAN PROGRAMADO POR LA OCV

El Brexit genera un futuro incierto en el sector primario y agroalimentario español

15-11-2021
“El futuro a medio plazo se prevé incierto ante los acusados cambios que introducirá la nueva política agraria británica respecto de la PAC, y que abocarán a la obtención de diferentes estándares de calidad alimentarios que pueden amenazar el actual flujo comercial”. Así se ha expresado Rosana Gómez Movellán, consejera de Agricultura en la Embajada de España en el Reino Unido, durante el seminario web sobre las repercusiones del Brexit en el sector agropecuario, programado por la Organización Colegial Veterinaria (OCV).

CELEBRADO ESTE FIN DE SEMANA EN ALMERÍA

El XVI Congreso Andaluz de Veterinarios Especialistas en Animales de Compañía congregó a cerca de 500 asistentes

15-11-2021
El XVI Congreso Andaluz de Veterinarios Especialistas en Animales de Compañía, organizado por el Consejo Andaluz de Colegios de Veterinarios, ha concluido este sábado con gran éxito de participación. Con más de 500 personas, entre ponentes, veterinarios, auxiliares de clínica veterinaria, estudiantes y entidades relacionadas con el sector, que han asistido durante este fin de semana al Palacio de Exposiciones y Congresos Cabo de Gata (El Toyo-Retamar) de Almería.

EL ESPECIALISTA MIGUEL ÁNGEL HIGUERA IMPARTIÓ UN SEMINARIO WEB SOBRE LA ENFERMEDAD PROGRAMADO POR LA OCV

"La peste porcina africana sigue avanzando por Europa y aprovecha cualquier resquicio para hacerlo"

12-11-2021
“La peste porcina africana sigue avanzando por Europa y aprovecha cualquier resquicio para hacerlo. Lo que se preguntan los países es por dónde puede entrar”, según ha señalado Miguel Ángel Higuera, veterinario y director de la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (Anprogapor), en el trascurso de un seminario web bajo el título “¿Estamos protegidos ante la peste porcina?” promovido por la Organización Colegial Veterinaria (OCV).

CON LA PRESENCIA DE CERCA DE 300 ASISTENTES

Éxito de la jornada sobre reproducción porcina de Humeco en la que colaboró el Colegio de Veterinarios de Huesca

11-11-2021
El presidente del Colegio de Veterinarios de Huesca, Fernando Carrera, y la gerente de HUMECO, Arantx Etxegaray, inauguraron la Jornada Internacional de Reproducción Porcina que organiza esta empresa y que alcanza ya su undécima edición, coincidiendo con el 25 aniversario de la constitución de la compañía, especializada en biotecnología de la reproducción y productos veterinarios.
La primera ponencia fue pronunciada por Joaquín Gadea, catedrático de Fisiología en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia, quien disertó sobre las anomalías morfológicas de los espermatozoides como indicadores más importantes de la funcionalidad testicular y de la fertilidad.
Archivo
abril 2024  (26)
marzo 2024  (28)
febrero 2024  (26)
enero 2024  (33)
diciembre 2023  (29)
noviembre 2023  (39)
octubre 2023  (44)
septiembre 2023  (28)
agosto 2023  (19)
julio 2023  (26)
junio 2023  (33)
mayo 2023  (31)
Total páginas: 2
COLVET
Copyright © CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS DE LA PROFESIÓN VETERINARIA DE ESPAÑA
Diseñado y desarrollado por tu equipo Im3diA comunicación 🚀

Bienvenida/o a la información básica sobre las cookies de la página web responsabilidad de la entidad: CGCPVE

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en tu ordenador, “smartphone” o tableta cada vez que visitas nuestra página web. Algunas cookies son nuestras y otras pertenecen a empresas externas que prestan servicios para nuestra página web.

Las cookies pueden ser de varios tipos: las cookies técnicas son necesarias para que nuestra página web pueda funcionar, no necesitan de tu autorización y son las únicas que tenemos activadas por defecto. Por tanto, son las únicas cookies que estarán activas si solo pulsas el botón ACEPTAR.

El resto de cookies sirven para mejorar nuestra página, para personalizarla en base a tus preferencias, o para poder mostrarte publicidad ajustada a tus búsquedas, gustos e intereses personales. Todas ellas las tenemos desactivadas por defecto, pero puedes activarlas en nuestro apartado CONFIGURACIÓN DE COOKIES: toma el control y disfruta de una navegación personalizada en nuestra página, con un paso tan sencillo y rápido como la marcación de las casillas que tú quieras. Para más información sobre las cookies que utilizamos, lea nuestra Política de cookies

Aceptar Rechazar Configurar Preferencias