Cerca de 650 veterinarios siguieron el seminario sobre el Real Decreto de Higiene Alimentaria y Flexibilidad

ORGANIZADO POR EL CONSEJO GENERAL, FUE IMPARTIDO POR PALOMA SÁNCHEZ VÁZQUEZ DE PRADA

Cerca de 650 veterinarios siguieron el seminario sobre el Real Decreto de Higiene Alimentaria y Flexibilidad

HIGIENE ALIMENTARIA
CONSEJO GENERAL
FORMACIÓN
WEBSEMINAR

Cerca de 650 veterinarios han seguido el seminario web sobre el nuevo Real Decreto de Higiene Alimentaria y Flexibilidad, en lo concerniente a las principales novedades de interés para la profesión veterinaria, que fue impartido por Paloma Sánchez Vázquez de Prada y organizado por el Consejo General de Colegios Veterinarios de España a través de su plataforma de formación online.

Los asistentes tuvieron oportunidad de revisar las principales novedades que introduce el Real Decreto, conocer las situaciones que se pretenden modificar con la publicación de esta norma, y discutir los posibles beneficios derivados de su aplicación.

Esta nueva disposición sobre producción y comercialización de alimentos, junto a la regulación de otras actividades excluidas de su ámbito de aplicación, incorpora importantes novedades que pretenden simplificar los requisitos para las pequeñas empresas alimentarias, ubicadas en el medio rural. Así, podrá mejorar su rentabilidad sin disminuir los estándares de seguridad alimentaria, además de incrementar los niveles de higiene determinadas producciones.

Mataderos, caza, lidia, aves de corral y lagomorfos

Los cambios introducidos afectan a pequeños mataderos y mataderos móviles, al permitir excepciones y adaptaciones estructurales y de funcionamiento; obtención de carne de caza y de reses lidiadas; leche cruda destinada a la venta directa al consumidor y, por último, al suministro directo de pequeñas cantidades de carne –de aves y lagomorfos- sacrificados en la explotación.

Paloma Sánchez Vázquez de Prada es licenciada en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid y diplomada en Salud Pública por la Escuela Nacional de Sanidad. Actualmente es la jefa del Área de Gestión de Riesgos Biológicos de la Subdirección General de Promoción de la Seguridad Alimentaria de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN).

Empezó su carrera profesional como veterinaria oficial en mataderos del Reino Unido. Es funcionaria de carrera del Cuerpo Superior de Sanitarios Locales de Castilla la Mancha, y lleva desempeñando su trabajo en la AESAN desde 2009. En este cometido se ocupa, entre otros asuntos, del desarrollo de normativa nacional sobre higiene de los alimentos, así como de participar, en representación de España, en los grupos de trabajo de la Comisión Europea sobre este tema.

Noticia
No aparece en portada