El Colegio de Veterinarios de Ávila se solidariza con los ganaderos afectados por el devastador incendio

DE MOMENTO NO SE REQUIEREN APOYOS EXTERNOS PARA LA ATENCIÓN DE LOS ANIMALES

El Colegio de Veterinarios de Ávila se solidariza con los ganaderos afectados por el devastador incendio

COLEGIO DE ÁVILA
INCENDIO FORESTAL
SOLIDARIDAD GANADEROS

Desde el pasado 14 de agosto está asolando la provincia de Ávila un terrible incendio iniciado en el término de Navalacruz, que por sus dimensiones es uno de los más devastadores que ha arrasado España en los últimos años, por lo que el Colegio de Veterinarios de Ávila expresa a los ganaderos y a toda la población afectada su más sincera solidaridad y apoyo.

Así mismo, el Colegio agradece las muestras de pesar y ofrecimiento de colaboración del Consejo Autonómico y Colegios de Veterinarios colindantes, incluido el de Toledo.

Con relación a la disponibilidad que desde las redes sociales están mostrando asociaciones y veterinarios respecto al tratamiento de los animales afectados, el Colegio manifiesta que, tras haber entablado contacto con la autoridades autonómicas y locales para recabar información al respecto y haber conversado con veterinarios oficiales y privados que prestan sus servicios en la zona afectada, no se requieren apoyos externos en estos momentos.

No obstante, en el Colegio se está tomando nota de los compañeros que ofrecen sus servicios por si fuera necesario. Esta corporación reitera la gratitud por las muestras de apoyo y solidaridad que nos han hecho llegar, tanto a título personal como profesional, desde diferentes instancias profesionales, que trasmitimos a los ganaderos.

“Ellos son los verdaderos protagonistas de este desgraciado suceso, que a buen seguro requerirán el apoyo de las Administraciones, no solo en la actualidad, sino también a corto y medio plazo, cuando deje de ser noticia y tengan que afrontar la dura realidad de miles de hectáreas de monte y pastos arrasadas por el fuego”, indicó el presidente del Colegio, Rufino Rivero.

Noticia
Contenido principal 2 columnas foto