El Colegio de Veterinarios de Lugo agradece a la Xunta de Galicia su sensibilidad con las reivindicaciones profesionales en seguridad

UNA CAMPAÑA RECOGE RECOMENDACIONES PARA LA PREVENCIÓN DE RIESGOS EN EL MANEJO DE ANIMALES

El Colegio de Veterinarios de Lugo agradece a la Xunta de Galicia su sensibilidad con las reivindicaciones profesionales en seguridad

El presidente del Colegio de Lugo, junto a responsables de diferentes departamentos de la Xunta
COLEGIO DE LUGO
SEGURIDAD LABORAL
PREVENCIÓN
XUNTA DE GALICIA

El Colegio de Veterinarios de Lugo agradece a la Xunta de Galicia su sensibilidad con las reivindicaciones del colectivo en la elaboración de la última campaña del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de Galicia (ISGGA), que lleva por título “Protege el trabajo del personal veterinario en tu explotación de ganado vacuno”.

La iniciativa, que fue presentada en el salón de actos de la entidad lucense el pasado 9 de febrero, ha sido desarrollada por el Instituto de Seguridad y Salud Laboral de Galicia en colaboración con la Consellería de Medio Rural, recoge muchas de las propuestas para frenar la siniestralidad que los profesionales de la veterinaria vienen reclamando en los últimos años.

Durante el acto, el presidente del Colegio de Veterinarios de Lugo, José Luis Benedito, señaló la seguridad como una cuestión “extremadamente importante para nuestro oficio”, a la vez que agradeció que “la Administración se haya sensibilizado de que hay un problema que debemos atajar”.

Benedito acompañó en la presentación de la campaña a la directora general de Relaciones Laborales, Elena Mancha; a la gerente del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de Galicia (ISGGA), Adela Quinzá-Torroja; a la jefa territorial de Empleo e Igualdad, Pilar Fernández, y a la jefa territorial de Medio Rural, Olga Iglesias.

25.000 explotaciones pecuarias

La documentación técnica, que se distribuirá en 25.000 explotaciones ganaderas de Galicia, contiene recomendaciones para la prevención de riesgos en el manejo de los animales, además de aspectos relacionados con la sanidad del ganado y los sistemas de inmovilización y contención física de las reses.

Además, este año se visitarán unas 9.000 granjas coincidiendo con la campaña de saneamiento desarrollada por el Gobierno autonómico. Respecto a este proyecto colaborativo, Benedito expresó su deseo de “que no quede solo en un primer paso y que sigamos trabajando juntos en el tiempo porque esta lucha es de largo recorrido, como una maratón”.

Noticia
Contenido principal 2 columnas foto