El Colegio de Cádiz organiza un seminario web sobre la reemergencia y control del virus de la fiebre del Nilo

CON MÁS DE 300 INSCRITOS PARA SEGUIR LAS CUATRO PONENCIAS PROGRAMADAS

El Colegio de Cádiz organiza un seminario web sobre la reemergencia y control del virus de la fiebre del Nilo

El Colegio de Veterinarios de Cádiz continúa con su Plan Anual de Formación ofreciendo a sus colegiados un completo seminario web bajo el título ‘Análisis y estudio sobre la reemergencia y control del virus de la Fiebre del Nilo’, organizada junto a la Asociación Española de Veterinarios Municipales (AVEM), que se celebra esta tarde a través de la plataforma digital Colvet mediante Zoom y cuenta con más de 300 inscritos.

Esta acción es apoyada por la Junta de Andalucía, a través de sus consejerías de Salud y Familia, y de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, y patrocinada por Amazing Books y Zoetis, posee gran interés al abordar la mencionada zoonosis desde todas las perspectivas, en el marco de "Un Mundo, Una Salud". Como ponents participan un entomólogo experto en control de plagas, un especialista epidemiólogo de la administración sanitaria dos veterinarios: uno, especialista en clínica equina, y una experta en profilaxis vacunal.

Por sus contenidos va dirigido a profesionales de ejercicio clínico; de la Administración tanto sanitaria como agropecuaria y de medio ambiente; veterinarios municipales; veterinarios de empresa de plagas y veterinarios de laboratorio, además de otros sanitarios como médicos y farmacéuticos, y otros perfiles técnicos interesados, como  técnicos de empresas de lucha vectorial y ganaderos de equino.

Cuatro ponencias con distintos enfoques

La presidenta de Colegio gaditano, Cristina Velasco, y el presidente de AVEM, Juan Carlos Ortiz, serán los encargados de la presentación. La primera ponencia lleva por título ‘Vectores, lucha estratégica en la contención de la enfermedad’ y será pronunciada por Rubén Bueno, responsable del Departamento de Investigación y Desarrollo de Laboratorios Lokímica. A continuación, intervendrá como segundo ponente del webinar Nicola Lorusso, del Sistema de Vigilancia Epidemiológico de Andalucía, con la disertación titulada ‘Virus del Nilo, un brote reciente y esperado’.

‘Equinos centinelas y avance de las terapias de la enfermedad’ es el título de la tercera ponencia de la jornada, que será ofrecida por Mariano Vinuesa Pellicer, director técnico de la Yeguada de La Cartuja, de Jerez de la Frontera. La cuarta y última sesión lleva por título ‘Programa de inmunización vacunal en ganado equino', y correrá a cargo de Manuela Jiménez Llorente, de Zoetis. Para finalizar, se celebrará la mesa redonda de debate entre los ponentes seguido del turno de preguntas.

Noticia
Contenido principal 2 columnas foto