Portada > Noticias actualidad

JOSÉ LUIS BENEDITO TRASLADÓ A MIÑONES LAS PRINCIPALES PREOCUPACIONES DEL COLECTIVO

El ministro de Sanidad se reunió con representantes de los colegios profesionales sanitarios de Lugo, incluido el de Veterinarios

23-05-2023
El titular de Sanidad, junto a los respoonsable de los colegios profesionales sanitarios de Lugo

El titular de Sanidad, junto a los respoonsable de los colegios profesionales sanitarios de Lugo

El presidente del Colegio de Veterinarios de Lugo, José Luis Benedito Castellote, agradece al ministro de Sanidad, José Manuel Miñones, su interés por las acciones que lleva a cabo la entidad lucense en materia de bienestar

animal. El representante de la institución le trasladó la hoja de ruta que sigue el colectivo lucense para velar por los derechos de los profesionales veterinarios, en un encuentro en el que también participaron representantes de los Colegios Profesionales Sanitarios de la ciudad el pasado 12 de mayo, en el Ayuntamiento de Lugo.

Benedito realiza un balance “muy positivo de esta reunión en la que, como portavoz de los profesionales de la veterinaria, pude trasladar, en primera persona, nuestras principales preocupaciones, así como también, las acciones que llevamos a cabo desde el Colegio de Veterinarios para asegurar la salud animal y la de todas las personas que viven en la ciudad”.

En esta línea, el representante de la entidad lucense afirma que “las zoonosis, la lucha contra el intrusismo profesional, o la obligatoriedad de establecer la vacunación contra la rabia en Galicia fueron algunos de los temas que compartimos desde el Colegio de Veterinarios en esta reunión; cuestiones que tenemos muy presentes a la hora de velar por los derechos sanitarios de los ciudadanos lucenses”.

Seguridad alimentaria

Por su parte, Miñones señaló el papel fundamental que tuvieron los profesionales veterinarios en la pandemia de la COVID-19, por mantener la vigilancia de la seguridad alimentaria, así como de las explotaciones, mataderos, lonjas o mercados. En esta línea, el ministro también pusoen valor su incansable y tenaz trabajo para evitar la propagación de zoonosis. A su vez, José Luis Benedito señala que “es fundamental trabajar mano a mano con las administraciones públicas para asegurar el bienestar de todas las personas y de los animales”.

A esta reunión también asistieron la presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Lugo, Lourdes Bermello; el presidente del Colegio de Médicos, Eduardo Iglesias; la presidenta del Colegio de Odontólogos, María Núñez, y el presidente del Colegio de Farmacéuticos, Alejandro Sánchez.

Últimas noticias publicadas
El Colegio de Veterinarios de Zaragoza conmemora su 125 aniversario reivindicando su papel estratégico en la salud pública
LA CONSEJERA ARANCHA SIMÓN INAUGURÓ LOS ACTOS EN BELCHITE, CUNA DE LA ORGANIZACIÓN COLEGIAL EN LA PROVINCIA

El Colegio de Veterinarios de Zaragoza conmemora su 125 aniversario reivindicando su papel estratégico en la salud pública

Leer más >

La OCV formará en el uso de la plataforma PRESCRIVET a estudiantes de los últimos cursos del grado de Veterinaria
LA INICIATIVA, IMPULSADA JUNTO CON LA CONFERENCIA DE DECANOS, PERMITIRÁ A LOS FUTUROS EGRESADOS CONOCER DESDE LA ETAPA FORMATIVA UNA HERRAMIENTA YA PRESENTE EN EL EJERCICIO CLÍNICO

La OCV formará en el uso de la plataforma PRESCRIVET a estudiantes de los últimos cursos del grado de Veterinaria

Leer más >

La asamblea general del Consejo Andaluz aprueba por unanimidad la liquidación de presupuestos de 2025 y elige nuevos cargos
SANTIAGO SÁNCHEZ-APELLÁNIZ GARCÍA RESULTÓ ELEGIDO PRESIDENTE DE LA CORPORACIÓN; JOSÉ MARÍA DE TORRES MEDINA, VICEPRESIDENTE, Y FERNANDO CABALLOS RUFINO, SECRETARIO

La asamblea general del Consejo Andaluz aprueba por unanimidad la liquidación de presupuestos de 2025 y elige nuevos cargos

Leer más >

Etiquetas
Colegio de Lugo, salud pública, zoonosis, rabia, sanidad animal, ministro de Sanidad, profesiones sanitarias, José Luis Benedito
Arriba Volver Atrás
COLVET
Copyright © CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS DE LA PROFESIÓN VETERINARIA DE ESPAÑA
Diseñado y desarrollado por tu equipo Im3diA comunicación 🚀

Bienvenida/o a la información básica sobre las cookies de la página web responsabilidad de la entidad: CGCPVE

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en tu ordenador, “smartphone” o tableta cada vez que visitas nuestra página web. Algunas cookies son nuestras y otras pertenecen a empresas externas que prestan servicios para nuestra página web.

Las cookies pueden ser de varios tipos: las cookies técnicas son necesarias para que nuestra página web pueda funcionar, no necesitan de tu autorización y son las únicas que tenemos activadas por defecto. Por tanto, son las únicas cookies que estarán activas si solo pulsas el botón ACEPTAR.

El resto de cookies sirven para mejorar nuestra página, para personalizarla en base a tus preferencias, o para poder mostrarte publicidad ajustada a tus búsquedas, gustos e intereses personales. Todas ellas las tenemos desactivadas por defecto, pero puedes activarlas en nuestro apartado CONFIGURACIÓN DE COOKIES: toma el control y disfruta de una navegación personalizada en nuestra página, con un paso tan sencillo y rápido como la marcación de las casillas que tú quieras. Para más información sobre las cookies que utilizamos, lea nuestra Política de cookies

Aceptar Rechazar Configurar Preferencias