Imagen de los asistentes con el ganadero (Foto Alfredo Arévalo)
La Asociación de Veterinarios de la Plaza de Las Ventas entregó el pasado lunes su premio a la corrida de toros más completa lidiada en la monumental madrileña, que en esta séptima edición ha correspondido a la ganadería de Victorino Martín, por el gran encierro lidiado el pasado 12 de octubre. El acto fue conducido por la periodista de Televisión Española Silvia Pérez, mientras que el trofeo fue entregado por Luis de la Fuente, seleccionador nacional de fútbol.
Tomaron la palabra Ángel Otero, director general de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Comunidad de Madrid, que manifestó su apoyo a la apoyando a tauromaquia y resaltó la labor de los ganaderos de lidia, y el presidente de la Asociación, Juan José Urquía, quien explicó que el fin de este galardón es “impulsar y reconocer la dedicación de los ganaderos de la raza de lidia, en la crianza de un toro sano, íntegro y bravo”.
El jurado del premio está compuesto por el equipo veterinario de la Plaza de Toros de Las Ventas. Por ese motivo y por tratarse del reconocimiento a una ganadería y no a un toro, y valorar toda la temporada anual, goza de un especial prestigio entre los ganaderos y el sector especializado del arte de la tauromaquia.
Cerró el acto la vicepresidenta de la Asamblea de Madrid, Ana Millán, quien destacó el mérito del ganadero al obtener este reputado premio por la bravura y trapío de sus toros en una plaza tan exigente. También destacó el excelente trabajo de los veterinarios en pro del cuidado del toro de lidia y la creciente afición que se registra en la actualidad, “de personas y también jóvenes que frente a la censura defienden la libertad”.