La primera asamblea general ordinaria del Colegio de Veterinarios de Málaga del año 2025, que tuvo lugar el pasado lunes, destacó por la aprobación del presupuesto extraordinario para las movilizaciones contra el Real Decreto 666/2023. La reunión colegial fue mixta, tanto presencial como telemática para facilitar la asistencia de los colegiados que se encuentran en ciudades y pueblos alejados de la sede del Pasaje Esperanto.
Cabe señalar que, un año más, el informe de auditoría de las cuentas anuales del Colegio refleja una imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera a 31 de diciembre de 2024, así como sus resultados correspondientes al ejercicio terminado en dicha fecha, según lo establecido por la normativa reguladora de la actividad de auditoría de cuentas.
Así fue aprobada la memoria 2024, con 21 juntas de gobierno realizadas y dos asambleas generales ordinarias de colegiado. Además, se programaron un total de 24 acciones formativas y los congresos anuales celebrados han sido el 10º Encuentro Veterinario Costa del Sol, que tuvo lugar en Marbella (Hotel Barceló Marbella) el día 4 de mayo, y la séptima edición del Congreso Málaga VetSummit ‘Los animales de compañía en la sociedad actual’, que se celebró en el Edificio de Turismo Andaluz el 9 de noviembre de 2024.
Por otro lado, desde la corporación malagueña en 2024 se ha trabajado en la lucha contra el intrusismo, el aumento del número convenios con ayuntamientos para la creación y desarrollo del Registro Municipal de Animales de Compañía y convenios CER.1 y CER.2. También se ha prestado atención a la implementación del proyecto CAL y Anímate con Diputación, las dos revistas del Colegio y se ha celebrado por primera vez la I Gala de la Profesión Veterinaria.
Finalmente, fueron aprobadas por los asistentes la liquidación de presupuestos 2024, cuenta de pérdidas y ganancias y balance de situación, con superávit por segundo año consecutivo.