El presidente colegial y el rector, en el centro de la imagen
El presidente del Colegio de Veterinarios de Lleida, Miquel Molins, se ha reunido con el rector de la Universidad de Lleida, Jaume Puy, y la vicerrectora de Ordenación Académica y Calidad, Paquita Santiveri, para trasladarles el apoyo de la entidad profesional a la ampliación del Grado de Veterinaria.
El Colegio respalda firmemente la ampliación del Grado a 360 créditos ECTS, una reforma imprescindible para adaptar la formación a los estándares europeos. La estructura actual de 300 créditos supone una sobrecarga para los estudiantes y dificulta su movilidad y el reconocimiento internacional del título.
El retraso en aplicar esta adaptación perjudica a las universidades, los estudiantes y el futuro de la profesión. “Por eso, instamos a la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) a aprobar la reforma con urgencia, para garantizar una formación de excelencia que asegure profesionales bien preparados y reconocidos a nivel europeo”, apuntan desde el provincial ilerdense.
Durante el encuentro se ha hablado también de las acreditaciones ACU y EAEVE que deben pasar el doble grado, así como de la importancia de las modificaciones e inversiones que ello conlleva. Además, se ha informado de que se apoya la ampliación de los créditos del grado de veterinaria, de 300 a 360 ECTS. También se ha comentado los convenios y colaboraciones vigentes en la actualidad entre el Colegio y la Universidad de Lleida.