El Colegio de Veterinarios de Huesca ha iniciado la celebración de su 125 aniversario, que se cumplirá en mayo de 2026. El subdelegado del Gobierno en Huesca, Carlos Campo, se ha reunido con el presidente de la entidad, Fernando Carrera, quien le ha avanzado los actos previstos para conmemorar esta efeméride. Junto a Carrera han estado Beatriz Horno, de la junta directiva, y José Ramón Sanjulián, expresidente de la entidad.
El Colegio de Veterinarios de Huesca, uno de los más antiguos de España, se constituyó el 13 de mayo de 1901 en la localidad de Almudévar. Desde entonces, ha centrado su cometido en ordenar el ejercicio de la profesión veterinaria, así como defender los intereses del colectivo y velar para que su disciplina sirva a la sociedad. En la actualidad, cuenta con 525 colegiados en la provincia. Profesionales imprescindibles para la sanidad animal, pero también para garantizar la seguridad alimentaria y la salud pública.
Entre los actos por su 125 aniversario, que ya han comenzado, el Colegio de Veterinarios contempla la celebración de una exposición retrospectiva, así como diversas conferencias, en un programa que culminará en mayo de 2026.