La candidatura encabezada por Juan Julián García Gómez, doctor en Veterinaria natural de Los Navalmorales, ha resultado ganadora en las elecciones al Colegio de Veterinarios de Toledo. Aunque se presentaba por primera vez a unos comicios, García Gómez repite como presidente, cargo que asumió durante una primera etapa tras el fallecimiento de su predecesor, Luis Alberto García Alía, en febrero de 2023.
El programa de la nueva junta de gobierno apuesta por una mejor comunicación interna y externa, así como una mayor presencia institucional en foros técnicos y científicos. Además, el equipo de García Gómez ha puesto el acento en la digitalización de los trámites administrativos, la mejora de los servicios colegiales y la continuidad en la promoción del enfoque One Health como eje vertebrador de la profesión.
“Asumimos esta responsabilidad con humildad, ilusión y un profundo respeto por la tarea que tenemos por delante. Nuestra prioridad será estar cerca de los colegiados, escuchar sus necesidades y seguir fortaleciendo el papel del Colegio como institución útil, moderna y cohesionada”, ha subrayado García Gómez.
Formación continua y excelencia
También resalta que “incidiremos especialmente en uno de los puntos clave del programa, la formación continua de los colegiados para facilitarles su adaptación constante a las nuevas exigencias de la profesión”. Todo ello con el objetivo de mantener la excelencia y competencia profesional en un entorno de constante evolución normativa, científica y tecnológica.
Juan Julián García Gómez ha agradecido a los colegiados su apoyo y confianza en este nuevo proyecto, que tiene vocación de servicio, diálogo y compromiso con toda la profesión veterinaria. También a los compañeros que integraban la candidatura alternativa, por su participación en el proceso.
La nueva junta de gobierno incluye Esperanza Caselles, Sonia Gutiérrez, Juan Antonio Rubio, Luis Rodríguez, Diego Miguel Salgado, Dolores Gálvez y Álvaro Ignacio Muñoz, equipo que trabajará por un Colegio activo, con visibilidad hacia la sociedad y que defienda los derechos de los veterinaria.