Luis Colmenar, Antonio Rubio, Santiago Sánchez Apellániz, Miquel Molins, Gonzalo Moreno, José Ramón Caballero, José Marín Sánchez, Elena Laguno, Yasmina Domínguez y José Miguel Gil, esta tarde en la sede de la OCV tras concluir el escrutinio
Gonzalo Moreno del Val, presidente del Colegio de Veterinarios de Alicante, presidirá la Organización Colegial Veterinaria (OCV) durante los próximos seis años al haber obtenido su candidatura 29 votos frente a la de Álvaro Mateos Amann, presidente del Colegio de Veterinarios de Bizkaia, que contabilizó 22 sufragios en los comicios celebrados hoy para renovar la junta ejecutiva de la Organización, al expirar el mandato iniciado en julio de 2019.
La vicepresidencia ha recaído en Miquel Molins Elizalde, presidente del Colegio de Lleida, que logró el respaldo de 31 compañeros frente a los 19 que sumó María Luisa Fernández Miguel, máxima responsable de la corporación veterinaria en Tenerife. Por su parte, José Miguel Caballero de la Calle, presidente del Colegio de Ciudad Real, será el nuevo secretario de la OCV tras haber obtenido 26 votos, en tanto que Héctor Palatsi, del Colegio de Teruel, recabó 24 sufragios.
Además, los ocho consejeros elegidos para formar parte de la junta ejecutiva son:
Luis Colmenar Astudillo (Cuenca). 40 votos.
Yasmina Domínguez Cardona (Almería). 29.
José Miguel Gil Sanz (Segovia). 33.
Elena Laguno Crespo (Zamora). 32.
Juan Antonio de Luque Ibáñez (Málaga). 29.
Antonio Rubio Blasco (Salamanca). 36.
Santiago Sánchez-Apellániz García (Sevilla). 26.
José Marín Sánchez Murillo (Badajoz). 25.
La mesa electoral permaneció abierta durante la jornada de 10 a 18 horas en la sede de la OCV en Madrid, formada por David Iglesias, Francisco Cerezuela e Inmaculada Ibor, presidentes de los colegios de veterinarios de Asturias, Granada y Valencia, respectivamente, ya que el voto fue presencial. Está previsto que la toma de posesión de los nuevos cargos tenga lugar a primeros de septiembre.