El Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) publicó en su edición del pasado 31 de julio el Decreto 147/2025, que modifica los anteriores que regulan las relaciones de puestos de trabajo del personal funcionario y laboral de los Departamentos y Organismos Autónomos de la Administración de la Comunidad Autónoma Vasca.
En concreto, este decreto introduce una importante actualización en los campos de estudios requeridos para el acceso a las Escalas Facultativa y Técnica de Medio Ambiente y de Laboratorio, con la inclusión de los estudios de Veterinaria como requisito válido, en cumplimiento con la sentencia número 65/2025, de 4 de febrero, que resulta del recurso interpuesto por el Consejo de Veterinarios del País Vasco (CVPV).
El Decreto 147/2025 representa un paso significativo y un importante logro para la profesión veterinaria. A lo largo de estos años, el Consejo ha seguido un camino de constancia en la lucha por los derechos de la profesión veterinaria, con el respaldo de todos los compañeros, tanto del País Vasco como de otras regiones, que han contribuido con su esfuerzo, a lograr una sentencia en la que se ve ahora reconocida nuestra profesión. “Todo ello supone un incentivo para continuar trabajando en la defensa de la profesión en todos sus ámbitos, y esta plasmación en el Boletín Oficial es la mejor prueba”, aseveró el presidente del Consejo, Álvaro Mateos.