Paula Martínez Ros, Fernando Carrera y Adolfo Rodríguez Montesinos
El Colegio de Veterinarios de Huesca ha celebrado con gran éxito la vigésima edición de su jornada taurina y la entrega del trofeo al mejor toro de la feria de San Lorenzo, un premio que cumple ahora catorce años. Ambas convocatorias tuvieron como trasfondo la conmemoración del 125 aniversario de la fundación de la entidad.
El acto fue conducido por Fernando Carrera Martín, presidente colegial, en una sala abarrotada de público, contando con la presencia autoridades como el general Luis Francisco Cepeda, jefe de la División ”Castillejos”, y el subdelegado del Gobierno en la provincia, José Carlos Campo, que es además veterinario. También estuvo presente el decano de la Facultad de Veterinaria de la UCH-CEU, Joaquín Sopena, natural de la provincia pirenaica.
Fernando Carrera fue dando paso a todos los intervinientes en la jornada y entregando personalmente los distintos galardones y obsequios. Durante su intervención recalcó el compromiso del Colegio de Veterinarios de Huesca con la tauromaquia como manifestación cultural arraigada en esta tierra y las relevantes funciones de la profesión dentro del espectáculo. Además, se refirió a la consolidación de las jornadas y el premio taurino instituido por la entidad.
Los ponentes de esta edición han sido los doctores en veterinaria y especialistas en la materia Paula Martínez Ros, profesora de la Facultad de Veterinaria de la UCH-CEU ,y el responsable de formación taurina de la OCV, Adolfo Rodríguez Montesinos, que disertaron conjuntamente sobre el tema “La tauromaquia y sus enemigos”.
Posteriormente, el mayoral de la ganadería de “Torrealta” recibió de manos del presidente del Colegio el premio por el mejor toro de la feria oscense de 2024, mientras que el torero francés, Clemente, saludó a los asistentes. El acto se cerró, tras un animado coloquio, con la entrega de unos platos de cerámica decorados con motivos taurinos a los intervinientes y al subdelegado del Gobierno.