El presidente del Colegio de Veterinarios de Lleida y vicepresidente electo de la Organización Colegial Veterinaria (OCV), Miquel Molins, junto a la secretaria colegial, Teresa Milà, han estado presentes en el estreno del curso académico de la Escuela Técnica Superior de Enseñanzas Agrarias, Forestales y Veterinaria, donde conversaron con los estudiantes de primero de Veterinaria y Ciencia y Producción Animal. También asistió la subdirectora, Irina García-Ispierto.
Ambos dieron la bienvenida a los alumnos al mundo de la veterinaria, una profesión primordial para la sanidad y el bienestar animal, la seguridad alimentaria y la salud pública, y explicaron cómo funciona el mundo colegial y su papel como corporaciones derecho público en la regulación del ejercicio profesional y la defensa de los derechos de los colegiados. Además, se refirieron las diferentes salidas laborales que pueden tener desde la titulación, entre otros aspectos.
“Es una más de las visitas y actos de colaboración que se establecen durante el año con la Universidad de Lleida, porque creemos que resulta muy necesario que los futuros veterinarios vayan conociendo la realidad que van a encontrar cuando terminen sus estudios”, señaló Molins, quien al igual que la secretaria colegial es profesor asociado de la citada Escuela.