El Colegio de Veterinarios de Madrid (Colvema) celebrará el próximo 24 de septiembre la novena edición de sus Premios Bienestar Animal, un certamen que reconoce el compromiso excepcional de personas, instituciones y proyectos con el cuidado, la protección y la mejora de la calidad de vida de los animales.
Estos galardones, que se han consolidado como una cita imprescindible para la profesión veterinaria y para todos aquellos que defienden el bienestar animal, buscan también concienciar a la sociedad sobre la esencial labor de los veterinarios en el bienestar y salud de los animales, así como los beneficios que aporta a la ciudadanía la convivencia con aquellos.
En esta edición los premiados son el periodista y escritor Máximo Huerta por su compromiso público con la protección y bienestar animal; el caballo `Duque´, que presta apoyo emocional a los jóvenes que más lo necesitan a través del programa “A caballo por la luna”, y la empresa Pazo de Vilane, un ejemplo de cómo la sostenibilidad y el bienestar animal se dan de la mano en la producción de huevo campero.
En palabras del presidente colegial, Felipe Vilas, “estos premios son un homenaje al compromiso, la dedicación y la inspiración que nos brindan personas, animales y proyectos que marcan la diferencia en la vida de otros seres vivos. Porque cuidar del bienestar de nuestros animales es cuidar también de nuestra salud y de nuestro entorno”.
Premiados en convocatorias anteriores
Los periodistas Rosa Montero, Lorenzo Mila y Melisa Tuya, el escritor y veterinario Gonzalo Giner, el padre Ángel, el entonces juez Fernando Grande Marlaska, el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) o empresas como Calidad Pascual o RENFE, figuran entre los galardonados en ediciones anteriores.
El acto de entrega contará con la presencia de autoridades, representantes de la profesión, medios de comunicación y personalidades vinculadas a la protección y bienestar animal, y será presentado por el veterinario y divulgador Victor Algra en la sede de Colegio (Maestro Ripoll, 8), a partir de las 12 de la mañana.