Fotografía galardonada con el primer premio
El Colegio de Veterinarios de la Huesca, dentro de los actos de su fiesta patronal y enmarcado en la celebración del 125 aniversario de su fundación, ha dado a conocer los premios de la XV edición de su Concurso Fotográfico:
- Primer premio, dotado con 500 euros, para Carmen Sipán Bravo, por su fotografía “Churras tensinas saliendo de misa“.
- Segundo premio, dotado con 250 euros, para Blanca Añoto Fantova, por su fotografía “El sabio, la vaca deslenguada y el potro curioso”.
Estos premios se entregarán el próximo 5 de octubre, durante la celebración colegial con motivo de la festividad de San Francisco de Asís. La temática de esta edición de concurso, centrada en el veterinario en la sociedad actual, ha servido para resaltar la importancia de la profesión en cualquiera de sus aspectos, para mostrarlo como un sanitario que participa y colabora en el desarrollo de la sociedad tanto urbana como rural.
Al concurso se pueden presentar veterinarios colegiados en cualquier provincial de España. En esta edición, algo más de diez colegiados han presentado una veintena de fotografías de gran calidad que cumplían las bases del concurso. El jurado ha estado compuesto por cinco integrantes del Colegio oscense, dos fotógrafos y un periodista.