Los dos compañeros jubilados, entre el vicepresidente y el presidente colegial
El Colegio de Veterinarios de Huesca ha celebrado la festividad de San Francisco de Asís en Fonz y Monzón, enmarcada en los actos del 125 años de la fundación de este provincial. La jornada de confraternización se inició en Fonz, donde a primera hora de la mañana se congregaron ochenta colegiados y acompañantes para realizar la visita guiada por Pilar Febas a su Quesería Val de Cinca, donde nos ha contado cómo elaboran diversas clases de quesos, yogur o kéfir, entre otros.
A continuación, recorrieron el casco histórico de Fonz, con visita a la iglesia y al Centro de Interpretación del Renacimiento y oyeron misa en liglesia de Nuestra Señora de la Asunción, con la actuación de la Coral Montisonense, en la que se ha recordado a los compañeros fallecidos en el último año: Aurelio Grasa Crespo y Pedro Ignacio Cortina Solano. Después, el grupo regresó a la quesería, donde fue obsequiado con una degustación de sus productos. El Colegio agradece a Pilar Febas y al resto de la gente de Fonz por la cálida acogida en su bonito pueblo.
La jornada continuó en Monzón, con presencia de 120 veterinarios, entre los que se encontraba el subdelegado del Gobierno en Huesca, Carlos Campo, y el profesor Juan José Badiola, junto con representantes de los colegios de Médicos, Farmaceúticos y Enfermería, para el almuerzo de hermandad en el Restaurante Masmonzón.
En la sobremesa, se formalizaron los reconocimientos a los colegiados jubilados de honor José Ramón Vinzo Palacín y Antonio Sánchez Fernández; a los colegiados en su 25º aniversario, Sandra Corbacho Anglada, Juan José Fernández Serch, Marta Ferrer Ormad y Carmen Sipán Bravo; y a los de primera colegiación, Ana Hériz Peyrolón y Catarina Ines Ferreira Da Costa.
Además, se entregaron la subvención del 0´7 % a la Fundación Anemia de Fanconi, los premios del Concurso Fotográfico en su XV edición, que han sido para Carmen Sipán Bravo, por su fotografía "Churras tensinas saliendo de misa” y para Blanca Añoto Fantova, por su fotografía "El sabio, la vaca deslenguada y el potro curioso"; el Premio Francisco La Reina en su XXVIII edición a Pedro Ignacio Cortina Solano, a título póstumo, y un recuerdo a todos los colegiados asistentes, que ha sido un queso de Val de Cinca y, con motivo del 125 aniversario de este provincial, una cerámica de Bandaliés. La jornada concluyó con el tradicional sorteo de regalos.