Lázaro López Jurado recoge la distinción de manos de Francisco García
El Colegio de Veterinarios de Madrid (Colvema) ha sido distinguido por el Banco de Alimentos de Madrid en reconocimiento a su compromiso con la población más vulnerable y por el apoyo del colectivo veterinario a las acciones solidarias de esta organización sin ánimo de lucro, que desde hace tres décadas trabaja para garantizar el acceso gratuito a alimentos de las personas en situación de precariedad en la Comunidad de Madrid.
El secretario de Colegio, Lázaro López Jurado, recogió este reconocimiento de manos del presidente del Banco de Alimentos, Francisco García, durante el acto anual de agradecimiento a las instituciones y entidades colaboradoras. En su intervención, la organización destacó la implicación del Colegio en la difusión de valores de solidaridad y compromiso social entre los veterinarios, así como su contribución a la mejora de la seguridad y calidad alimentaria.
Lázaro López subrayó que “este reconocimiento nos anima a seguir colaborando en la lucha contra el hambre y a reforzar nuestro compromiso con la sostenibilidad alimentaria, poniendo los conocimientos veterinarios al servicio de la sociedad para garantizar una alimentación segura, saludable y solidaria para todos”.
Desde hace más de diez años Colvema colabora con el Banco de Alimentos de Madrid en la tradicional campaña navideña de donación de alimentos, conocida como Operación Kilo, que beneficia cada año a más de 100.000 madrileños. El Colegio volverá a participar en la próxima edición de esta iniciativa solidaria junto a sus colegiados.