El Colegio de Veterinarios de Toledo ha recibido el premio COPE Castilla-La Mancha 2025 por “su papel fundamental en la salud pública y por su contribución al bienestar animal y a la protección de los consumidores, promoviendo de manera activa el enfoque de la salud única (One Health)”. Estos galardones, que celebraban su duodécima edición, reconocen a personas, instituciones y organizaciones que sobresalen por su contribución al desarrollo de la región.
El premio de la cadena avala la labor que desempeña el Colegio como referente sanitario en la provincia y destaca su compromiso con la vigilancia de epidemias; la seguridad alimentaria; la sostenibilidad del medioambiente; o la formación continua de los profesionales de la veterinaria que ejercen en las explotaciones ganaderas. Ámbitos todos ellos en los que el Colegio trabaja de manera estrecha con las administraciones públicas.
Al recoger el premio, el presidente, Juan Julián García Gómez, señaló que “este galardón es un reconocimiento a nuestros colegiados, que llevan a cabo una labor esencial para la sociedad, y refuerza nuestra responsabilidad y compromiso con la mejora de la salud pública, la gestión de los ecosistemas, la protección de los consumidores y el bienestar animal”.
García Gómez expresó su agradecimiento por un premio, que considera, “un impulso para continuar fortaleciendo la labor del Colegio en la vida pública regional y seguir difundiendo la relevancia del enfoque One Health como base para una sociedad toledana más protegida y saludable”.