Compartir tiempo, conversación y experiencias también forma parte de la profesión veterinaria, como se pudo comprobar en la décima edición de los desayunos-tertulias del pasado día 23, que organiza el Área del Jubilado del Colegio de Veterinarios de Málaga desde el año 2021. El desayuno estuvo presidido por Juan Antonio de Luque, presidente del Colegio de Veterinarios; Enrique Moya, presidente de honor, y Tarcila Briceño, responsable del Área.
También asistió el secretario, Andrés Romero, y el veterinario Félix Gómez Guillamón, jefe de servicio de Gestión del Medio Natural de la Delegación Territorial de Sostenibilidad y Medio Ambiente de Málaga, y numerosos colegiados, tanto jubilados como en activo, que no quisieron perderse este encuentro entre compañeros.
Juan Antonio de Luque dio la bienvenida al grupo de colegiados e invitados, y efectuó un repaso de cada uno de los desayunos, recordando a muchos de los invitados y a los autores veterinarios que han presentado sus obras en ellos. Por su parte, Tarcila Briceño señaló que los desayunos han pasado de ser de jubilados a un desayuno con jubilados, ya que cada vez son más los colegiados que asisten a estas jornadas.
En esta edición ha habido sorpresas para todos los asistentes, como un libro de los 120 años de veterinaria malagueña que conmemora la efeméride, y una bandeja picassiana de Málaga como recuerdo. Además, repartieron unos tarjetones en el que se hacía un breve repaso por todas las actividades realizadas desde los inicios del Área en 2021, entre ellas visitas y excursiones, y se anunciaron las nuevas actividades programadas este año, que incluyen una jornada micológica el próximo 31 de enero.