La Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, con la colaboración del Colegio de Veterinarios de esta provincia, administraciones, empresas y agentes sociales, ha organizado la octava edición de la Animalrunizar. Es una prueba social y deportiva dirigida a toda la ciudadanía en general, mayores de 16 años, pero con especial énfasis hacia aquellas personas amantes de la vida saludable y sensibilizadas en el respeto y cuidado animal.
Los participantes se implicaron en un proyecto solidario, sostenible y de promoción a la labor de la Facultad de Veterinaria en la formación de futuros profesionales dedicados a prevenir y mantener la salud de los animales. El recorrido tuvo una distancia de 6,5 kilómetros, con salida y llegada en el Campus Universitario de la Facultad de Veterinaria, y que su mayor parte discurrió por los caminos de servicio de las huertas del Ebro adyacentes.
En esta ocasión, la AnimalRunizar colabora con Mini Santuario Dream, un refugio de animales que acoge perros de difícil adopción para darles una oportunidad y una vida digna, que desafortunadamente sigue recuperándose de la DANA. Además, este evento cuenta con el patrocinio de Yeguada Villa de Goya y Apartamentos Villa de Goya, una entidad dedicada a la cría y doma ecuestre, y programas de formación.
Modalidades:
CANIRUN. Las personas participantes realizan el recorrido corriendo acompañados de sus perros.