El Colegio de Veterinarios de Lleida celebró el viernes, en el Palau de Congressos La Llotja la tradicional festividad de San Francisco de Asís, patrón de los veterinarios, que este año alcanzó un récord de participación con 251 asistentes. La celebración se enmarcó, además, dentro del programa de actos del 120º aniversario del de esta corporación, fundada en 1906.
La velada volvió a convertirse en un gran punto de encuentro de la profesión veterinaria leridana, en una edición especialmente significativa tanto por la elevada participación como por el crecimiento que continúa experimentando la entidad año tras año en número de colegiados y colegiadas.
Durante la cena se dio la bienvenida a los nuevos profesionales que se han incorporado al Colegio y se reconoció la trayectoria de los veterinarios y veterinarias que cumplen 25 años de colegiación, así como de los compañeros que este año alcanzan los 65 años, en reconocimiento a su vinculación y compromiso con la profesión.
La gala también incluyó un reconocimiento especial a la Comisión One Health , por su labor en la promoción de una visión integrada de la salud humana, animal y ambiental. Además, se entregaron los premios del Concurso de Fotografía del 120º aniversario, una de las iniciativas impulsadas este año con motivo de la efeméride.
La celebración culminó con el tradicional sorteo de regalos, música, barra libre y la actuación en directo del grupo Her Majesty, poniendo el broche final a una noche de celebración, reencuentro y reconocimiento a la profesión veterinaria.