La Operación Kilo online llevada a cabo por iniciativa del Colegio de Veterinarios de Madrid-Colvema finalizó el el pasado 15 de enero con una recaudación cercana a 6.000 euros, que se corresponden con más de 5.000 kilogramos de alimentos, lo que permite suministrar alimentos de cesta básica a 34 familias de 4 miembros durante 30 días.
El Colegio agradece las donaciones recibidas, que contribuyen a paliar la grave situación que sufren muchas personas en la Comunidad de Madrid, que sobreviven diariamente con unos recursos extraordinariamente reducidos, situación que ha venido a empeorar la grave crisis económica actual.
Este año muchas personas, a pesar de tener trabajo, no llegan a fin de mes y están demandando el apoyo del Banco de Alimentos, organización que tan extraordinaria labor realiza en la Comunidad de Madrid, y que preside Francisco García González.
Esta situación, según ha indicado García González, "exige un grandísimo esfuerzo para poder atender a las personas más desfavorecidas de nuestra Comunidad y agradecemos toda ayuda externa porque nos da ánimos para continuar con nuestra misión”.
Los alimentos donados en esta campaña serán distribuidos entre 560 entidades benéficas registradas en la Comunidad de Madrid, que diariamente atienden a cerca de 190.000 personas, a través de residencias, comedores sociales, actividades asistenciales...