José María de Torres, María Jesús Botella y Mario César Acosta durante el encuentro
La delegada territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Jesús Botella, a petición propia, se reunió con el presidente del Colegio de Veterinarios de esta provincia, José María de Torres, para tratar sobre el Decreto 196/2024, de 26 de agosto, por el que se regulan las condiciones sanitarias de la carne de caza en la comunidad autónoma con destino a consumo humano.
Este decreto define las figuras de los veterinarios autorizados en actividades cinegéticas y la persona cazadora formada. También regula el procedimiento de autorización, formación y obligaciones de los veterinarios autorizados en actividades cinegéticas, que tienen particular importancia en varias comarcas cordobesas.
En la reunión trazaron las líneas de actuación en este sentido en vísperas del comienzo de la temporada de caza mayor, dando conocimiento a la delegada de la próxima jornada informativa `Intervención Veterinaria en Actividades Cinegéticas, prevista en la sede colegial el día 30 de septiembre, con el fin de actualizar los conocimientos de los colegiados en esta materia. Al encuentro acudió también el secretario del Colegio, Mario César Acosta.