22-10-2026
Organizador: Consejo General de Colegios de la Profesión Veterinaria junto con Scope Biosafety
Lugar:
Nos complace informar de que Consejo General está colaborando con Scope Biosafety en la organización de la IV edición de la I Jornada Nacional sobre el Control Biológico en el Ámbito Sanitario: Bioseguridad y Biocontención, que se celebrará el próximo jueves, 22 de octubre de 2026, en el Aula Magna del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, en Madrid.
La jornada, habitualmente enmarcada en el ámbito de la salud humana, estará centrada, en esta ocasión, en el enfoque One Health, bajo el lema “Salud Global: ciencia, sistemas y bioseguridad para un mundo interconectado”. Se trata de una cita relevante desde el punto de vista sanitario e institucional, al abordar los riesgos biológicos actuales y emergentes desde una visión integrada que conecta salud humana, sanidad animal, salud ambiental, vigilancia epidemiológica, investigación científica y preparación de los sistemas sanitarios.
La participación del Consejo General como coorganizador responde precisamente a la necesidad de seguir reforzando el papel de la profesión veterinaria en ámbitos estratégicos para la salud pública, como la prevención y control de zoonosis, la detección temprana de enfermedades emergentes, la bioseguridad, la biocontención y la gestión coordinada de amenazas biológicas.