El presidente del provincial de Toledo estuvo acompañado por sus homólogos de Cuenca, Guadalajara y el secretario general de la OCV
El Colegio de Veterinarios de Toledo ha celebrado un año más la festividad de San Francisco de Asís, patrón de los veterinarios con un encuentro que reunió a toda la profesión junto a numerosas personalidades de la sociedad toledana. Durante el evento, se destacó la cercanía del colegio y de la profesión veterinaria con la sociedad toledana.
Entre otros, estuvieron presentes Jesús Fernández Clemente, director general de Agricultura y Ganadería de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y Jaime David Corregidor Muñoz, delegado provincial de la Consejería de Sanidad en Toledo, además de varios representantes institucionales, de la Guardia Civil y de otros colegios veterinarios y profesionales.
El presidente del Colegio, Juan Julián García Gómez, se dirigió a los asistentes destacando la importancia de la profesión veterinaria, principalmente de su servicio de salud pública enmarcada en el concepto One Health. Además, subrayó la vocación de su junta directiva de abrir aún más el Colegio a la sociedad, y se refirió a proyectos que se van a poner en marcha como un ciclo de debates, nuevas iniciativas de comunicación para transmitir la actividad del Colegio, el reforzamiento de la formación continuada, así como de actividades que incidan en la deontología profesional.
En esa dirección defendió el valor de los veterinarios y su labor recordando que “ejercer la veterinaria no es solo desarrollar una profesión técnica, es sostener una vocación y actuar con responsabilidad frente a una sociedad que cada vez demanda más transparencia, más rigor, más empatía y más conciencia del impacto que nuestras acciones tienen sobre la vida humana, animal y ambiental”.
Homenajes
Durante la celebración el Colegio de Veterinarios de Toledo rindió homenaje a distintos profesionales de la provincia. Este año recibieron la distinción de colegiados honoríficos César Mayoral Lozoya, Ángel Gutiérrez García-Lillo y Francisco Javier Santos-García y Torres, como reconocimiento a su trayectoria profesional y a su contribución a la defensa y puesta en valor de la profesión.
Finalmente, también se impusieron las insignias a los nuevos colegiados; se entregó el reconocimiento como mejor expediente académico del año; y se procedió a la entrega de los trofeos deportivos de las diferentes competiciones celebradas por el Colegio durante este año en las disciplinas de golf, mus, pádel y fútbol 7.