Una representación de Veterindustria compuesta su presidente, Diego García, el vicepresidente, César Carnicer, el director general, Santiago de Andrés, y el director técnico y de Asuntos Públicos, Pablo Hervás, se reunió en la sede del Consejo General de Colegios Veterinarios de España (CGCVE), con los máximos responsables de la nueva dirección de esta organización, con presencia de su presidente, Gonzalo Moreno, el vicepresidente, Miquel Molins y los consejeros Yasmina Domínguez y Santiago Sánchez-Apellaniz.
En el encuentro, celebrado en el marco del acuerdo de colaboración entre ambas organizaciones, Veterindustria ofreció su colaboración a la profesión veterinaria para trabajar de manera conjunta en el reforzamiento del papel veterinario como garante de la salud y el bienestar animal, la salud pública, la seguridad y el abastecimiento alimentario y la protección del medio ambiente.
Asimismo, se habló sobre la situación del Anteproyecto de Ley de Medicamentos y Productos Sanitarios, así como del apoyo de la patronal a que, junto a los actuales canales de venta, los veterinarios españoles vean su situación homologada a la del resto de compañeros europeos de profesión para poder vender medicamentos veterinarios para los animales bajo su cuidado, actuación que estaría permitida por el Reglamento 2019/6 de la Unión Europea.
La creación de la Agencia Estatal de Salud Pública fue otro de los asuntos tratados, en el que Veterindustria expresó su apoyo a la misma para garantizar el enfoque Una Salud en su estructura y actuaciones, así como una participación activa de los profesionales veterinarios. También se destacó el importante papel que tienen los veterinarios en la lucha contra las resistencias antimicrobianas. Ambas partes quedaron emplazadas a mantener nuevos contactos para seguir tratando estos y otros temas de interés común.