Curso online "Redes sociales III. Estrategia y gestión de Campañas de anuncios en Facebook e Instagram"
De 23-01-2023 a 23-03-2023
Organizador: Consejo General de Colegios Veterinarios de España
Lugar: Online
Url del evento: www.colvetcampus.es
Inscripciones: www.colvetcampus.es
Duración: 10 horas
Precio: 40€
Profesor: LOREDANA NEVES
Loredana Neves es comunicadora y especialista en Marketing Digital. Máster en Marketing Digital y Estrategia de Comunicación Online en 2016 en Fundesem Business School.
Actualmente trabaja como formadora y consultora en estrategia y crecimiento en redes sociales.
Algunas de las empresas con las que ha trabajado: Fundesem Business School, Forgaltalent, Pedro Miralles, Siclo, Crabi, Arkángeles, Colegio de Veterinarios de Alicante, Consell Valencià de Col·legis de Veterinaris, Prototip0.
Descripción:
Domina Meta Ads para invertir en anuncios y vender tus productos y servicios en las redes sociales de Facebook e Instagram.
Este curso está estructurado para que cualquier persona desde cero pueda aprender a utilizar el Business Manager de Meta. Para inscribirte en este curso debes tener ya creada tu página de Facebook y tu perfil de negocio en Instagram.
El curso está dividido en una parte introductoria, donde aprenderás cuál es la diferencia entre promocionar una publicación y crear una campaña de anuncios, tipos de anuncios que existen, cómo funcionan y de qué se compone un anuncio.
Veremos la parte estratégica, fundamental para diseñar un anuncio para tu negocio que funcione, la creación de un mensaje, guion, grabación y edición de un vídeo de anuncios.
Montarás paso a paso tu primera campaña con diferentes tipos de anuncios, y por último, analizaremos los resultados semanales de los anuncios para realizar modificaciones y optimizaciones dependiendo de las métricas.
Después del curso, tendrás la capacidad de definir un presupeusto, crear una estrategia de marketing de anuncios para Facebook e Instagram y montar tus campañas.
Objetivos del curso:
- El objetivo de este curso es que aprendas cómo funcionan los anuncios en Facebook e Instagram, que puedas crear una estrategia para vender tus productos y servicios en las redes sociales y puedas montar tus campañas publicitarias.
Contenidos:
Introducción a conceptos
- Promoción de publicaciones vs. Campañas de anuncios
- Business Manager vs. Business Suite
- Facebook e Instagram Ads vs. Google Ads
- ¿Cómo funcionan los Ads?
- Tipos de anuncios de Meta Ads
- Anatomía de un anuncio
- Conceptos que debes conocer
Estrategia
- Retorno de la inversión en los negocios veterinarios
- ¿Venta directa o suscriptores?
- Promociones en un anuncio
- Copywriting para anuncios
- Creación de un guión para el anuncio de vídeo
- Grabación de vídeo
- Edición de vídeo
- Cómo definir un presupuesto
- Selección de Audiencia
- Selección del área del anuncio
- IOS 14 + ¿Cómo afecta mis anuncios?
- Anuncio de Retargeting
Desarrollo
- Cómo crear tu cuenta de Ads
- Configuración de método de pago y Pixel de tu web
- Montaje de una campaña publicitaria
- Creación de audiencias Lookalike
Análisis
- Análisis de los datos
- Desescalada de anuncio
- Modificación de anuncios
- Reportes semanales
Al finalizar la formación, los alumnos que completen todos los contenidos recibirán un certificado de aprovechamiento del curso.
Bienvenida/o a la información básica sobre las cookies de la página web responsabilidad de la entidad: CGCPVE
Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en tu ordenador, “smartphone” o tableta cada vez que visitas nuestra página web. Algunas cookies son nuestras y otras pertenecen a empresas externas que prestan servicios para nuestra página web.
Las cookies pueden ser de varios tipos: las cookies técnicas son necesarias para que nuestra página web pueda funcionar, no necesitan de tu autorización y son las únicas que tenemos activadas por defecto. Por tanto, son las únicas cookies que estarán activas si solo pulsas el botón ACEPTAR.
El resto de cookies sirven para mejorar nuestra página, para personalizarla en base a tus preferencias, o para poder mostrarte publicidad ajustada a tus búsquedas, gustos e intereses personales. Todas ellas las tenemos desactivadas por defecto, pero puedes activarlas en nuestro apartado CONFIGURACIÓN DE COOKIES: toma el control y disfruta de una navegación personalizada en nuestra página, con un paso tan sencillo y rápido como la marcación de las casillas que tú quieras. Para más información sobre las cookies que utilizamos, lea nuestra Política de cookies