Portada > Noticias
Noticias

EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS CONCLUYE EL 22 DE MARZO

El Colegio de Veterinarios de Valencia convoca elecciones para el día 9 de mayo

02-03-2022
La junta de gobierno del Colegio de Veterinarios de Valencia ha aprobado formalmente la convocatoria de comicios para el próximo día 9 de mayo, lunes.  El calendario electoral acordado, que sigue lo marcado en los estatutos, arranca hoy 2 de marzo con la exposición del censo electoral en el tablón de anuncios y en la web del Colegio. Hay un plazo de cinco días a partir de la fecha indicada para formular reclamaciones.
Así, el 9 marzo, a las 14 horas, finalizará el plazo para presentar por registro de entrada posibles reclamaciones. El 22 de marzo, a la misma hora, expirará el plazo para para la presentación -también por registro de entrada- de candidaturas.

LOS COLEGIADOS MADRILEÑOS RESPALDARON POR AMPLIA MAYORÍA LAS CUENTAS DE 2021 Y 2022

La asamblea general del Colvema destaca las iniciativas para visibilizar el papel de los veterinarios en la sociedad

28-02-2022
Las cuentas de 2021 y el presupuesto de 2022 fueron aprobados en la asamblea general del Colegio de Veterinarios de Madrid, donde se revisaron las principales actividades y servicios del último año, que registraron un significativo incremento y mejora y, asimismo, se adelantaron una serie de proyectos e iniciativas para visibilizar y reforzar nuestro esencial papel en la sociedad como profesionales sanitarios.
Tanto las cuentas de 2021 como los presupuestos de 2022, fueron presentados de forma muy ilustrativa por el vocal Fernando Fúster, y aprobados por una mayoría muy amplia de votos a favor. La auditoría externa que analiza las cuentas, confirmó que “expresan la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera de la entidad”.

ANTONIO ARENAS, QUE IMPARTIÓ UN SEMINARIO WEB SOBRE ESTA ZOONOSIS, DESTACÓ EL RIESGO QUE SUPONE LA PERMEABILIDAD DE LA FRONTERA DE CEUTA Y MELILLA CON MARRUECOS

Vacunación y control de movimientos de animales, aspectos clave para luchar contra la rabia

27-02-2022
Cerca de 600 colegiados han participado en el seminario web “Actualidad de la rabia en España.  Aspectos epidemiológicos” programado por la Organización Colegial Veterinaria e impartido por Antonio Arenas Casas, catedrático de Enfermedades Infecciosas de la Facultad de Veterinaria de Córdoba, quien incidió en la importancia de las medidas preventivas – vacunación- y el control de movimientos de animales como medidas fundamentales ante esta zoonosis.

"SI NO VACUNAMOS A LAS MASCOTAS PUEDE SURGIR UN PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA", SEÑALA LA VICEPRESIDENTA

El Colegio de Murcia lanza una campaña sobre la importancia de la vacunación para prevenir la rabia y la leishmania

27-02-2022
El Colegio de Veterinarios de la Región de Murcia quiere continuar sensibilizando a la población sobre la importancia de la vacunación animal para prevenir la rabia y la leishmania, y por ello promueve la campaña “Cuídalos. Cuídanos” para destacar la necesidad de proteger a las mascotas.
Luisa Medina, vicepresidenta del Colegio, insistió en la utilidad de las campañas para prevenir enfermedades, en las que considera fundamental la investigación: “Es importante mantener la investigación.

CON EL FIN DE PROPORCIONAR RECURSOS ECONÓMICOS A LOS FAMILIARES EN CASO DE FALLECIMIENTO

Ama Vida y el Colegio de Huesca contratan una póliza colectiva de vida para los veterinarios

27-02-2022
El Colegio de Veterinarios de Huesca ha contratado con Ama Vida una Póliza Colectiva de Vida que asegura a los colegiados ejercientes un capital de 3.000 euros en caso de fallecimiento cualquiera que sea la causa del mismo (enfermedad o accidente), capital que será abonado a los beneficiarios del colegiado asegurado.
Los beneficiarios de la póliza a falta de designación expresa por parte del colegiado asegurado, y por orden preferente, serán el cónyuge no separado legalmente o su pareja de hecho formalizada con arreglo a la legalidad vigente;  los hijos del asegurado a partes iguales; los padres del asegurado a partes iguales, y  los herederos del asegurado a partes iguales.
Ama Vida responde a la misma filosofía de las entidades que configuran A.M.A. Grupo con A.M.A.

COMO EJEMPLO DEL MODELO UNA SALUD

El Colegio de Cádiz apoya un proyecto sanitario contra la rabia en República Dominicana que impulsa Global Vets Aid

27-02-2022
El Colegio de Veterinarios de Cádiz colabora con Global Vets Aid, con la participación de sus colegiados en los proyectos y siguiendo la agenda de la “Food and Agriculture Organization (FAO),  World Organisation for Animal Health (OIE), World Health Organisation (WHO), y Global Alliance for Rabies Control (GARC), denominada “Zero by 30”, con el principal cometido de erradicar la rabia en 2030 haciendo llegar la vacuna al 70% de los perros en el mundo.
“Desde que supimos en 2019 de la fundación, sus objetivos y su forma de trabajo, hemos querido apoyar a esta ONG por su contribución al enfoque One Healh (Una Salud), en la lucha contra las enfermedades zoonósicas, donde la salud animal, humana y del medio ambiente emergen como postulados básicos en esta lucha.

EL GALARDÓN ES PATROCINADO POR EL CONSEJO DE COLEGIOS VETERINARIOS DE CASTILLA Y LEÓN

El veterinario zamorano José Emilio Yanes, premiado por su investigación histórica sobre el albéitar Francisco de la Reyna

25-02-2022
El Paraninfo de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León, en el acto solemne de apertura del curso 2022 con presencia de numerosos académicos y público, fue escenario de la entrega del premio que la Academia de Ciencias Veterinarias de Castilla y León ha concedido al veterinario zamorano José Emilio Yanes García por su indagación sobre la figura de Francisco de la Reyna.

CON EL OBJETIVO PRINCIPAL DE EVITAR LA CONFUSIÓN AL CIUDADANO

Los Consejos Generales de Dentistas, Farmacéuticos, Médicos y Veterinarios urgen a la Administración Pública a regular la publicidad sanitaria

24-02-2022
Los presidentes de los Consejos Generales de Dentistas, Farmacéuticos, Médicos y Veterinarios han redactado un manifiesto en el que alertan a la Administración pública sobre la urgente necesidad regular la publicidad sanitaria.
Con mucha frecuencia, los medios de comunicación promocionan empresas, centros sanitarios o establecimientos que carecen de las autorizaciones sanitarias correspondientes. Dichos anuncios, no siempre son éticos ni objetivos, por lo que pueden crear falsas expectativas en los ciudadanos en cuanto al resultado de sus tratamientos.

LA INICIATIVA FUE ORGANIZADA POR EL COLEGIO DE ABOGADOS DE TALAVERA DE LA REINA

Responsables de AVEM participan en una sesión informativa sobre los recientes cambios legales que afectan a los animales de compañía

22-02-2022
El Colegio de Abogados de Talavera de la Reina ha desarrollado una sesión dirigida a sus colegiados con el objetivo de aportar la visión veterinaria ante las situaciones que van a surgir en un futuro inmediato con los animales de compañía, tras la entrada en vigor de la Ley de modificación del Código Civil, la Ley Hipotecaria y la Ley de Enjuiciamiento Civil, sobre el régimen jurídico de los animales, en la que participaron representantes de la Asociación Española de Veterinarios Municipales (AVEM).
La exposición corrió a cargo del abogado Javier Gallego, del bufete Gallego y Sánchez Rollón , asesor jurídico de AVEM, que estuvo representada por su vicepresidenta, Begoña Rodero Cosano, y el presidente, Juan Carlos Ortiz.

DESTACA LA POTENCIACIÓN DE LAS ACCIONES DE FORMACIÓN DE LOS COLEGIADOS

El Consejo Andaluz aprobó en asamblea general los presupuestos del ejercicio 2022

22-02-2022
La asamblea general ordinaria del Consejo Andaluz de Colegios de Veterinarios celebrada en el Hotel Ilunion de Málaga aprobó los presupuestos correspondientes al ejercicio de 2022, con la presencia de las juntas colegiales de cada provincia, y abordó diferentes asuntos de interés que afectan a la profesión.
El presidente, Fidel Astudillo, dio a conocer el informe de gestión, para comenzar después la exposición de los presupuestos del Consejo del ejercicio 2022. Las cuentas aprobadas contemplan un notable crecimiento en las partidas destinas a formación como son los congresos que está previsto celebrar durante el año, además de reforzar la formación continuada.

Oferta de empleo: Programador y desarrollador de aplicaciones informáticas

Oferta de empleo: Programador y desarrollador de aplicaciones informáticas

18-02-2022
Requisitos:
Amplios conocimientos en base de datos MySQL o Microsoft SQL Server.
Amplia experiencia desarrollando aplicaciones en Lenguajes PHP, HTML5, CSS y JavaScrit.
Configuración y puesta en marcha de Webservices.
Experiencia demostrable en programación de pasarelas de pagos, por ejemplo, RedSys y Ceca.
Experiencia trabajando con API REST.
Amplio conocimiento en configuración de servicio JSON y JNLP.
Experiencia trabajando con firma electrónica (Certificados digitales).
Las funciones que realizarás serán:
Análisis y diseños de aplicaciones.
Desarrollo de nuevos sistemas.
Soporte a aplicaciones ya creadas.
Integración con otros sistemas.
Consultas SQL.
Creación de interfaces de usuarios sencillas y fáciles de usar.
Proponer e implementar mejoras en los sistemas actuales.

SE TRATA DE UNA ENFERMEDAD MUY CONTAGIOSA ENTRE LAS AVES, PERO ES EXCEPCIONAL QUE AFECTE A LOS HUMANOS

España cuenta con profesionales altamente cualificados para gestionar y controlar enfermedades zoonósicas como la gripe aviar

18-02-2022
La Organización Colegial Veterinaria (OCV) llama a la tranquilidad ante los brotes de gripe aviar surgidos en los últimos dos meses, y asegura que “España cuenta con profesionales altamente cualificados para gestionar y controlar enfermedades zoonósicas como la gripe aviar, entre los que destacan los veterinarios, que son los que previenen, controlan y gestionan este tipo de enfermedades que pueden saltar de animales a personas”.
La influenza aviar, conocida más comúnmente como ‘gripe aviar’, es una enfermedad viral, que se transmite por el aire y se transporta de un lado a otro del mundo a través de las migraciones. Es extremadamente contagiosa y de declaración obligatoria.
Archivo
marzo 2024  (28)
febrero 2024  (26)
enero 2024  (33)
diciembre 2023  (29)
noviembre 2023  (39)
octubre 2023  (44)
septiembre 2023  (28)
agosto 2023  (19)
julio 2023  (26)
junio 2023  (33)
mayo 2023  (31)
abril 2023  (19)
Total páginas: 3
COLVET
Copyright © CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS DE LA PROFESIÓN VETERINARIA DE ESPAÑA
Diseñado y desarrollado por tu equipo Im3diA comunicación 🚀

Bienvenida/o a la información básica sobre las cookies de la página web responsabilidad de la entidad: CGCPVE

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en tu ordenador, “smartphone” o tableta cada vez que visitas nuestra página web. Algunas cookies son nuestras y otras pertenecen a empresas externas que prestan servicios para nuestra página web.

Las cookies pueden ser de varios tipos: las cookies técnicas son necesarias para que nuestra página web pueda funcionar, no necesitan de tu autorización y son las únicas que tenemos activadas por defecto. Por tanto, son las únicas cookies que estarán activas si solo pulsas el botón ACEPTAR.

El resto de cookies sirven para mejorar nuestra página, para personalizarla en base a tus preferencias, o para poder mostrarte publicidad ajustada a tus búsquedas, gustos e intereses personales. Todas ellas las tenemos desactivadas por defecto, pero puedes activarlas en nuestro apartado CONFIGURACIÓN DE COOKIES: toma el control y disfruta de una navegación personalizada en nuestra página, con un paso tan sencillo y rápido como la marcación de las casillas que tú quieras. Para más información sobre las cookies que utilizamos, lea nuestra Política de cookies

Aceptar Rechazar Configurar Preferencias