Portada > Noticias
Noticias

LA PRESIDENTA Y EL SECRETARIO SE REUNIERON AYER CON EL RECTOR

La Universidad de Cádiz y el Colegio de Veterinarios trabajan en la organización del II Congreso Andaluz de Micología

02-03-2023
El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, y el Colegio de Veterinarios de esta provincia andaluza, representado por su presidenta, Cristina Velasco, y secretario, Jesús Fernández, se reunieron ayer para coordinar detalles de organización de la segunda edición del Congreso Andaluz de Micología, que tendrá lugar en la ciudad del 30 de noviembre al 2 de diciembre próximos.
El Congreso, que incluye con una jornada previa en montes propios de Jerez (alcornocales), contará con la colaboración de la Universidad y ponentes de alto nivel científico, como los doctores Gerardo Fernández y Estrella Espada, junto a otros científicos del ámbito nacional de primer orden, y que tendrá un carácter transversal y original.

CUARENTA PROFESIONALES ASISTIERON A LA PONENCIA IMPARTIDA POR FERNANDO GONZÁLEZ

El Colegio de Málaga programó la novena sesión formativa en pericia veterinaria, esta vez centrada en équidos

28-02-2023
El Colegio de Veterinarios de Málaga programó, el pasado día 24, la novena sesión de formación en Pericia Veterinaria, esta vez centrada en el área de los équidos, dentro del proyecto de la creación de un Cuerpo de Peritos Veterinarios en diversas materias que la institución se ha marcado como objetivo. Además, jornada formativa da respuesta a la creciente demanda de propietarios que solicitan a los veterinarios informes periciales sobre équidos, algunos de ellos de notable valor económico.

DURANTE LA ÚLTIMA SESIÓN SE ABORDARON LAS ENFERMEDADES CARDÍACAS EN PERROS Y GATOS

El Colegio de Veterinarios de Cáceres dedica el último sábado de mes a la formación en clínica de pequeños animales

28-02-2023
El Colegio de Veterinarios de Cáceres celebró el pasado sábado, 25 de febrero, una jornada de formación centrada en las enfermedades cardíacas en perros y gatos, que fue impartida por Francisco Javier Duque, doctor en Veterinaria por la Universidad de Extremadura.

EL COLEGIO INCREMENTÓ SU ACTIVIDAD EN TODOS LOS ÁMBITOS

La asamblea general de Colvema aprobó la liquidación de cuentas de 2022 y el presupuesto de 2023

26-02-2023
Las cuentas y liquidación del presupuesto de 2022 del Colvema, así como el presupuesto de 2023, presentados por el vocal de la Junta de Gobierno Fernando Fúster, fueron aprobados por unanimidad en la reciente asamblea general de corporación madrileña celebrada en formato presencial y on line.
El presidente, Felipe Vilas, explicó la amplia actividad realizada que se ha incrementado en todos los ámbitos. Así, hay que reseñar que la Comisión Deontológica estudió 164 expedientes, se organizaron 29 jornadas formativas con 1.285 horas lectivas, se tramitaron tramitaron 2.168 ofertas de empleo, se enviaron 216 circulares informativas y la web sigue siendo una referencia informativa.

LOS VETERINARIOS VALORAN LA MODIFICACIÓN INTRODUCIDA EN LAS ENMIENDAS PARA HACER OBLIGATORIA LA IDENTIFICACIÓN DE PERROS, GATOS Y HURONES

Consejo Valenciano: “El éxito de la Ley de Bienestar dependerá del compromiso de las autoridades y de los titulares de los animales”

26-02-2023
Con la aprobación en las Cortes valencianas de la Ley de Protección, Bienestar y Tenencia de Animales de Compañía concluye la tramitación de una norma que comenzó a gestarse al final de la pasada legislatura. El Consejo Valenciano de Colegios Veterinarios –que ha participado intensamente desde el comienzo de este proceso- considera que la regulación que supondrá para la Comunidad dar un “salto en favor del bienestar y el respeto hacia estos animales”, ahora reconocidos como seres “sintientes”.

EL DOCUMENTO INSISTE EN LAS CARENCIAS Y DISFUNCIONES DEL TEXTO A LA HORA DE SU APLICACIÓN PRÁCTICA

La OCV remite sus observaciones sobre la Ley de Bienestar Animal a los grupos parlamentarios del Senado

23-02-2023
La Organización Colegial Veterinaria (OCV) ha remitido una serie de observaciones sobre la Ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales a los grupos parlamentarios del Senado, adonde ha llegado el texto procedente del Congreso de los Diputados para su aprobación definitiva, con el fin de reclamar un última revisión de la normativa en los aspectos mal planteados.

AUTORIDADES Y VETERINARIOS ASISTIERON AL EVENTO, QUE REIVINDICA ANTE LA SOCIEDAD LA IMPORTANCIA DE LA PROFESIÓN

El Puerto de Huelva albergó la entrega de los XII Premios Albéitar del Consejo Andaluz

20-02-2023
Las Cocheras del Puerto de Huelva fueron escenario de la entrega de los XII Premios Albéitar que el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios concede a la excelencia en el ámbito veterinario. Según aseguró su presidente, Fidel Astudillo, el “pretende ser una ser una reivindicación ante la sociedad de la importancia y transcendencia de la profesión, de su imprescindible papel en la salud pública, y encontrar el reconocimiento social y respeto institucional”.

EL FUNCIONAMIENTO DE LOS PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD EN LAS GRANJAS ESTÁ DEMOSTRANDO SER EFECTIVO

La aparición de gripe aviar en mamíferos obliga a reforzar las políticas basadas en el concepto Una Salud

20-02-2023
La reciente aparición de casos de gripe aviar con alta tasa de mortalidad en mamíferos –visones en una granja de La Coruña y leones marinos en la costa del Pacífico en Perú-, que están generando la lógica preocupación entre la comunidad científica internacional, es una prueba evidente de la estrecha relación entre salud animal, salud humana y medio ambiente que obliga a reforzar las políticas sanitarias basadas en el concepto One Health.

LOS COLEGIADOS CONTARÁN CON GESTORES ESPECIALIZADOS Y PRODUCTOS A MEDIDA PARA SACAR EL MÁXIMO RENDIMIENTO A SUS INVERSIONES

ABANCA y el Colegio de Lugo renuevan su convenio financiero que mejora el acceso al crédito de los veterinarios

19-02-2023
ABANCA y el Colegio de Veterinarios de Lugo han dado un nuevo impulso a su colaboración tras renovar un año más su convenio financiero. Las dos entidades abordan los desafíos de este colectivo con el foco puesto en mejorar el acceso al crédito de los profesionales colegiados y hacer frente a la situación económica actual, marcada por la inflación y el aumento del precio de las energías.
El acuerdo fue firmado por la directora territorial de ABANCA en Lugo, Zaira Dapena, y el presidente del Colegio de Veterinarios, José Luis Benedito. Tras la rúbrica, ambos mantuvieron una reunión para tratar los desafíos del colectivo y acordaron mantener una comunicación fluida para abordar nuevas necesidades.

EL VICEPRESIDENTE DE LA OCV DESARROLLÓ A LO LARGO DE SU VIDA UNA INTENSA LABOR EN DEFENSA DE LA VETERINARIA Y SU SERVICIO A LA SOCIEDAD

Consternación en la profesión veterinaria por el fallecimiento de Luis Alberto García Alía

17-02-2023
Los veterinarios de España están de luto por el fallecimiento, tras una larga enfermedad, de Luis Alberto García Alía. Veterinario excepcional y figura destacada durante décadas del asociacionismo en el sector al ser el vicepresidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España; presidente del Consejo de Colegios Profesionales de Veterinarios de Castilla-La Mancha (desde su fundación en 2007); presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Toledo (desde 2001); vocal del Consejo de Salud de Castilla-La Mancha; y consejero de AMA (desde 2012).
Luis Alberto Calvo, presidente de la Organización Colegial Veterinaria (OCV), ha resaltado el dolor y la gran pérdida que supone para todo el colectivo.

APELA AL CUMPLIMIENTO RESPONSABLE DE LA NORMATIVA VIGENTE

Un cartel editado por el Colegio de Bizkaia incide en la importancia de la vacunación antirrábica obligatoria

16-02-2023
El Colegio de Veterinarios de Bizkaia, con motivo de la entrada en vigor de la Orden de 30 de septiembre que regula la vacunación antirrábica obligatoria de la especie canina en Euskadi, ha editado un cartel con el objetivo de concienciar a la población de su importancia, que se está distribuyendo por clínicas veterinarias y ayuntamientos.
Según subraya la corporación vizcaína, la veterinaria lleva años apostando por la prevención frente a las enfermedades infecciosas, especialmente de las zoonósicas, dentro de un enfoque One Health-Una Sola Salud, “lo que supone aplicar un enfoque global colaborativo para comprender los riesgos para la salud humana, animal, vegetal y su integración en el medio ambiente”, señaló su presidente, Álvaro Mateos.

AMBAS ENTIDADES PREVÉN ESTRECHAR SU COLABORACIÓN EN ESTA MATERIA

La Conferencia de Decanos se interesa por el desarrollo de especialidades en el que trabaja la OCV

15-02-2023
El presidente de la Organización Colegial Veterinaria (OCV), Luis Alberto Calvo Sáez, acompañado del secretario general, Rufino Rivero Hernández, se ha reunido con la presidenta y la secretaria de la Conferencia de Decanos de Veterinaria, Consuelo Serres Dalmau e Isabel Rodríguez Hurtado, para tratar asuntos de interés común, entre los cuales destaca el trabajo en el desarrollo de especialidades desde la OCV.
Los asistentes coincidieron en la necesidad de seguir avanzando en este proceso para adaptar la formación de los titulados en las facultades a los nuevos retos que tiene por delante la profesión veterinaria para prestar un mejor servicio a la sociedad, dentro de un marco de colaboración entre distintos agentes del sector.
Archivo
marzo 2024  (28)
febrero 2024  (26)
enero 2024  (33)
diciembre 2023  (29)
noviembre 2023  (39)
octubre 2023  (44)
septiembre 2023  (28)
agosto 2023  (19)
julio 2023  (26)
junio 2023  (33)
mayo 2023  (31)
abril 2023  (19)
Total páginas: 2
COLVET
Copyright © CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS DE LA PROFESIÓN VETERINARIA DE ESPAÑA
Diseñado y desarrollado por tu equipo Im3diA comunicación 🚀

Bienvenida/o a la información básica sobre las cookies de la página web responsabilidad de la entidad: CGCPVE

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en tu ordenador, “smartphone” o tableta cada vez que visitas nuestra página web. Algunas cookies son nuestras y otras pertenecen a empresas externas que prestan servicios para nuestra página web.

Las cookies pueden ser de varios tipos: las cookies técnicas son necesarias para que nuestra página web pueda funcionar, no necesitan de tu autorización y son las únicas que tenemos activadas por defecto. Por tanto, son las únicas cookies que estarán activas si solo pulsas el botón ACEPTAR.

El resto de cookies sirven para mejorar nuestra página, para personalizarla en base a tus preferencias, o para poder mostrarte publicidad ajustada a tus búsquedas, gustos e intereses personales. Todas ellas las tenemos desactivadas por defecto, pero puedes activarlas en nuestro apartado CONFIGURACIÓN DE COOKIES: toma el control y disfruta de una navegación personalizada en nuestra página, con un paso tan sencillo y rápido como la marcación de las casillas que tú quieras. Para más información sobre las cookies que utilizamos, lea nuestra Política de cookies

Aceptar Rechazar Configurar Preferencias