Portada > Noticias
Noticias

LUIS ALBERTO CALVO MANTUVO UN ENCUENTRO CON CELIA GÓMEZ, DIRECTORA GENERAL DE ORDENACIÓN PROFESIONAL DEL CITADO DEPARTAMENTO, EN EL QUE TRANSMITIÓ OTRAS DEMANDAS

La OCV reclama al Ministerio de Sanidad el acceso de los veterinarios a las especialidades del Sistema Nacional de Salud

01-03-2024
El presidente de la Organización Colegial Veterinaria (OCV), Luis Alberto Calvo, se ha reunido con la directora general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Celia Gómez, a quien ha transmitido la necesidad de que los veterinarios puedan acceder a las especialidades del Sistema Nacional de Salud, una reivindicación reiterada que es primordial para reforzar la salud pública en España.
En concreto, Calvo se refirió al acceso a especialidades concretas, multidisciplinares, como son análisis clínicos, bioquímica clínica, inmunología, microbiología y parasitología, además de la configurada como medicina preventiva y salud pública.

TANTO LAS CUENTAS DE 2023 COMO LOS PRESPUESTOS DE ESTE EJERCICIO FUERON APROBADOS POR UNA AMPLIA MAYORÍA

La asamblea general de Colvema destacó la amplia actividad de 2023 y el esfuerzo de difusión en medios

29-02-2024
La asamblea general del Colegio de Veterinarios de Madrid (Colvema) celebrada el pasado martes destacó la amplia actividad realizad por la entidad a lo largo de 2024, que se ha incrementado en todos los ámbitos. Entre los datos más significativos, hay que reseñar que la Comisión Deontológica estudió 161 expedientes y se contabilizaron contabilizamos cerca de 4.000 inscripciones en los cursos gestionados.
Además, se tramitaron 2.172 ofertas de empleo, se remitieron 214 circulares informativas, la web colegial recibió 1.788.755 visitas totales y el Colegio volvió a ser referencia informativa para muchos medios del sector. Los perfiles en redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram) aumentaron significativamente su alcance respecto a 2022’.

EL COLEGIO DE TOLEDO RESALTA EL TRABAJO RIGUROSO DE LA PROFESIÓN EN SALUD PÚBLICA Y SEGURIDAD ALIMENTARIA

La labor de los veterinarios, clave para que los consumidores accedan a alimentos seguros y producidos con el máximo respeto al bienestar animal

29-02-2024
El trabajo de los veterinarios es determinante para que los consumidores tengan acceso a productos totalmente seguros y producidos con el máximo respeto al bienestar animal. Se trata de una labor que realizan estos profesionales mediante estrictos controles y auditorías que dan respuesta a dos de las principales demandas actuales de los consumidores.
Así lo ha señalado el Colegio de Veterinarios de Toledo, que ha recordado que “los veterinarios, como garantes de la salud pública, somos los responsables de que los productos, tanto de origen animal como vegetal, que se producen en nuestra provincia sean sometidos a exhaustivos controles sanitarios durante toda la cadena de producción y distribución, desde la granja hasta la mesa”.

DURANTE LA JUNTA EJECUTIVA CELEBRADA ESTA TARDE EN MADRID

Yasmina Domínguez toma posesión como consejera del Consejo General de Colegios de la Profesión Veterinaria de España

29-02-2024
La presidenta del Colegio de Veterinarios de Almería, Yasmina Domínguez Cardona, ha tomado posesión como consejera del Consejo General de Colegios de la Profesión Veterinaria de España en la junta ejecutiva permanente celebrada esta tarde en Madrid. Al ser su candidatura la única presentada al puesto objeto del procedimiento electoral, fue proclamada electa sin necesidad de celebrar la votación por parte de los presidentes de los 52 colegios, que se había fijado para el próximo día 16 de marzo.
Domínguez Cardona (Las Palmas de Gran Canaria, 1963) es licenciada en Veterinaria por la Universidad de Córdoba –rama de Medicina y Sanidad- y propietaria, desde 1992, de una clínica veterinaria en el municipio de Roquetas de Mar dedicada a animales de compañía.

LA INSTITUCIÓN APUESTA POR UN ENFOQUE INTEGRAL ENTRE LAS PROFESIONES MÉDICAS PARA RESPONDER A LOS DESAFÍOS DE SALUD PÚBLICA

José Marín Sánchez Murillo resalta la importancia del modelo Una Sola Salud en su ingreso en la Academia de Medicina de Extremadura

27-02-2024
El presidente del Colegio de Veterinarios de Badajoz, José Marín Sánchez Murillo, pronunció ayer su discurso de ingreso en la Academia de Medicina de Extremadura, titulado "Los parásitos y sus habilidades. Un claro ejemplo de One Health", en el cual resaltó la estrecha interconexión entre la salud humana, animal y del ecosistema y la necesidad de abordar las enfermedades desde un perspectiva global y preventiva.
El ingreso de en la institución radica no solo en el reconocimiento de los logros y la trayectoria como veterinario del doctor Sánchez Murillo, sino también en el enfoque innovador y transdisciplinario hacia la comprensión de las enfermedades parasitarias y su gestión dentro del marco Una Sola Salud.

CON FULGENCIO FERNÁNDEZ Y CLEMENTE CANO COMO PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTE, RESPECTIVAMENTE

Nace la Asociación de Historia de la Ciencias Veterinarias de la Región de Murcia, que ya tiene junta directiva

27-02-2024
El pasado 26 de octubre se constituyó la Asociación de Historia de la Ciencias Veterinarias de la Región de Murcia, entidad creada por varios socios que ahora, tras la aprobación de sus estatutos y su registro en la Secretaría General de Presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, ha celebrado las elecciones a los cargos directivos.
La junta directiva está compuesta por Fulgencio Fernández Buendía, presidente; Clemente Cano Martínez, vicepresidente; Ana Montes Cepeda, secretaria general; Juan Sotillo Mesanza, tesorero y como vocales Trinidad Martínez Martínez y Antonio Rouco Yañez.

EL PRIMERO DE ELLOS TENDRÁ COMO FUNCIÓN PRINCIPAL IMPULSAR LA FORMACIÓN CIENTÍFICA CONTINUADA DEL MÁXIMO NIVEL, EN TODOS LOS SECTORES DE LA PROFESIÓN

La asamblea del Colegio de Barcelona aprueba la creación del Comité Científico y la modificación del Comité de Clínicas

26-02-2024
La asamblea general extraordinaria del Colegio de Veterinarios de Barcelona celebrada el pasado día 20 de febrero, en formato mixto presencial y a distancia, aprobó dos proyectos presentados por la junta de gobierno sobre sendos comités.
En primer lugar, se dio luz verde a la creación del Comité Científico del Colegio, que tendrá como función principal es impulsar la formación continuada científica del máximo nivel para facilitar la actualización de los conocimientos de los veterinarios y veterinarias colegiadas en los diferentes sectores profesionales. La selección de sus miembros y ponentes se hará tomando como base a su experiencia, que se valorará con unos baremos publicados con la máxima transparencia.

LOS GALARDONES RECONOCIERON SENDOS TRABAJOS DE INMACULADA CUESTA Y JAIME GATA, Y DE MIKEL ALEXANDER GONZÁLEZ, IGNACIO RUIZ Y DANIEL BRAVO

La Academia de Ciencias Veterinarias de Castilla y León abrió el curso 2024 con el acto de entrega de premios

24-02-2024
El Paraninfo Gordón Ordás del Edificio El Albéitar de la Universidad de León acogió en la tarde del pasado miércoles el acto solemne de apertura del curso 2024 de la Academia de Ciencias Veterinarias de Castilla y León (AVETCYL), que fue presidida por su presidente fundador, Elías F. Rodríguez Ferri.

GRACIAS AL ACUERDO SUSCRITO POR LAS DOS INSTITUCIONES

La Facultad de Veterinaria de la UCAM y el Colegio de Murcia potenciarán la precolegiación de los egresados y otras acciones de formación

23-02-2024
La vicedecana de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), María de los Llanos Martínez, y la presidenta del Colegio de Veterinarios de esta región, Teresa López, han sellado un acuerdo para que los futuros egresados del citado centro puedan contar con el apoyo de la corporación profesional, mediante la precolegiación y otras acciones que les permitan avanzar en su formación y carrera
“Tenemos una buena relación. Va a ser una colaboración en ambas direcciones, siempre que lo necesitemos, porque, en definitiva, queremos trabajar de manera conjunta en favor de la profesión”, explicó la presidenta, Teresa López.

FUE IMPARTIDA POR YOLANDA HERRERA Y MARÍA VICTORIA REYERO, VETERINARIAS ESPECIALIZADAS EN MEDICINA FELINA

El Colegio de Sevilla programa una charla sobre las responsabilidades adquiridas al incorporar un gato al hogar

22-02-2024
Los gatos son cada día más populares y prueba de ello es que a lo largo del año se celebran tres Días Internacionales del Gato: el 20 de febrero, el 8 de agosto y el 29 de octubre. En esta ocasión, Yolanda Herrera Sánchez y María Victoria Reyero Quesada, ambas veterinarias colegiadas en el Colegio de Veterinarios de Sevilla y especializadas en medicina felina, hablan de las responsabilidades adquiridas al incorporar un felino a nuestros hogares.
Como tutores de estos animales se deben cubrir todas sus necesidades físicas y emocionales. El veterinario estará siempre a al lado de los propietarios para asegurar el bienestar y la salud de la mascota, garantizando de esta forma la salud de toda la familia.

TENDRÁ LUGAR EN EL PALACIO DE CONGRESOS DE MÉRIDA LOS DÍAS 13 Y 14 DE MARZO, CON DOS TALLERES Y NUMEROSAS PONENCIAS

El XIV Foro de la Asociación Nacional de Veterinarios de Porcino Ibérico (ANVEPI) se presentó en el Colegio de Badajoz

22-02-2024
El Colegio de Veterinarios de Badajoz acogió ayer la presentación de la próxima edición del Foro que anualmente celebra la Asociación Nacional de Veterinarios de Porcino Ibérico (ANVEPI), que este año alcanza su decimocuarta edición y se desarrollará en el Palacio de Congresos de Mérida los días 13 y 14 de marzo.
El acto contó con la presencia del director General de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura, José Manuel Benítez, así como de José-Marín Sánchez, Anselmo Perea y Miguel Ángel Rodríguez Guerra, presidentes –respectivamente- del Colegio de Veterinarios de Badajoz, de ANVEPI y del Comité Organizador del XIV Foro.

EL COLEGIO DE VETERINARIOS Y EL AYUNTAMIENTO SUSCRIBEN UN ACUERDO DE COLABORACIÓN AL EFECTO

El Burgo, primera localidad de la malagueña Sierra de las Nieves que cuenta con registro municipal de animales de compañía

21-02-2024
El Colegio de Veterinarios de Málaga y la localidad de El Burgo, enclavada en la Sierra de las Nieves, han firmado un acuerdo de colaboración para la creación y desarrollo del registro municipal de animales de compañía, por lo que se convierte en el primer municipio de la comarca en contar con la citada base de datos, fundamental por razones de sanidad y bienestar animal y salud pública. El acuerdo fue suscrito por el presidente, Juan Antonio de Luque y la alcaldesa de El Burgo, María Dolores Narváez.
Archivo
abril 2024  (29)
marzo 2024  (28)
febrero 2024  (26)
enero 2024  (33)
diciembre 2023  (29)
noviembre 2023  (39)
octubre 2023  (44)
septiembre 2023  (28)
agosto 2023  (19)
julio 2023  (26)
junio 2023  (33)
mayo 2023  (31)
Total páginas: 3
COLVET
Copyright © CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS DE LA PROFESIÓN VETERINARIA DE ESPAÑA
Diseñado y desarrollado por tu equipo Im3diA comunicación 🚀

Bienvenida/o a la información básica sobre las cookies de la página web responsabilidad de la entidad: CGCPVE

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en tu ordenador, “smartphone” o tableta cada vez que visitas nuestra página web. Algunas cookies son nuestras y otras pertenecen a empresas externas que prestan servicios para nuestra página web.

Las cookies pueden ser de varios tipos: las cookies técnicas son necesarias para que nuestra página web pueda funcionar, no necesitan de tu autorización y son las únicas que tenemos activadas por defecto. Por tanto, son las únicas cookies que estarán activas si solo pulsas el botón ACEPTAR.

El resto de cookies sirven para mejorar nuestra página, para personalizarla en base a tus preferencias, o para poder mostrarte publicidad ajustada a tus búsquedas, gustos e intereses personales. Todas ellas las tenemos desactivadas por defecto, pero puedes activarlas en nuestro apartado CONFIGURACIÓN DE COOKIES: toma el control y disfruta de una navegación personalizada en nuestra página, con un paso tan sencillo y rápido como la marcación de las casillas que tú quieras. Para más información sobre las cookies que utilizamos, lea nuestra Política de cookies

Aceptar Rechazar Configurar Preferencias