Portada > Noticias
Noticias

LA JUNTA INTERTERRITORIAL RECUERDA QUE UNA MEDIDA TAN DRÁSTICA SOLO DEBE EFECTUARSE "DE FORMA INDIVIDUALIZADA Y BAJO CRITERIO VETERINARIO"

La OCV considera prioritario mejorar la identificación para prevenir el abandono animal frente a la esterilización sistemática

27-03-2022
La junta interterritorial de la Organización Colegial Veterinaria (OCV) considera necesario que el anteproyecto de la Ley de Protección y Derechos de los Animales sirva para mejorar los niveles de la identificación como vía más efectiva para luchar contra el abandono, en vez de recurrir a la esterilización generalizada; precise con mayor concreción términos como maltrato, eutanasia y sacrificio, y aclare cómo y quiénes van a impartir la formación en tenencia responsable de animales de compañía.

HOY SE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LA TUBERCULOSIS, ENFERMEDAD QUE EN LA CABAÑA BOVINA ESPAÑOLA SE HA REDUCIDO UN 57% ENTRE 2015 Y 2020

OCV: “Los veterinarios somos la columna vertebral del sistema de prevención y control de enfermedades en ganadería”

24-03-2022
Con motivo del Día Mundial de la Tuberculosis, que se celebra cada 24 de marzo, la Organización Colegial Veterinaria (OCV) resalta la labor fundamental que realizan los veterinarios en las granjas, centros de investigación o en la Administración en la lucha frente a la tuberculosis bovina, y recuerda que “somos la columna vertebral del sistema de prevención y control de enfermedades en los animales, que protege y garantiza la salud pública”.
La tuberculosis bovina es una enfermedad zoonósica bacteriana crónica y debilitante causada por el complejo Mycobacterium tuberculosis, que afecta especialmente al ganado bovino, pero también a varias especies de producción o silvestres, como ciervos, jabalíes o tejones, entre otras.

CON ASISTENCIA DE 49 VETERINARIOS QUE SE DEDICAN TANTO A ANIMALES DE PRODUCCIÓN COMO DE COMPAÑÍA

La nueva normativa sobre prescripción veterinaria centró una sesión formativa del Colegio de La Rioja

24-03-2022
Víctor Luaces  responsable de Tecnología en Kombu Dataservices, empresa encargada del diseño, operación y mantenimiento de Prescrivet, impartió una charla sobre las novedades del nuevo reglamento 2019/6 relativas a la prescripción veterinaria en el Colegio de Veterinarios de La Rioja, con la asistencia de 48 veterinarios que ejercen su actividad laboral tanto en animales de producción como de compañía.
La jornada fue abierta por el presidente del Colegio, Julián Somalo, quien tras dar la bienvenida y alegrarse por la respuesta de los colegiados a la mencionada actividad, proyectada a petición de un grupo de compañeros, les animó a presentar nuevas iniciativas para mejorar la formación y actualizar conocimientos en diferentes áreas de la profesión.

ORGANIZA UN VOLUNTARIADO VETERINARIO PARA ATENDER LA EVENTUAL LLEGADA DE ANIMALES JUNTO A LOS REFUGIADOS

El Consejo Andaluz de Veterinarios publica el protocolo de actuación a seguir con los animales que lleguen a la comunidad procedentes de Ucrania

24-03-2022
El Consejo Andaluz de Colegios de Veterinarios, en coordinación con la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, ha organizado un voluntariado veterinario para atender la posible venida de animales que acompañen a los refugiados ucranianos, prestando especial atención a la vigilancia de la rabia, teniendo en cuenta la alta incidencia de esta enfermedad en Ucrania.

EL PRESIDENTE DEL COLEGIO DE BIZKAIA PRONUNCIÓ UNA CONFERENCIA EN LA RACVE SOBRE ESPECIALIDADES EN EUROPA

Álvaro Mateos: “La especialización es una demanda acorde con lo que la sociedad quiere de nosotros en este momento”

23-03-2022
El presidente del Colegio de Veterinarios de Bizkaia, Álvaro Mateos Amann, ha defendido en el trascurso de una conferencia en la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España (RACVE) la necesidad de instaurar un modelo de especialización post grado como el que ya existe en otras profesiones sanitarias, caso de la Medicina a través del MIR, “una demanda acorde con lo que la sociedad quiere de nosotros en este momento: alto nivel de servicios veterinarios, competencias avanzadas y especialistas”.

PRESENTADA LA LIQUIDACIÓN DE INGRESOS Y GASTOS DEL AÑO PASADO Y EL PRESUPUESTO DE 2022

La asamblea general del Colegio de Badajoz efectuó un completo repaso de la actividad desarrollada en 2021

21-03-2022
La asamblea general ordinaria de Colegio de Veterinarios de Badajoz, celebrada recientemente,  permitió evaluar distintos aspectos en referencia a la actividad colegial del año 2021. La mesa residencial estuvo compuesta por los miembros de la junta del gobierno, encabezada por el señor presidente, José Marín Sánchez Murillo, quien dio la bienvenida a todos los asistentes y efectuó un repaso de todo lo acaecido con relación a la profesión veterinaria.
Con anterioridad, se dio lectura primer punto del orden del día al acta de la asamblea del año anterior, la del 2020, que fue aprobada por todos los asistentes.

EL STAND CONJUNTO DEL COLEGIO Y DEL CONSEJO DE CATALUÑA ACOGIÓ TALLERES PARA NIÑOS

Los veterinarios de Lleida aprovechan la Fira de Sant Josep de Mollerussa para dar visibilidad a su labor

21-03-2022
El Consejo de Colegios Veterinarios de Cataluña y el Colegio de Veterinarios de Lleida compartieron un stand en la 149ª edición de la Fira de Sant Josep de Mollerussa, un certamen de referencia donde la profesión veterinaria quiso dar visibilidad y poner en valor su labor.
A lo largo de los tres días de feria, el stand acogió diferentes talleres dirigidos a niños y niñas en los que se daba a conocer entre los más pequeños el trabajo y la figura del veterinario, así como la importancia de la tenencia responsable de las mascotas, de cuidarlos convenientemente, de ponerles el chip correspondiente y de estar al tanto de su higiene.

ALUMNOS INTERNOS FUERON LOS ENCARGADOS DE REALIZAR LAS EXPOSICIONES

El Servicio Clínico de Rumiantes de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza presentó cinco casos en el Colegio de Huesca

20-03-2022
El Colegio de Veterinarios de Huesca, dentro de las IV Jornadas de Casos Clínicos, ha albergado la presentación de los procesos más interesantes recibidos en el Servicio Clínico de Rumiantes (SCRUM) de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza durante el año 2021, en una sesión que contó con la presencia de su presidente, Fernando Carrera, acompañado de los profesores Delia Lacasta, Luis Miguel Ferrer y Juan José Ramos, del Departamento de Patología Animal de la mencionada Facultad.
Tras dos años de suspensión debidos a las restricciones ocasionadas por la pandemia producida por la COVID-19, se han vuelto a reactivar las jornadas de formación continuada que se realizan en el Colegio y que son impartidos por alumnos del SCRUM, del Hospital Veterinario de Zaragoza.

CASI UNA TREINTENA DE VETERINARIOS TRABAJAN EN EL ÁREA DE GANADERÍA DE LA EMPRESA ZAMORANA

Responsables de la OCV visitan la cooperativa Cobadu para conocer su apuesta por la alimentación animal

19-03-2022
Responsables de la Organización Colegial Veterinaria (OCV) han visitado las instalaciones centrales de la cooperativa zamorana Cobadu, donde un amplio equipo de cerca de treinta veterinarios forma parte de su área de ganadería y prestan servicios técnicos, de asesoramiento en nutrición, realización de análisis clínicos o identificación de ganado ovino, entre otras, además de supervisar la elaboración de los piensos y mezclas comercializados según las especies de destino, ya sea vacuno, bovino, porcino, aves y otras.
Rafael Sánchez, director general de Cobadu, y veterinario de formación, estuvo acompañado en el encuentro por Andrés Fuertes, Alberto Megía y Elías Martín, responsables de comercial, porcino y ovino, respectivamente.

TRAS PRONUNCIAR EL DISCURSO "DESAFÍO METABÓLICO DE LA VACA DE ALTA PRODUCCIÓN LÁCTEA"

José Luis Benedito Castellote, nombrado académico de número de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España

15-03-2022
El presidente del Colegio de Veterinarios de Lugo, José Luis Benedito Castellote, ha sido nombrado académico numerario de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España (RACVE) en un acto dirigido por el presidente de esta entidad, Arturo Anadón Navarro, y al que también asistieron Francisco Rojo Vázquez, vicepresidente de la entidad; Salvio Jiménez Pérez, secretario general; y Luis Ángel Moreno Fernández-Caparrós, bibliotecario de esta institución.

DESDE 2017 EXISTE UN PROTOCOLO ESPECÍFICO DE MEDIDAS PARA MEJORAR LA SEGURIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD

La OCV y la Policía Nacional colaborarán para prevenir agresiones a veterinarios en el desempeño de su trabajo

15-03-2022
La Organización Colegial Veterinaria (OCV) y la Policía Nacional colaborarán para prevenir las agresiones físicas, verbales y otros delitos relacionados con la actividad profesional de los veterinarios, según han acordado el presidente de la OCV, Luis Alberto Calvo Sáez, y el comisario principal designado por la Policía Nacional como interlocutor para los sanitarios, Manuel Yanguas Menéndez, en una reunión de trabajo convocada al efecto.

ASÍ LO SEÑALÓ EN CÓRDOBA DENTRO DEL XII FORO DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE VETERINARIOS DE PORCINO

García Alía: “Los veterinarios somos pieza clave para abastecer de proteína animal a la sociedad”

14-03-2022
“El sector productor ha sabido responder en el último siglo al reto de abastecer de proteína animal a una población mundial, cuyo crecimiento ha sido exponencial, y lo ha hecho aplicando ciencia y tecnología para aumentar la producción, a la vez que atendiendo otras demandas sociales, como la sanidad animal, la seguridad alimentaria o el bienestar animal. Y en todo este proceso los veterinarios hemos sido pieza clave”.
Así lo señaló en Córdoba el presidente del Colegio de Veterinarios de Toledo, Luis Alberto García Alía, durante su intervención en el XII Foro de la Asociación Nacional de Veterinarios de Porcino, en el que participó en la mesa redonda en la que se abordó “El papel de las proteínas en la alimentación del siglo XXI”.
Archivo
abril 2024  (29)
marzo 2024  (28)
febrero 2024  (26)
enero 2024  (33)
diciembre 2023  (29)
noviembre 2023  (39)
octubre 2023  (44)
septiembre 2023  (28)
agosto 2023  (19)
julio 2023  (26)
junio 2023  (33)
mayo 2023  (31)
Total páginas: 3
COLVET
Copyright © CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS DE LA PROFESIÓN VETERINARIA DE ESPAÑA
Diseñado y desarrollado por tu equipo Im3diA comunicación 🚀

Bienvenida/o a la información básica sobre las cookies de la página web responsabilidad de la entidad: CGCPVE

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en tu ordenador, “smartphone” o tableta cada vez que visitas nuestra página web. Algunas cookies son nuestras y otras pertenecen a empresas externas que prestan servicios para nuestra página web.

Las cookies pueden ser de varios tipos: las cookies técnicas son necesarias para que nuestra página web pueda funcionar, no necesitan de tu autorización y son las únicas que tenemos activadas por defecto. Por tanto, son las únicas cookies que estarán activas si solo pulsas el botón ACEPTAR.

El resto de cookies sirven para mejorar nuestra página, para personalizarla en base a tus preferencias, o para poder mostrarte publicidad ajustada a tus búsquedas, gustos e intereses personales. Todas ellas las tenemos desactivadas por defecto, pero puedes activarlas en nuestro apartado CONFIGURACIÓN DE COOKIES: toma el control y disfruta de una navegación personalizada en nuestra página, con un paso tan sencillo y rápido como la marcación de las casillas que tú quieras. Para más información sobre las cookies que utilizamos, lea nuestra Política de cookies

Aceptar Rechazar Configurar Preferencias