Portada > Noticias
Noticias

CADA VEZ HAY MÁS HOGARES ESPAÑOLES CON UN GATO COMO MASCOTA

La OCV insiste en la importancia de la prevención de enfermedades en los animales de compañía a través de la vacunación

28-04-2022
La Organización Colegial Veterinaria (OCV) insiste en la importancia de la prevención de enfermedades de los animales de compañía a través de la vacunación. “Un plan vacunal correcto y adaptado a cada animal es esencial para mantener tanto a nuestras mascotas protegidas y, por extensión, al resto de la sociedad”, aseguran desde la OCV.
Señalan, en este sentido, que “convivir con un animal de compañía aporta numerosos beneficios, pero conlleva también una gran responsabilidad y compromiso, tanto con el propio animal como con la salud pública, puesto que solo existe una única salud que compartimos animales, personas y medio ambiente; y si no protegemos cualquiera de estas tres patas, estamos poniendo en riesgo las otras”.

GRACIAS A LA FIRMA DE UN ACUERDO DE COLABORACIÓN QUE PRESTA ESPECIAL ATENCIÓN A LA FORMACIÓN

El Colegio de Veterinarios de Málaga y la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad realizarán actividades conjuntas

27-04-2022
El Colegio de Veterinarios y la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Málaga (Alumni UMA) han suscrito un convenio de colaboración con el objetivo de generar sinergias entre ambas instituciones y establecer, además, acciones conjuntas en beneficio para sus asociados e inscritos. El acuerdo fue rubricado por el presidente del Colegio, Juan Antonio de Luque, y la presidenta de Alumni UMA, Remedios Martel.
Ambas partes buscan promover actividades para beneficio de fines comunes como la organización de cursos, seminarios, conferencias y jornadas de formación; la creación y desarrollo de proyectos y programas, además del intercambio de información y documentos sobre actividades formativas.

LA TRADICIÓN GANADERA EN EXTENSIVO Y LA SUPERPOBLACIÓN DE ESPECIES CINEGÉTICAS SON FACTORES QUE TAMBIÉN INFLUYEN

La sequía tiene un impacto sobre la producción y la sanidad animal, según recuerda el Colegio de Veterinarios de Badajoz

27-04-2022
Extremadura es una de las regiones con ecosistema de bosque mediterráneo mejor conservado en toda Europa hasta la fecha. Esto se ha logrado gracias a siglos de aprovechamiento sostenible tradicional de bosques manejados de encinas y alcornoques, y del ganado doméstico criado de manera extensiva con un correcto uso de los recursos naturales ofrecidos por esas dehesas y con los beneficios adicionales que aportan las poblaciones de interés cinegético, especialmente jabalí y ciervo, presentes en nuestra región.

CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE LA VETERINARIA EN LA OCV CON PRESENCIA DE BERNARD VALLAT

“Solo si trabajamos bajo el enfoque ‘Una Salud’ podremos hacer frente a los retos que nos plantea la Salud Pública”

22-04-2022
“Solo si trabajamos bajo el enfoque ‘Una Salud’ podremos hacer frente a los retos que nos plantea la Salud Pública”. Así lo han afirmado los expertos veterinarios que han participado hoy en el acto que ha celebrado la Organización Colegial Veterinaria (OCV) para rendir homenaje a la profesión con motivo del Día Mundial de la Veterinaria, que en esta edición de 2022 ha tenido como lema ‘Veterinarios, comprometidos con Una Salud’.
Luis Alberto Calvo, presidente de la OCV, ha sido el encargado de inaugurar el acto, y señaló que “la profesión veterinaria ha influido, influye y seguirá influyendo en la sanidad y bienestar animal, la salud pública y el cuidado medioambiental. En este último aspecto, cada vez más".

EL ACTO TENDRÁ LUGAR EL VIERNES 22 A LAS 12 DEL MEDIODÍA Y PODRÁ SEGUIRSE POR EL CANAL DE YOUTUBE

‘Veterinarios, comprometidos con Una Salud’, lema de la OCV para celebrar el Día Mundial de la Veterinaria

19-04-2022
La Organización Colegial Veterinaria (OCV) reconoce la inestimable labor que realizan los veterinarios en pro de la salud de animales, personas y medio ambiente, en un evento que en esta edición de 2022 se celebra bajo el lema ‘Veterinarios, comprometidos con Una Salud’.
Con motivo del Día Mundial de la Veterinaria, que se conmemora cada año el último sábado de abril, la OCV rinde un homenaje a los veterinarios en un acto que tendrá lugar el próximo viernes 22 de abril, y que será retransmitido en directo en el canal de YouTube de la organización.

UNA CAMPAÑA RECOGE RECOMENDACIONES PARA LA PREVENCIÓN DE RIESGOS EN EL MANEJO DE ANIMALES

El Colegio de Veterinarios de Lugo agradece a la Xunta de Galicia su sensibilidad con las reivindicaciones profesionales en seguridad

13-04-2022
El Colegio de Veterinarios de Lugo agradece a la Xunta de Galicia su sensibilidad con las reivindicaciones del colectivo en la elaboración de la última campaña del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de Galicia (ISGGA), que lleva por título “Protege el trabajo del personal veterinario en tu explotación de ganado vacuno”.
La iniciativa, que fue presentada en el salón de actos de la entidad lucense el pasado 9 de febrero, ha sido desarrollada por el Instituto de Seguridad y Salud Laboral de Galicia en colaboración con la Consellería de Medio Rural, recoge muchas de las propuestas para frenar la siniestralidad que los profesionales de la veterinaria vienen reclamando en los últimos años.

EL CONSEJO AUTONÓMICO PIDE MAYOR IMPLICACIÓN DE LAS ADMINISTRACIONES PARA LOGRAR UN CONTROL EFECTIVO

Los veterinarios de Castilla y León advierten del riesgo de enfermedades endémicas en animales de compañía llegados de Ucrania

12-04-2022
La crisis humanitaria que ha generado la guerra de Rusia contra Ucrania también está dejando tras de sí una delicada situación sanitaria en lo que se refiere a animales de compañía, ya que en el país invadido la rabia es endémica, al igual que la tenia Equinococcus multilocularis, lo que representa un riesgo para la salud pública.
Desde el Consejo de Colegios Veterinarios de Castilla y León explican que más de cuatro millones de ucranianos han salido hacia Europa, muchos de ellos acompañados de sus mascotas. Para ello, Europa ha levantado las medidas de control y prevención fijadas de forma habitual para evitar la entrada de animales con rabia en el continente y se han dictado en su lugar unos protocolos de control en destino.

PRETENDE SENSIBILIZAR SOBRE LA IMPORTANCIA DEL CONTROL SANITARIO DE ALIMENTOS

El Colegio de Sevilla recuerda en una campaña que en Semana Santa, "como siempre, los veterinarios cuidamos de ti"

11-04-2022
¿Qué pasaría si nadie controlara lo que comemos? El Colegio de Veterinarios de Sevilla ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “En Semana Santa, como siempre, los veterinarios cuidamos de ti” utilizando una estrategia de comunicación que incluye distintos canales como radio, prensa y redes sociales con el objetivo de llegar al máximo número de personas.
La iniciativa pretende concienciar sobre la importancia del control sanitario de los alimentos, la seguridad alimentaria y las inspecciones llevadas a cabo por veterinarios en bares, restaurantes o tiendas de alimentación para garantizar la salud de las personas.

CON ELENA VALLÉS CALLIZO, JEFA DE LA SECCIÓN DE ALIMENTACIÓN ANIMAL DEL GOBIERNO DE ARAGÓN, COMO PONENTE

Los cambios en el uso de medicamentos veterinarios y piensos medicamentosos, contenido de una jornada formativa del Colegio de Huesca

11-04-2022
El Colegio de Veterinarios de Huesca, con cerca de treinta colegiados congregados de modo presencial en su salón de actos y otros treinta y siete conectados en línea, ha celebrado la jornada formativa         “Medicamentos veterinarios y piensos medicamentosos: nuevos retos “, impartida por Elena Vallés Callizo, jefa de la Sección de Alimentación Animal del Gobierno de Aragón, que resultó de gran utilidad a los asistentes para actualizar conocimientos.

SOLICITARÁ UN REUNIÓN CON EL PRESIDENTE DE LA OCV PARA “APROVECHAR LAS SINERGIAS EXISTENTES”

El presidente de FESVET agradece el apoyo a la manifestación y pide al Consejo General “una estrategia común de futuro” para la profesión

10-04-2022
El presidente de la Federación Estatal de Sindicatos Veterinarios (FESVET), Manuel Martínez, ha transmitido al Consejo General de Colegios Veterinarios de España su agradecimiento al apoyo prestado a la manifestación celebrada el domingo en Madrid por parte de toda la OCV, al tiempo que ha expresado su voluntad de reunirse con el presidente, Luis Alberto Calvo Sáez, para hacer balance de la citada protesta y “aprovechar las sinergias existentes con el fin de seguir reivindicando soluciones urgentes a los serios problemas de la profesión”.

LA MATERIA SE IMPARTE CON EL APOYO DEL COLEGIO DE VETERINARIOS

La veterinaria militar y el asesoramiento a industrias agroalimentarias cerraron la asignatura Salidas Profesionales de los alumnos de la Facultad de Cáceres

10-04-2022
Las dos últimas sesiones de la asignatura Salidas Profesionales del actual curso, fruto del acuerdo entre la Facultad de Veterinaria de Cáceres y el Colegio de Veterinarios de esta provincia, han tenido lugar recientemente con la presencia de Jurgen Robledo y Álvaro Mateos Amann, que abordaron el asesoramiento a industrias agroalimentarias, el pasado 22 de 22 de marzo y del capitán Francisco Javier Aranda, quien centró en su charla en la veterinaria militar.
La FAO establece que la inocuidad de los alimentos es una condición necesaria para que exista seguridad alimentaria, un planteamiento coordinado y global de la higiene en las materias primas, en la planificación y desarrollo del producto, y la aplicación de buenas prácticas higiénicas en toda la cadena.

DESTACA LA RELACIÓN DE LOS VETERINARIOS CON EL SEPRONA, EL SERVICIO CINOLÓGICO Y EL ESCUADRÓN DE CABALLERÍA

La labor de la Guardia Civil, reconocida por la Academia de Ciencias Veterinarias de Castilla y León

08-04-2022
El paraninfo Gordón Ordás de la Universidad de León acogió ayer la entrega de una placa conmemorativa de la Academia de Ciencias Veterinarias de Castilla y León a la Guardia Civil, una distinción que resalta su importante labor en ámbitos muy ligados a la profesión veterinaria, ya sean el Seprona, el servicio cinológico centrado en el adiestramiento de perros para funciones de seguridad y el escuadrón de caballería, tanto en tareas de patrulla como de rendición de honores.
Archivo
abril 2024  (28)
marzo 2024  (28)
febrero 2024  (26)
enero 2024  (33)
diciembre 2023  (29)
noviembre 2023  (39)
octubre 2023  (44)
septiembre 2023  (28)
agosto 2023  (19)
julio 2023  (26)
junio 2023  (33)
mayo 2023  (31)
Total páginas: 2
COLVET
Copyright © CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS DE LA PROFESIÓN VETERINARIA DE ESPAÑA
Diseñado y desarrollado por tu equipo Im3diA comunicación 🚀

Bienvenida/o a la información básica sobre las cookies de la página web responsabilidad de la entidad: CGCPVE

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en tu ordenador, “smartphone” o tableta cada vez que visitas nuestra página web. Algunas cookies son nuestras y otras pertenecen a empresas externas que prestan servicios para nuestra página web.

Las cookies pueden ser de varios tipos: las cookies técnicas son necesarias para que nuestra página web pueda funcionar, no necesitan de tu autorización y son las únicas que tenemos activadas por defecto. Por tanto, son las únicas cookies que estarán activas si solo pulsas el botón ACEPTAR.

El resto de cookies sirven para mejorar nuestra página, para personalizarla en base a tus preferencias, o para poder mostrarte publicidad ajustada a tus búsquedas, gustos e intereses personales. Todas ellas las tenemos desactivadas por defecto, pero puedes activarlas en nuestro apartado CONFIGURACIÓN DE COOKIES: toma el control y disfruta de una navegación personalizada en nuestra página, con un paso tan sencillo y rápido como la marcación de las casillas que tú quieras. Para más información sobre las cookies que utilizamos, lea nuestra Política de cookies

Aceptar Rechazar Configurar Preferencias