Portada > Noticias
Noticias

MAÑANA SE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LA VETERINARIA BAJO EL LEMA "PROMOCIÓN DE LA DIVERSIDAD, LA EQUIDAD Y LA INCLUSIÓN"

“Los veterinarios somos la primera barrera sanitaria para lograr una salud universal”

28-04-2023
Los veterinarios desempeñan un papel fundamental para alcanzar una salud universal, ya que constituyen la primera barrera sanitaria en la detección de enfermedades infecciosas de origen animal, las que suponen un mayor riesgo para la humanidad, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Alcanzar una salud universal “supone uno de los objetivos fundamentales en los que trabajamos las principales organizaciones y profesiones sanitarias, y una cuestión que debemos visibilizar en el Día Mundial de la Veterinaria”, que se celebra mañana sábado, 29 de abril, según expone la Organización Colegial Veterinaria (OCV).

AL ACTO ASISTIÓ EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ARAGÓN, JAVIER LAMBÁN

Los veterinarios, presentes en la entrega de la Medalla al Mérito Social a la Alianza Agroalimentaria Aragonesa

27-04-2023
Dentro de la celebración del día de Aragón, que tiene lugar todos los años coincidiendo con el 23 de abril, festividad de San Jorge, el Gobierno de esta concedió la Medalla al Mérito Social a la Alianza Agroalimentaria Aragonesa, de la que forman parte los Colegios de Veterinarios de Teruel, Zaragoza y Huesca, en reconocimiento por su contribución a la difusión de la importancia social del sistema agroalimentario durante estos últimos diez años.

TRAS SU PUBLICACIÓN OFICIAL POR PARTE DE LA GENERALITAT, ESTÁ PREVISTA LA CONVOCATORIA DE ELECCIONES

La asamblea general del Colegio de Veterinarios de Barcelona aprueba una modificación parcial de los Estatutos

26-04-2023
La asamblea general extraordinaria del Colegio de Veterinarios de Barcelona ha aprobado el proyecto de modificación parcial de los Estatutos presentado por la Junta de Gobierno. Esta modificación es fruto del acuerdo alcanzado entre este órgano y la candidatura encabezada por Joan Mesià para llegar a una solución pactada en el conflicto surgido en las últimas elecciones, que ha paralizado la renovación de la citada Junta.
En concreto, los cambios son los siguientes:
Mediante la modificación del artículo 32.2 de los Estatutos se pretende que todos los miembros de la Junta Electoral sean escogidos por sorteo entre todas las personas colegiadas electoras.
Mediante la derogación del artículo 33.

PONE ESPECIAL ÉNFASIS EN LOS CONTROLES DE SEGURIDAD ALIMENTARIA E INSPECCIONES REALIZADOS EN EL RECINTO FERIAL

Una campaña de Colegio de Sevilla resalta el papel de los veterinarios en la protección de la salud durante la Feria de Abril

24-04-2023
Para aumentar la visibilidad y crear concienciación ciudadana sobre las distintas acciones que garantizan la seguridad alimentaria durante la Feria de Abril de Sevilla, del Colegio de Veterinarios de Sevilla promueve una nueva campaña bajo el lema “En la Feria de Sevilla, como siempre, los veterinarios garantizamos tu salud”, que pone en valor las medidas sanitarias y protocolos de trabajo diseñados e implementados por veterinarios dentro de la industria alimentaria, que protegen a los consumidores de infecciones e intoxicaciones de origen alimentario.

EL ENCUENTRO RESULTÓ FRUCTÍFERO Y SE ABORDARON NUMEROSOS ASUNTOS DE INTERÉS

Responsables del Colegio de Veterinarios de Jaén se reunieron con el director general de Salud Pública de Andalucía

24-04-2023
Analizar la situación actual de los veterinarios la provincia, atender a sus propuestas y establecer o valorar futuros proyectos de colaboración en materia de salud han sido los objetivos principales de la reunión mantenida entre responsables del Colegio de Veterinarios de Jaén encabezados por su presidente, Francisco Javier Chavernas, con el director general de Salud Pública de la Junta de Andalucía, Jorge del Diego, que estuvo acompañado por la responsable del Servicio de Coordinación, Teresa Campos, y de la delegada de Salud en Jaén, Elena González.
En el encuentro también estuvieron presentes la secretaria colegial, María Cristobalina Torralba, y los vocales Claudio Izaga y Jesús Tomás Cano.

LA SEMANA MUNDIAL DE LA INMUNIZACIÓN, QUE SE CELEBRA HASTA EL SÁBADO, INCIDE EN LA IMPORTANCIA DE LA VACUNACIÓN

La inmunización de los animales reduce la resistencia a los antibióticos y la transmisión de enfermedades infecciosas

24-04-2023
“La inmunización de los animales no solo protege su salud, sino que ayuda a reducir la propagación de la resistencia a los antibióticos y a evitar la transmisión de enfermedades infecciosas”, destaca la Organización Colegial Veterinaria (OCV), con motivo de la Semana Mundial de la Inmunización, que se celebra cada año del 24 al 30 de abril.
La OCV incide en “la importancia de la inmunización como el método más efectivo en la prevención de enfermedades”. De hecho, evita cada año entre dos y tres millones de muertes, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y, si se mejorara la cobertura vacunal mundial, se podrían evitar más de un millón de fallecimientos más.

FUE IMPARTIDA POR LA COLEGIADA ROSA TEJADA RASCÓN

El uso de la fitoterapia en clínica veterinaria, materia de una jornada del Colegio de Ciudad Real

21-04-2023
El Colegio de Veterinarios de Ciudad Real organizó el jueves, 20 de abril, una jornada técnica sobre el “Uso de la fitoterapia en la clínica veterinaria”, en colaboración con la empresa SoriaNatural, que impartió Rosa Tejada Rascón, veterinaria colegiada esta provincia, especialista en fitoterapia y fundadora del grupo de trabajo de Fitoterapia Veterinaria SEFITVET.
El presidente del Colegio, José Ramón Caballero de la Calle, indicó que con este tipo de actividades de formación la institución “pretende seguir actualizando los conocimientos en las nuevas técnicas de tratamientos de las patologías que afectan a los animales de compañía, para mejorar e innovar así las competencias de los profesionales en los centros veterinarios”.

MÁS DE SESENTA COMPAÑEROS ASISTIERON A LA CHARLA, QUE CORRIÓ A CARGO DE LAURA GALÁN, DEL MAPA

El Colegio de Badajoz organizó una sesión informativa sobre las funciones del veterinario de explotación

20-04-2023
El Colegio de Veterinarios de Badajoz organizó ayer en su sede una sesión informativa acerca de la figura del veterinario de explotación, una formación que muchos compañeros venían demandando para conocer con precisión las funciones y el perfil de este profesional antes de que se haga una realidad en el sector ganadero.
La figura del veterinario de explotación lleva generando debate e incertidumbre dentro de la profesión, si bien es cierto que es un concepto aún en desarrollo.

LUIS ALBERTO CALVO, QUE INTERVINO EN LA SESIÓN IN MEMORIAM, RESALTÓ QUE LA PROFESIÓN ESTÁ EN DEUDA CON EL HOMENAJEADO

La Academia de Ciencias Veterinarias de Castilla y León evoca la figura de Paulino Díez, que fue vicepresidente del Consejo General

20-04-2023
La Academia de Ciencias Veterinarias de Castilla y León tributó ayer un homenaje póstumo a quien fuera académico fundador y de número, Paulino Díez Gómez, fallecido en 2020, en una sesión in memoriam celebrada en el Paraninfo Gordón Ordás de la Universidad de León, en la que los intervinientes subrayaron su carácter polifacético y su firme compromiso con la profesión veterinaria, dentro de las distintas responsabilidades que tuvo en su dilatada trayectoria.

MÁS DE 600 VETERINARIOS SIGUIERON EN LÍNEA UNA CHARLA PARA ACLARAR CUESTIONES DE LA NORMATIVA RECIÉN APROBADA

El Consejo Valenciano asiste a los colegiados en la interpretación de la nueva ley autonómica de animales de compañía

19-04-2023
La Ley de Protección, Bienestar y Tenencia de Animales de Compañía y otras medidas de bienestar fue aprobada por las Cortes de la Comunidad Valenciana el pasado 23 de febrero, pero no fue hasta el 14 de marzo cuando se publicó de modo oficial. Con carácter general se estableció un plazo de seis meses desde ese día para que los responsables legales de estos animales se ajusten a ella.
En tanto se ha ampliado la obligación de identificar los perros a los gatos y hurones, los titulares de estas dos especies disponen hasta el 15 de septiembre para poder hacerlo. Así se aclaró en la charla organizada recientemente por el Consejo Valenciano de Colegios Veterinarios) retransmitida en streaming desde Valencia y que fue seguida por más de 600 colegiados de las tres provincias.

LA VETERINARIA DOLORES OLMO IMPARTIÓ UN CICLO DE CHARLAS QUE, ADEMÁS, DA A CONOCER LA IMPORTANCIA DE LA PROFESIÓN EN LA SOCIEDAD

Más de 200 escolares de La Luisiana se forman en tenencia responsable por iniciativa del Colegio de Sevilla

19-04-2023
El Colegio de Veterinarios de Sevilla ha promovido recientemente un ciclo de charlas sobre tenencia responsable de animales de compañía en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) “Antonio Machado”, de la localidad de La Luisiana, al que asistieron un total de 213 alumnos y fue impartido por la veterinaria colegiada María Dolores Olmo Torres, con seis charlas a los doce cursos escolares desde primero de Infantil hasta sexto de Primaria.
El objetivo de incluir esta formación dentro del calendario escolar de los centros educativos es concienciar, desde edades tempranas, sobre cuidados básicos de salud y bienestar animal, y otros aspectos de convivencia social y cumplimiento de ordenanzas municipales a tener en cuenta a la hora de incorporar a un animal a la familia.

MANTUVIERON AYER UNA REUNIÓN EN LA SEDE DE LA OCV PARA ABORDAR ALGUNAS CUESTIONES RECOGIDAS EN LA NUEVA NORMATIVA

Luis Alberto Calvo y Sergio García Torres consideran indispensable la participación activa de los veterinarios para lograr el desarrollo de la Ley de Bienestar Animal

18-04-2023
El presidente de la Organización Colegial Veterinaria (OCV), Luis Alberto Calvo Sáez, y el director general de Derechos de las Animales, Sergio García Torres, se reunieron ayer para abordar algunos aspectos de la recién aprobada Ley de Protección Animal que, en su puesta en marcha, exige la colaboración de los veterinarios, como son la identificación obligatoria, la actuación como peritos en casos de maltrato, la gestión de colonias felinas y la aplicación de la eutanasia.
Archivo
abril 2024  (24)
marzo 2024  (28)
febrero 2024  (26)
enero 2024  (33)
diciembre 2023  (29)
noviembre 2023  (39)
octubre 2023  (44)
septiembre 2023  (28)
agosto 2023  (19)
julio 2023  (26)
junio 2023  (33)
mayo 2023  (31)
Total páginas: 2
COLVET
Copyright © CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS DE LA PROFESIÓN VETERINARIA DE ESPAÑA
Diseñado y desarrollado por tu equipo Im3diA comunicación 🚀

Bienvenida/o a la información básica sobre las cookies de la página web responsabilidad de la entidad: CGCPVE

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en tu ordenador, “smartphone” o tableta cada vez que visitas nuestra página web. Algunas cookies son nuestras y otras pertenecen a empresas externas que prestan servicios para nuestra página web.

Las cookies pueden ser de varios tipos: las cookies técnicas son necesarias para que nuestra página web pueda funcionar, no necesitan de tu autorización y son las únicas que tenemos activadas por defecto. Por tanto, son las únicas cookies que estarán activas si solo pulsas el botón ACEPTAR.

El resto de cookies sirven para mejorar nuestra página, para personalizarla en base a tus preferencias, o para poder mostrarte publicidad ajustada a tus búsquedas, gustos e intereses personales. Todas ellas las tenemos desactivadas por defecto, pero puedes activarlas en nuestro apartado CONFIGURACIÓN DE COOKIES: toma el control y disfruta de una navegación personalizada en nuestra página, con un paso tan sencillo y rápido como la marcación de las casillas que tú quieras. Para más información sobre las cookies que utilizamos, lea nuestra Política de cookies

Aceptar Rechazar Configurar Preferencias