Portada > Noticias
Noticias

LOS BILLETES RECOGEN EL LEMA "VETERINARIOS, PROTAGONISTAS DE UNA ÚNICA SALUD"

El cupón de la ONCE del 8 de julio estará dedicado al centenario de la Organización Colegial Veterinaria (OCV)

29-06-2023
El cupón de la ONCE del sábado, 8 de julio, estará dedicado a los cien años de la Organización Colegial Veterinaria (OCV), cuyo logotipo conmemorativo aparece en los billetes, junto a la leyenda“Veterinarios, protagonistas de Una Única Salud” y la silueta de un profesional clínico que atiende a un perro. El sorteo incluye el denominado “Sueldazo de Fin de Semana”, un primer premio de 5.000 euros al mes durante 20 años, más 300.000 euros y cuatro segundos premios de 2.000 eurosal mes durante 10 años.
El importe del cupón es de dos euros. El cupón ganador del primer premio estará formado por un número de cinco cifras y un número de serie cuyas cinco cifras y serie coincidan con las del número y serie premiados en la primera extracción.

EL NUEVO ACADÉMICO ES ESPECIALISTA EN BIOLOGÍA MOLECULAR Y DIAGNÓSTICO CLÍNICO VETERINARIO

El Colegio de Badajoz fue escenario de la sesión de ingreso de José Larrasa en la Academia de Ciencias Veterinarias de Extremadura

28-06-2023
El salón de actos del Colegio de Veterinarios de Badajoz albergó recientemente la sesión de ingreso como académico correspondiente en la Academia de Ciencias Veterinarias de Extremadura del doctor José Larrasa Rodríguez, quien dio lectura de la conferencia “Next Generation Sequencing aplicada a la selección genómica animal”.
El nuevo académico, especialista en biología molecular y en diagnóstico clínico veterinario, estuvo acompañado por el presidente del Colegio, José Marín Sánchez Murillo. La contestación corrió a cargo de María Alcaide Alonso, académica de número de la Academia de Extremadura.

LUIS ALBERTO CALVO RECOGIÓ ANOCHE EL GALARDÓN EN UNA GALA CELEBRADA EN MADRID

La OCV recibe el Premio Animal´s Health a la Sostenibilidad por la estrategia VetSostenible

28-06-2023
La Organización Colegial Veterinaria (OCV) recibió ayer el Premio Animal´s Health a la Sostenibilidad por su estrategia VetSostenible en una gala celebrada en el Hotel Villa Magna de Madrid, que contó con la presencia de numerosos profesionales del sector, y fue clausurado por Silvia Calzón, secretaria de Estado de Sanidad, quien defendió el concepto One Health como un “pilar básico de la salud pública”.
Luis Alberto Calvo, presidente de la OCV, fue el encargado de recoger el premio de manos de Pilar Brazis, Country Manager Iberia en Dechra.

EL TROFEO, QUE ALCANZA SU DECIMOQUINTA EDICIÓN, RECONOCE AL EJEMPLAR LLAMADO “MALAHIERBA”

Antonio Bañuelos recogió el premio al toro más bravo de la pasada feria de Burgos que otorga el Colegio de Veterinarios

28-06-2023
El ganadero Antonio Bañuelos, titular del hierro del mismo nombre, recibió el pasado lunes el premio que otorga el Colegio de Veterinarios de Burgos al toro más bravo de la Feria de San Pedro y San Pablo de esta capital en su decimoquinta edición, y que en esta ocasión el jurado otorgó al ejemplar de nombre “Malahierba”, lidiado en la tarde del 27 de junio de 2022, en sexto lugar, por el diestro Joselito Adame. El criador recogió el trofeo en el propio ruedo del coso de El Plantío de manos del presidente colegial, Tomás Fisac.

SE PUEDE VISITAR DE 9 A 15 HORAS EN LA SEDE DEL COLEGIO DE VETERINARIOS

Bilbao acoge hasta el 7 de julio la exposición fotográfica del centenario del Consejo General

27-06-2023
El Colegio de Veterinarios de Bizkaia exhibe en su sede de la calle Mazarredo, 53, hasta el próximo día 7 de julio, una selección de fotografías de la muestra itinerante organizada con motivo del centenario del Consejo General de Colegios Veterinarios de España, que ya se expuso en el Colegio de Madrid (Colvema) durante el pasado mes de mayo.
En total, son una veintena de imágenes que reflejan la evolución de la profesión, con referencias a los avances técnicos y a a especialización, además de destar su permanente espíritu de servicio a la sociedad, desde diferentes ámbitos -sanidad animal, seguridad alimentaria, salud pública, investigación...- durante el último siglo.
Se puede visitar en horario de mañana, de 9 a 15 horas.

TENDRÁ UNA VIGENCIA DE DOS AÑOS

Los veterinarios canarios y Avepa firman un convenio para la formación de profesionales en clínicas de mascotas

25-06-2023
El presidente del Consejo Regional de Colegios de Veterinarios de Canarias y del Colegio de Veterinarios de Las Palmas, Alejandro Suárez, y la presidenta de la Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales (Avepa), Amalia Agut, han firmado un convenio de colaboración para favorecer la formación y desarrollo profesional de los veterinarios canarios ejercientes en clínicas de animales de compañía.
Avepa viene desarrollando desde hace doce años un programa de formación y proceso de acreditación y reacreditación a especialidades de la asociación, mediante el cual realiza actividades de formación especializada entre sus socios con el objetivo de conseguir la excelencia profesional en el ejercicio de la clínica de pequeños animales.

TAMBIÉN SE PRETENDE REDACTAR UN PROTOLOCOLO DE LA MANO DE AVEPA

El Consejo Valenciano abordará la eutanasia en la ley autonómica y hace aportaciones al reglamento nacional

24-06-2023
El conflicto generado a los veterinarios con la definición de eutanasia por la Ley de Protección Animal de ámbito nacional es similar al provocado por la autonómica. La norma valenciana establece que esta práctica solo se permitirá “cuando la enfermedad o lesión no tenga tratamiento (…) o cuando el tratamiento no evite la agonía o el sufrimiento crónico incapacitante para la vida del animal”.
A diferencia de la normativa nacional, este extremo ya está en vigor, por lo que el Consejo Valenciano de Colegios Veterinarios trabaja en ofrecer alternativas para dar seguridad a los profesionales.

SE CENTARON EN LA LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL, VENTILACIÓN MECÁNICA Y ESPECTÁCULOS TAURINOS

Más de un centenar de veterinarios asistieron a las acciones formativas del Colegio de Segovia durante el último trimestre

24-06-2023
El Colegio de Veterinarios de Segovia ha desarrollado durante el último trimestre una amplia actividad formativa, al organizar dos chalas-coloquio sobre asuntos de interés profesional y un curso centrado en monitorización y ventilación mecánica veterinaria, que han contado con asistencia de más de un centenar en total.
La primera de las charlas abordó las novedades y documentación a emplear en los diferentes festejos taurinos, de acuerdo con el Reglamento de Castilla y León, y fue pronunciada por Agustín Fernández de San Mamed, abogado y jefe del Servicio de Espectáculos y Actividades Recreativas de la Junta de Castilla y León.

ÁLVARO MATEOS SEGUIRÁ AL FRENTE DE LA CORPORACIÓN OTRO CUATRIENIO

La renovada junta de gobierno del Colegio de Bizkaia toma posesión de sus cargos

22-06-2023
La nueva junta de gobierno que estará al frente del Colegio de Veterinarios de Bizkaia durante los próximos cuatro años ha tomado posesión de sus cargos esta semana, con lo que concluye el proceso electoral abierto el pasado mes de marzo. Álvaro Mateos Amann continuará como presidente de la corporación, acompañado de un equipo compuesto por un vicepresidente, un secretario, un tesorero y seis vocales, uno más que en el mandato anterior.

PIDE QUE SE CONSULTE AL VETERINARIO QUÉ REQUERIMIENTOS EXIGE CADA ANIMAL ANTES DE SU ADQUISICIÓN

El Colegio de Sevilla resalta que el abandono de animales es un problema ético, social y de salud pública

21-06-2023
El último sábado de junio se celebra el Día Mundial contra el Abandono de Animales de Compañía, motivo por el cual el Colegio de Veterinarios de Sevilla recuerda que, lamentablemente, cada año aumenta el abandono de mascotas, ya no solo de perros y gatos, sino también de animales exóticos como tortugas, aves y otros roedores.
El abandono animal, además de ser un problema ético y social, también supone un problema de salud pública ya que imposibilita el control, seguimiento y tratamiento de las enfermedades infecciosas y parasitarias que afectan a los animales, algunas de ellas de declaración obligatoria como la rabia o la equinonocosis, ya que se transmiten a las personas y también afectan al medio ambiente.

EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS ESTARÁ ABIERTO HASTA EL 20 DE SEPTIEMBRE

El Colegio de Veterinarios de Barcelona convoca elecciones para el día 4 de noviembre

20-06-2023
El Colegio de Veterinarios de Barcelona celebrará elecciones el próximo día 4 de noviembre, sábado, según ha decidido la junta de gobierno en su última sesión extraordinaria y de acuerdo a lo contemplado en sus estatutos. Los 3.000 colegiados de esta provincia podrán elegir a sus representantes entre las 10 y las 19 horas, de forma presencial, aunque también se admitirá el voto por correo, siempre que llegue a la sede antes de las 10 horas de la citada fecha.
La presentación de candidaturas, según han indicado desde el Colegio, estará abierta hasta el 20 de septiembre.

LIDERA LA ÚNICA CANDIDATURA QUE HA CONCURRIDO AL PROCESO ELECTORAL ABIERTO TRAS VENCER EL ÚLTIMO MANDATO DE VICTORIO LOBO

Elena Laguno Crespo asumirá la presidencia del Colegio de Veterinarios de Zamora

19-06-2023
Elena Laguno Crespo será la nueva presidenta del Colegio de Veterinarios de Zamora, al haber concurrido únicamente la candidatura que encabeza en el periodo habilitado al efecto, dentro proceso electoral abierto en la corporación tras expirar el último mandato de Victorio Lobo Carnero, que ocupaba la presidencia desde el año 2003. La nueva junta directiva mantiene a tres componentes que ya formaban parte de la misma e incorpora a otros tres veterinarios de variado perfil.
Archivo
abril 2024  (29)
marzo 2024  (28)
febrero 2024  (26)
enero 2024  (33)
diciembre 2023  (29)
noviembre 2023  (39)
octubre 2023  (44)
septiembre 2023  (28)
agosto 2023  (19)
julio 2023  (26)
junio 2023  (33)
mayo 2023  (31)
Total páginas: 3
COLVET
Copyright © CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS DE LA PROFESIÓN VETERINARIA DE ESPAÑA
Diseñado y desarrollado por tu equipo Im3diA comunicación 🚀

Bienvenida/o a la información básica sobre las cookies de la página web responsabilidad de la entidad: CGCPVE

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en tu ordenador, “smartphone” o tableta cada vez que visitas nuestra página web. Algunas cookies son nuestras y otras pertenecen a empresas externas que prestan servicios para nuestra página web.

Las cookies pueden ser de varios tipos: las cookies técnicas son necesarias para que nuestra página web pueda funcionar, no necesitan de tu autorización y son las únicas que tenemos activadas por defecto. Por tanto, son las únicas cookies que estarán activas si solo pulsas el botón ACEPTAR.

El resto de cookies sirven para mejorar nuestra página, para personalizarla en base a tus preferencias, o para poder mostrarte publicidad ajustada a tus búsquedas, gustos e intereses personales. Todas ellas las tenemos desactivadas por defecto, pero puedes activarlas en nuestro apartado CONFIGURACIÓN DE COOKIES: toma el control y disfruta de una navegación personalizada en nuestra página, con un paso tan sencillo y rápido como la marcación de las casillas que tú quieras. Para más información sobre las cookies que utilizamos, lea nuestra Política de cookies

Aceptar Rechazar Configurar Preferencias