Portada > Noticias
Noticias

EL PRESIDENTE SALIENTE, VICTORIO LOBO, FUE HOMENAJEADO POR SUS COMPAÑEROS EN UN ALMUERZO

La nueva junta ejecutiva del Colegio de Veterinarios de Zamora tomó posesión de sus cargos

27-07-2023
La nueva junta ejecutiva del Colegio de Veterinarios de Zamora liderada por Elena Laguno  tomó posesión de sus cargos en un acto celebrado recientemente en su sede. La composición es la siguiente:
Presidenta: Elena Laguno Crespo.
Secretario: Carlos Díez Valle.
Vicepresidente: José Manuel Alonso Arribas.
Vicesecretario: Ángel Redondo Eleno.
Vocal Sección Económica: María Teresa Juárez Blanco.
Vocal Sección Técnica: Mónica María Romero García.
Vocal Sección Social y Laboral: Amelia Martín Cabrerizo.

ESTÁN ABIERTOS A TODOS LOS CAMPOS DE LA PROFESIÓN VETERINARIA

Los Premios Científicos "Ignacio Menes", convocados por el Colegio de Asturias, alcanzan su décimo séptima edición

27-07-2023
El Colegio Oficial de Veterinarios de Asturias, en su decidida vocación de dinamizar y mejorar el ejercicio de la profesión veterinaria, convoca por decimoséptimo año consecutivo los PREMIOS CIENTÍFICOS IGNACIO MENES, pensados para destacar el trabajo de campo, la labor científica, los avances y las innovaciones que nuestros colegiados hayan aplicado en los últimos tiempos en el ejercicio de la veterinaria.
Están abiertos a todos los campos: clínicas de grandes y pequeños animales, producción veterinaria, higiene, calidad, y seguridad alimentaria, investigación básica e investigación aplicada.
La fecha límite para la presentación de los trabajos será el próximo 31 de agosto de 2023.
Puede leer las bases completas aquí:
https://colegioveterinarios.

REPRESENTAN CERCA DEL 20 POR CIENTO DE LAS ENFERMEDADES INFECCIOSAS Y PROVOCAN LA MUERTE DE 700.000 PERSONAS CADA AÑO

Las enfermedades de transmisión vectorial suponen un reto para los sistemas de vigilancia y la salud pública

26-07-2023
“Las enfermedades de transmisión vectorial, como el dengue, el paludismo el virus del Nilo Occidental, suponen un reto para los sistemas de vigilancia, para la salud pública debido a su mutabilidad, y también para la economía y bienestar de las sociedades”, destaca la Organización Colegial Veterinaria (OCV) para advertir de su relevancia.
Estas patologías, mayoritariamente zoonosis, representan cerca del 20% de las enfermedades infecciosas totales, provocan cada año la muerte de más de 700.000 personas en el mundo, y constituyen sin duda el grupo de enfermedades que más está creciendo en los últimos años, ya que hay varios factores que favorecen su desarrollo.

DE NO ELIMINAR EL VÍDEO EN CUESTIÓN, EMPRENDERÁ LAS ACCIONES LEGALES OPORTUNAS

El Colegio de Valencia remite un requerimiento a un adiestrador canino que cuestionó a un veterinario en Tik Tok

25-07-2023
El Colegio de Veterinarios de Valencia, a través de su servicio jurídico, ha remitido un requerimiento a un adiestrador que, en Tik Tok, había vertido “manifestaciones en relación a la actuación de un veterinario que pueden ser ofensivas para la profesión toda vez que no están fundadas ni son ciertas”.
En tal comunicación se insta al adiestrador a eliminar el vídeo en cuestión para evitar “inducir a error a los seguidores de su canal y al público en general” o, de lo contrario —se advierte en el escrito— “nos veremos obligados a iniciar las acciones judiciales que sean oportunas para la defensa de los intereses de la profesión”.

EN CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE PROTECCIÓN DE ANIMALES DE ANDALUCÍA

El Colegio de Sevilla y el Ayuntamiento de Santiponce firman un convenio para desarrollar el Registro Municipal de Animales de Compañía

25-07-2023
El Ayuntamiento de Santiponce y el Colegio de Veterinarios de Sevilla han suscrito un convenio de colaboración existente para la creación y desarrollo del Registro Municipal de Animales de Compañía de la localidad por un periodo de un año, prorrogable por periodos anuales. El acuerdo fue suscrito digitalmente por Juan José Ortega Gordón, alcalde de del citado municipio, y Santiago Sánchez-Apellániz García, presidente del Colegio.
Según los artículos 17 y 18 de la Ley 11/2003, de 24 de noviembre de Protección de Animales en Andalucía, los propietarios de perros, gatos y hurones deben proceder a su identificación y registro, por lo que se crean a tales efectos los denominados Registros Municipales de Animales de Compañía que dependen directamente de cada ayuntamiento.

"LA LUCHA CONTRA ESTA ZOONOSIS EXIGE CONSTANCIA Y MÁS RECURSOS", ASEVERÓ EL ESPECIALISTA

Christian Gortázar analizó la evolución de la tuberculosis bovina en una charla ante sesenta colegiados de Segovia

24-07-2023
Christian Gortázar, catedrático de Sanidad Animal de la Universidad de Castilla La Mancha y cualificado especialista en tuberculosis bovina, protagonizó la charla coloquio organizada por el Colegio de Veterinarios de Segovia el pasado 19 de julio, para tratar el estado de la enfermedad tras la polémica acaecida en Castilla y León semanas atrás entre veterinarios, ganaderos y responsables políticos de la Administración autonómica sobre la evolución y abordaje de la misma.

La Junta Ejecutiva Permanente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España, en sesión ordinaria celebrada el día 18 de julio de 2023, acordó convocar elecciones al cargo de Vicepresidente de la citada Junta

CONVOCATORIA ELECCIONES AL CARGO DE VICEPRESIDENTE (2023)

24-07-2023
La Junta Ejecutiva Permanente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España, en sesión ordinaria celebrada el día 18 de julio de 2023, acordó convocar elecciones al cargo de Vicepresidente de la citada Junta, tras la vacante de D. Luis Alberto García Alía, conforme a lo dispuesto en los artículos 18 y 19 de los vigentes Estatutos de la Organización Colegial Veterinaria Española.
Las candidaturas deberán presentarse en el Consejo General de Colegios Veterinarios de España hasta las 15 horas del día 3 de agosto de 2023.
Expirado el plazo de presentación de candidaturas, la Junta Ejecutiva Permanente se reunirá para la proclamación de las candidaturas que cumplan los requisitos y lo comunicará a los Colegios en los cinco días siguientes.

CADA AÑO SE PRODUCEN EN ESPAÑA MÁS DE 400 CASOS, LA MAYORÍA DE LOS CUALES PODRÍAN EVITARSE CON UNA CORRECTA CONSERVACIÓN Y MANIPULACIÓN

Los veterinarios de Toledo piden extremar el control de los alimentos en verano para evitar intoxicaciones

22-07-2023
El Colegio de Veterinarios de Toledo recuerda que, con el incremento de las temperaturas propio del verano, también llega el momento de extremar las precauciones en el control de los productos que consumimos, ya que el calor propicia el incremento de intoxicaciones alimentarias, según explica el presidente del provincial, Juan Julián García Gómez.
En los meses estivales se produce un incremento en las intoxicaciones alimentarias puesto que “existe un mayor riesgo debido a que las altas temperaturas favorecen en desarrollo de microorganismos, pudiendo alcanzar dosis infectantes”.

MONTÓ LA PRIMERA CLÍNICA EN ESTA ISLA A FINALES DE LOS NOVENTA

El veterinario Llorenç Córdoba estará al frente del Consell de Formentera

21-07-2023
El veterinario Llorenç Córdoba Marí (Ibiza, 1973) se ha convertido recientemente en presidente del Consell de Formentera tras conseguir mayoría absoluta en este órgano. Además, será diputado en el Parlamento de las Islas Baleares, donde llevará al debate político el problema del acceso a la vivienda, aumento del coste de la vida, el control de la masificación, el cuidado del medio ambiente o la conciliación entre la protección del dominio público marítimo y terrestre con el derecho de los propietarios.
Licenciado en la Universidad de Zaragoza, montó su propia clínica en la citada isla a finales de los años 90.

EL CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS VETERINARIOS ARTICULARÁ PROGRAMAS PARA LA REHABILITACIÓN DEL PROFESIONAL AFECTADO CON BASE EN EL PAIME

Médicos, dentistas, farmacéuticos y veterinarios contarán con programas específicos para el cuidado de la salud de sus colegiados

20-07-2023
El Consejo General de Médicos ha suscrito un protocolo general de colaboración con los Consejos de Dentistas, Farmacia y Veterinarios para el apoyo e impulso en la creación, coordinación e implementación de un Programa de Atención Integral al Profesional Sanitario Enfermo, adaptado a las necesidades de cada profesión, en base a la experiencia y éxito del Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME) desarrollado por los colegios de médicos desde hace 25 años.

UN LIBRO RECOGE LOS ÚLTIMOS 25 AÑOS DE HISTORIA DEL CENTRO

Los Colegios de Córdoba y Sevilla, presentes en el acto de clausura del 175 aniversario de la Facultad de Veterinaria de Córdoba

19-07-2023
El Rectorado de la Universidad de Córdoba acogió la noche del pasado lunes la presentación del libro “La Facultad de Veterinaria de Córdoba del Siglo XXI (1997-2022)”, que puso el broche de oro a los actos conmemorativos del 175º aniversario del centro, y que contó con la presencia de los presidentes de los Colegios de Veterinarios de Córdoba y de Sevilla, José María de Torres Medina y Santiago Sánchez-Apellániz García, respectivamente.

LA TRANSMISIÓN SE PRODUCE POR PICADURA DE MOSQUITOS CULICOIDES, SOBRE TODO ENTRE RUMIANTES DOMÉSTICOS Y CÉRVIDOS SILVESTRES

Veterinarios de Castilla La Mancha recuerdan que la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica detectada en Ciudad Real no afecta a los humanos

19-07-2023
La Enfermedad Hemorrágica Epizoótica (EHE) no es una zoonosis, y por lo tanto no se transmite a los humanos. Así lo han señalado desde el Consejo de Colegios Profesionales de Veterinarios de Castilla-La Mancha para tranquilizar a la población tras la detección de un caso en una explotación de bovino de Alamillo (Ciudad Real).
La EHE es una enfermedad de origen vírico infecciosa no contagiosa, que se transmite por la picadura de mosquitos culicoides. Puede afectar a rumiantes domésticos y a cérvidos silvestres como ciervos, gamos y corzos, si bien no todos los animales infectados desarrollan la enfermedad.
Archivo
abril 2024  (29)
marzo 2024  (28)
febrero 2024  (26)
enero 2024  (33)
diciembre 2023  (29)
noviembre 2023  (39)
octubre 2023  (44)
septiembre 2023  (28)
agosto 2023  (19)
julio 2023  (26)
junio 2023  (33)
mayo 2023  (31)
Total páginas: 3
COLVET
Copyright © CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS DE LA PROFESIÓN VETERINARIA DE ESPAÑA
Diseñado y desarrollado por tu equipo Im3diA comunicación 🚀

Bienvenida/o a la información básica sobre las cookies de la página web responsabilidad de la entidad: CGCPVE

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en tu ordenador, “smartphone” o tableta cada vez que visitas nuestra página web. Algunas cookies son nuestras y otras pertenecen a empresas externas que prestan servicios para nuestra página web.

Las cookies pueden ser de varios tipos: las cookies técnicas son necesarias para que nuestra página web pueda funcionar, no necesitan de tu autorización y son las únicas que tenemos activadas por defecto. Por tanto, son las únicas cookies que estarán activas si solo pulsas el botón ACEPTAR.

El resto de cookies sirven para mejorar nuestra página, para personalizarla en base a tus preferencias, o para poder mostrarte publicidad ajustada a tus búsquedas, gustos e intereses personales. Todas ellas las tenemos desactivadas por defecto, pero puedes activarlas en nuestro apartado CONFIGURACIÓN DE COOKIES: toma el control y disfruta de una navegación personalizada en nuestra página, con un paso tan sencillo y rápido como la marcación de las casillas que tú quieras. Para más información sobre las cookies que utilizamos, lea nuestra Política de cookies

Aceptar Rechazar Configurar Preferencias