Portada > Noticias
Noticias

EL ALCALDE ENTIENDE QUE SE TRATA DE LA ORGANIZACIÓN “ÓPTIMA” PARA DESARROLLAR ESTE COMETIDO, QUE INCLUYE EL MÉTODO CES

El Colegio de Veterinarios de Zamora asume la gestión de las colonias felinas de la ciudad

28-09-2022
El Colegio de Veterinarios de Zamora ha asumido la gestión de las colonias felinas de la ciudad –unas ochenta con una media de entre seis y ocho animales- para mejorar su control sanitario, en virtud del acuerdo de colaboración suscrito esta semana con el Ayuntamiento de la ciudad, que incluye una cuantía económica de 14.000 euros para promover el método captura-esterilización-suelta (CES).
A juicio del alcalde, Francisco Guarido, el Colegio de Veterinarios es “la organización óptima para este cometido”, y resaltó que el Consistorio se ocupará de actualizar el censo de las colonias felinas y controlar el número de alimentadores, 114 en total, a los que se les expide un carnet para que puedan efectuar esa función como documento de carácter obligatorio.

CONSIDERAN QUE UN MARGEN INSUFICIENTE DE INMUNIDAD EN LOS PERROS "PUEDE SUPONER UN PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA"

La OCV y los veterinarios de Cataluña, Galicia y País Vasco reclaman la obligatoriedad de la vacuna contra la rabia en estas tres comunidades

28-09-2022
El presidente de la Organización Colegial Veterinaria (OCV), Luis Alberto Calvo, ha mantenido una reunión con representantes de los Consejos Autonómicos de Veterinarios de Cataluña, Ricard Parés; Galicia, Luis Núñez, y País Vasco, Álvaro Mateos, para abordar la situación de la vacunación contra la rabia en las tres comunidades, las únicas de toda España donde no es obligatoria, ya que este hecho puede suponer un “problema serio de salud pública”.
Con motivo del Día Mundial de Lucha contra la Rabia que se celebra hoy, desde la OCV se reitera la necesidad de contar con un protocolo uniforme, obligatorio y válido para el todo el territorio nacional, porque vacunar a los animales contra esta zoonosis en la única forma efectiva de garantizar una protección colectiva.

EL ALCALDE DE MADRID QUISO CONOCER LA LABOR DE LOS VETERINARIOS

El Día de las Profesiones permitió difundir la versatilidad de veterinaria al numeroso público que pasó por el stand del Colvema

26-09-2022
Cerca de 200 personas entre estudiantes de bachillerato, profesores de instituto e universidad y ciudadanos en general, incluido el alcalde de Madrid y representantes del gobierno de la Comunidad de Madrid, visitaron el stand del Colegio de Veterinarios de Madrid (Colvema) en el ‘Día de las Profesiones’ 2022, un evento en el que representantes de diferentes facetas de la profesión pudieron ofrecer información a los ciudadanos que se acercaron a nuestro stand a interesarse por el grado en veterinaria y sus múltiples salidas laborales en campos muchas veces desconocidos, como la seguridad alimentaria, la salud pública, investigación o gestión medioambiental, entre otras
A primera hora de la mañana, la vicepresidenta del Colegio, Ana Pérez Fuentes recibía al alcalde de Madrid, ...

EL PROGRAMA CONSTABA DE CONFERENCIAS, MESAS REDONDAS Y SESIONES PLENARIAS DE ALTO NIVEL TÉCNICO

Málaga acogió el IV Congreso Andaluz de Salud Pública Veterinaria, centrado en la vigilancia epidemiológica

25-09-2022
El Hotel Ilunion de Málaga fue escenario los días 22 y 23 de septiembre del IV Congreso Andaluz de Salud Pública Veterinaria, que contó con cerca de 200 asistentes y prestó especial atención a las cuestiones relacionadas con la vigilancia epidemiológica en su programa científico, a través de conferencias, mesas redondas y sesiones plenarias, un asunto capital ante el riesgo real de aparición de pandemias.

TRAS LOS CASOS DETECTADOS EN EXPLOTACIONES DE GUADALAJARA, GARCÍA ALÍA LLAMA A LA CALMA

El Consejo de Castilla-La Mancha precisa que hay profesionales cualificados para controlar los focos de gripe aviar

25-09-2022
El presidente del Colegio de Veterinarios de Toledo y del Consejo de Colegios Veterinarios de Castilla-La Mancha, Luis Alberto García Alía, llama a la calma ante los focos de gripe aviar notificados en la provincia de Guadalajara durante las últimas semanas, y asegura que “en nuestra región contamos con profesionales altamente cualificados para gestionar y controlar enfermedades zoonósicas como la gripe aviar, donde los veterinarios desempeñan un papel fundamental”.
Cuatro meses después de que España diera por controlada la gripe aviar se han notificado nuevos focos durante este verano en varias comunidades autónomas, a los que se han sumado ahora más en Guadalajara, que han afectado a dos granjas de gallinas ponedoras con un censo aproximado de 750.000 ejemplares.

LA ACTUACIÓN SE ENCUADRA EN EL PROGRAMA DE GESTIÓN DE COLONIAS FELINAS URBANAS FINANCIADO POR EL CABILDO

Veterinarios de Las Palmas inician la campaña de esterilizaciones masivas con una primera acción sobre 50 gatos en el Albergue Insular

24-09-2022
Veterinarios de Las Palmas esterilizaron ayer sábado a cincuenta gatos en el Albergue Insular, para dar cumplimiento al Programa de Gestión de Colonias Felinas Urbanas del Cabildo de Gran Canaria 2022. Este martes se reunieron, en las instalaciones municipales de La Favorita, los gestores de las colonias felinas participaron en esta primera acción masiva con gatos del Ayuntamiento de Las Palmas. Los voluntarios gestores recibieron las jaulas con las que se capturan a estos animales.
La operación masiva se realizó en el citado albergue con la colaboración con la organización Arycan, desde las ocho de la mañana y, posteriormente, los animales fueron llevados de nuevo a La Favorita para ser recogidos por los gestores de colonias felinas.

EL CONOCIDO SACERDOTE DEFINE A LOS VETERINARIOS COMO "ÁNGELES DE LOS ANIMALES"

El Padre Ángel, los veterinarios de La Palma y el perro guía Xabat, galardonados en la sexta edición de los Premios Bienestar Animal de Colvema

23-09-2022
El Colegio de Veterinarios de Madrid (COLVEMA) celebró el 21 de septiembre la sexta edición de sus "Premios Bienestar Animal”, galardones que reconocen la labor de particulares, instituciones y animales en el fomento del bienestar y la calidad de vida de los animales y de las personas. Los premiados han sido el Padre Ángel, premio a la persona comprometida con el bienestar animal; los veterinarios que rescataron a los animales del volcán de La Palma, a la institución comprometida con el bienestar animal, además del perro guía "Xabat", al animal más comprometido con la sociedad.

RECOGE CUATRO NIVELES DE ACTUACIÓN QUE VAN DESDE LOS RECURSOS ENERGÉTICOS AL USO DE MEDICAMENTOS

La OCV promueve VetSOStenible, una estrategia para que los veterinarios desarrollen prácticas de respeto al medio ambiente en su ejercicio profesional

20-09-2022
La Organización Colegial Veterinaria (OCV) impulsa la estrategia VetSOStenible, una iniciativa para que los profesionales, en el ejercicio de su actividad habitual, desarrollen prácticas de respeto al medio ambiente que van desde el ahorro de agua y energía al uso racional de medicamentos, pasando por la prevención y el control de infecciones y una mejor gestión nutricional.
Ante el avance del cambio climático y los efectos del calentamiento global, que supone una amenaza tanto para la salud humana como para la animal y el propio medio ambiente, por la pérdida de biodiversidad, que se perciben más cada año, es preciso ir adoptando nuevos modelos productivos en un ejercicio de responsabilidad de todas las profesiones y actividades económicas, incluida la veterinaria.

EL CATEDRÁTICO Y EX PRESIDENTE DEL CONSEJO GENERAL RECIBIÓ UN HOMENAJE EN EL MARCO DEL CONGRESO DE SANIDAD ANIMAL DE LEÓN

Juan José Badiola: “Soy por encima de todo veterinario, y así me siento”

17-09-2022
“Soy por encima de todo veterinario y así me siento. Si volviera a estudiar ahora escogería otra vez esta carrera”. Así se expresó anoche Juan José Badiola Diez, presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España entre 2001 y 2019, en el homenaje que le ha tributado esta entidad en el marco del I Congreso de Sanidad Animal y Bienestar de León clausurado hoy.

LUIS ALBERTO CALVO RECLAMA UN CAMBIO EN EL MODELO SANITARIO QUE APUESTE POR LA PREVENCIÓN Y LA ESTRATEGIA “UNA SALUD”

El consejero de Agricultura y Ganadería de Castilla y León reconoce el “compromiso” de los veterinarios con la sociedad

15-09-2022
El Rectorado de la Universidad de León ha acogido esta tarde el acto de apertura del I Congreso de Sanidad y Bienestar Animal, que ha inaugurado el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, Gerardo Dueñas Merino, quien ha destacado el “papel primordial” de los veterinarios en diversas facetas relacionadas con la salud pública, así como su “compromiso” con la sociedad.
Dueñas reconoció el acierto de celebrar un congreso “que aborda temas de futuro y está pendiente de los últimos cambios legislativos, que se deben ir introduciendo de forma progresiva sin perjudicar los intereses del sector ganadero”.

ADEMÁS DEL STAND, SE PROGRAMARON TRES CONFERENCIAS SOBRE CONTENIDOS DE MÁXIMO INTERÉS

El Colegio de Salamanca realiza un balance muy positivo de su presencia en Salamaq 2022

14-09-2022
El Colegio de Veterinarios de Salamanca ha efectuado un balance muy positivo de su presencia mediante un stand en Salamaq 2022, la feria agropecuaria celebrada entre los días 2 y 6 de septiembre en esta capital, que registró una afluencia multitudinaria de visitantes durante las cinco jornadas de apertura.
“En líneas generales –apunta Antonio Rubio, presidente del Colegio- ha sido un éxito. La afluencia de este año ha batido récords y por el stand han pasado cientos de personas interesadas a las que se les ha explicado la grandeza de nuestra profesión y su importancia en la salud pública”. Este impulso divulgativo se apoyó en diverso material publicitario al efecto, desde globos y chapas para los más pequeños a bolígrafos y folletos.

EL PRESIDENTE DE LA OCV REITERA QUE LA ESPECIALIZACIÓN ES NECESARIA PARA QUE LOS VETERINARIOS PRESTEN UN MEJOR SERVICIO A LA SOCIEDAD

La comisión de especialidades prosigue su trabajo y analiza los modelos existentes en Francia, Gran Bretaña y Suecia

14-09-2022
La comisión de especialidades de la Organización Colegial Veterinaria (OCV) sigue trabajando y ha mantenido hoy una reunión en formato online en las que los asistentes han podido conocer la situación actual de las especializaciones profesionales en varios países europeos, como Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Holanda, Irlanda, Finlandia o la República Checa, si bien se ha prestado mayor atención a Francia y Gran Bretaña por contar con los modelos más completos y desarrollados.
El presidente de la OCV, Luis Alberto Calvo, que ha asistido al encuentro, considera que el desarrollo de las especialidades representa una prioridad para la Organización, “ya que es la manera más eficaz de prestar un mejor servicio a las demandas actuales de la sociedad desde diferentes facetas.
Archivo
abril 2024  (21)
marzo 2024  (28)
febrero 2024  (26)
enero 2024  (33)
diciembre 2023  (29)
noviembre 2023  (39)
octubre 2023  (44)
septiembre 2023  (28)
agosto 2023  (19)
julio 2023  (26)
junio 2023  (33)
mayo 2023  (31)
Total páginas: 2
COLVET
Copyright © CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS DE LA PROFESIÓN VETERINARIA DE ESPAÑA
Diseñado y desarrollado por tu equipo Im3diA comunicación 🚀

Bienvenida/o a la información básica sobre las cookies de la página web responsabilidad de la entidad: CGCPVE

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en tu ordenador, “smartphone” o tableta cada vez que visitas nuestra página web. Algunas cookies son nuestras y otras pertenecen a empresas externas que prestan servicios para nuestra página web.

Las cookies pueden ser de varios tipos: las cookies técnicas son necesarias para que nuestra página web pueda funcionar, no necesitan de tu autorización y son las únicas que tenemos activadas por defecto. Por tanto, son las únicas cookies que estarán activas si solo pulsas el botón ACEPTAR.

El resto de cookies sirven para mejorar nuestra página, para personalizarla en base a tus preferencias, o para poder mostrarte publicidad ajustada a tus búsquedas, gustos e intereses personales. Todas ellas las tenemos desactivadas por defecto, pero puedes activarlas en nuestro apartado CONFIGURACIÓN DE COOKIES: toma el control y disfruta de una navegación personalizada en nuestra página, con un paso tan sencillo y rápido como la marcación de las casillas que tú quieras. Para más información sobre las cookies que utilizamos, lea nuestra Política de cookies

Aceptar Rechazar Configurar Preferencias