Portada > Noticias
Noticias

LA PROFESORA DELIA LACASTA SUBRAYA LA NECESIDAD DE DESPARASITAR A LOS CÁNIDOS PARA PREVENIR ZOONOSIS Y EVITAR RIESGOS A HUMANOS

La localidad oscense de Biescas, escenario de la presentación de cinco casos clínicos de rumiantes atendidos durante el curso pasado por el SCRUM

27-10-2022
La Feria de Otoño de Biescas fue el escenario elegido para la presentación, el pasado día 21 de octubre, de varios casos clínicos de rumiantes atendidos por el Servicio Clínico de Rumiantes de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza (SCRUM), que dio a conocer cada uno de ellos en una sesión en la que ha colaborado una vez más el Colegio de Veterinarios de Huesca.
El evento fue presentado por Fernando Carrera, presidente del Colegio, y la profesora Delia Lacasta, directora del SCRUM. A continuación, cinco de los alumnos internos presentaron los casos clínicos más interesantes recibidos en el servicio durante el curso académico 2021-22 y que ellos mismos atendieron:
1. Urolitisis en corderos.

EN EL REAL DECRETO 1299/2006 DE ENFERMEDADES PROFESIONALES NO APARECE LA VETERINARIA

El Colegio de Lugo reclama el reconocimiento de las lesiones músculo-esqueléticas como enfermedad profesional por sobrecarga

26-10-2022
El Colegio de Veterinarios de Lugo avanza en el reconocimiento de nuevos derechos para los integrantes de esta entidad con el inicio de una campaña divulgativa y de sensibilización a nivel nacional sobre las lesiones músculo-esqueléticas. En concreto, promueve una encuesta monográfica con una veintena de preguntas para abordar, entre otros ítems, el grado de conocimiento sobre el impacto de los riesgos ergonómicos en su desempeño diario, la experiencia previa en relación a este tipo de patologías o las consecuencias, tanto desde el punto de vista del abandono de la profesión como de la necesidad de cirugía.

EL PRESIDENTE DE LA OCV HA VISITADO HOY EL CERTAMEN, EN EL QUE HA DESTACADO EL TRABAJO CONJUNTO DE GANADEROS Y VETERINARIOS PARA MEJORAR LA SANIDAD ANIMAL

El Colegio de Veterinarios de Zamora, presente con un expositor en el salón monográfico Ovinnova 2022

26-10-2022
El presidente de la Organización Colegial Veterinaria (OCV), Luis Alberto Calvo Sáez, visitó hoy en el recinto ferial de Zamora el Salón Profesional del Ovino-Ovinnova 2022, que alcanza su segunda edición y es un referente por su carácter monográfico en ganadería ovina de carne y leche, en el que el Colegio de Veterinarios de esta provincia posee un stand para mostrar su actividad.
Según explicó Victorio Lobo, presidente del Colegio, Zamora posee un millar de explotaciones de ovino que suman un censo de unas 540.

CENTRARÁ SUS CONTENIDOS EN ANALIZAR NOVEDADES Y CAMBIOS EN ALIMENTACIÓN, NUEVOS RIESGOS E INNOVACIÓN GASTRONÓMICA

Las Palmas acogerá el V Congreso Veterinario de Seguridad Alimentaria de Canarias los días 25 y 26 de noviembre

26-10-2022
El V Congreso Veterinario de Seguridad Alimentaria de Canarias se celebrará en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria los próximos días 25 y 26 de noviembre. Como en anteriores ediciones, está organizado por los colegios de veterinarios de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife y en él participarán profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la calidad, la seguridad y la innovación alimentaria.
Los comités organizador y científico del Congreso están trabajando para este encuentro de alto nivel centrado en tres grandes bloques temáticos: estrategias de cambio en alimentación; nuevos riesgos, viejos conocidos, e innovación y gastronomía.

HAY PROGRAMADA OTRA EXCURSIÓN EN NOVIEMBRE A LA SIERRA DE LAS NIEVES, EN MÁLAGA

Los veterinarios jubilados de la ANVJ disfrutaron de una jornada muy amena en Segovia

26-10-2022
La Asociación Nacional de Veterinarios Jubilados (ANVJ) realizó una visita cultural a Segovia el pasado día 14 de octubre, con presencia de colegiados tanto de esta provincia castellana como de Madrid. De hecho, la iniciativa ha contado con el apoyo tanto del Colegio de Veterinarios de Madrid (Colvema) como del Colegio de Segovia, a los que muestran su gratitud los responsables de la entidad. El programa, que resultó muy ameno, estuvo coordinado por Jaime Olmos.
Tras la concentración de los asistentes en el Acueducto comenzó la visita turística, en la que guía turística deleitó a los asistentes con un paseo ilustrado por la parte vieja de Segovia.

EL CONSEJO AUTONÓMICO RECUERDA QUE UN PERRO PERDIDO CON MICROCHIP SUELE TARDAR POCAS HORAS EN SER DEVUELTO A LOS PROPIETARIOS

Los veterinarios valencianos advierten que la identificación obligatoria de gatos y hurones es imprescindible para frenar el abandono

26-10-2022
El proyecto de Ley de Protección, Bienestar y Tenencia Responsable de Animales de Compañía y otras medidas de bienestar animal, que ahora se debate en las Cortes de la Comunidad Valenciana no concreta qué especies deben ser objeto de identificación obligatoria. Pese a que en el preámbulo del texto se considera que la identificación “plena” es uno de “los pilares fundamentales para la lucha contra el abandono”, en su articulado no se planteaba ampliar la obligatoriedad de identificar con el microchip a los gatos y hurones (hoy sólo se exige a los perros, équidos, animales potencialmente peli-grosos y especies exóticas invasoras).

GRACIAS A UN CONVENIO DE COLABORACIÓN QUE SE SUMA A OTROS YA EXISTENTES

El Colegio de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander facilitarán ayudas a la vacunación, desparasitación e identificación de mascotas de personas con dificultades económicas

25-10-2022
El Colegio Veterinario de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander han puesto en marcha una campaña de ayudas a la vacunación, desparasitación e identificación de los animales de compañía de las personas que estén pasando por dificultades económicas. De esta manera, se da continuidad a una medida que surgió durante la pandemia y que vuelve a ponerse en marcha para garantizar la salud de los animales y la salud pública.

GÓMEZ VILLAMANDOS RESALTÓ LA IMPORTANCIA DE LA VETERINARIA EN LOS AVANCES CIENTÍFICOS

Más de centenar de asistentes participaron en el Congreso de Historia de la Veterinaria que ha tenido lugar en Cádiz

24-10-2022
El consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, José Carlos Gómez Villamandos; la presidenta del Colegio de Veterinarios de Cádiz, Cristina Velasco, y el presidente de Asociación Nacional de Historia de la Veterinaria, el profesor Doctor: Joaquín Sánchez de Lollano Prieto, inauguraron el viernes el XXVII Nacional y XVIII Iberoamericano de Historia de la Veterinaria, que ha congregado durante tres días en Jerez y Sanlúcar de Barrameda a 120 asistentes.
Durante la inauguración se ha destacado la importancia de la veterinaria en la vida de las personas.

CONTARON CON LA PRESENCIA DE 53 PROFESIONALES DE LAS DISTINTAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

La AESAN promovió unas jornadas sobre planificación y controles en seguridad alimentaria en el Colegio de Badajoz

23-10-2022
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) organizó días 18 y 19 de octubre en la sede del Colegio de Veterinarios de Badajoz unas jornadas de formación para la armonización de la planificación y ejecución de los controles y otras actividades oficiales en seguridad alimentaria en España, que tuvieron una duración de doce horas lectivas. Asistieron en total 53 profesionales de las Administraciones del Estado, Autonómica y Local competentes en consumo.

MESA REDONDA SOBRE COLEGIACIÓN OBLIGATORIA DE EMPLEADOS PÚBLICOS Y ESTATUTOS COLEGIALES PATROCINADA POR LA OCV EN EL CONGRESO DE DERECHO SANITARIO

El profesor Calvo defiende la utilidad que tienen los Colegios “en el control del ejercicio de la profesión como su principal razón de ser”

23-10-2022
“Los colegios tienen en el control del ejercicio de la profesión su principal razón de ser. Por ese deben seguir vigilando y asegurando la actuación correcta de los colegiados, aplicando la potestad disciplinaria llegado el caso”. Así se expresó el viernes Luis Calvo Sánchez, profesor de Derecho Administrativo en la Universidad de Burgos, durante la mesa redonda sobre colegiación de empleados públicos y estatutos colegiales celebrada en Madrid dentro del XXVIII Congreso de Derecho Sanitario, con el patrocinio de la Organización Colegial Veterinaria (OCV).

POR PRIMERA VEZ SE UTILIZA ESTE SOPORTE, CON LA PREVISIÓN DE LLEGAR A MÁS DE 300.000 PERSONAS

Autobuses metropolitanos del Aljarafe llevan rotulada una campaña del Colegio de Sevilla sobre identificación y tenencia responsable

20-10-2022
Tres autobuses del área metropolitana de Sevilla, que cubren el recorrido de la línea Puebla-Coria-Gelves-San Juan Bajo-Sevilla Delicias, llevan rotulados en su exterior un mensaje de la campaña de identificación animal desarrollada bajo el lema “Tu mascota es de donde eres tú, ¡Regístrala!”, del Consejo Andaluz de Colegios de Veterinarios, informar sobre la obligatoriedad de identificar a los animales de compañía mediante microchip y su inclusión dentro del Registro Andaluz de Animales de Compañía (RAIA) como motor fundamental de la tenencia responsable.

POR SU APOYO A UN PROYECTO ONE HEALTH CON LA COLABORACIÓN DEL HOSPITAL PERPETUO SOCORRO

La Facultad de Medicina de la Universidad de Extremadura concede un premio al presidente del Colegio de Veterinarios de Badajoz

19-10-2022
La Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Extremadura (UEx) celebró ayer su patrón, San Lucas, coincidiendo con el 50 aniversario del centro, en un acto en el que se entregaron los premios 'Máximo Bartolomé', convocados por este centro, uno de los cuales recayó José Marín Sánchez Murillo, presidente del Colegio de Veterinarios de Badajoz, por su labor realizada en el proyecto One Health que lleva a cabo en colaboración con el Servicio de Medicina Interna del Hospital Perpetuo Socorro de Badajoz.
El acto, que tuvo lugar en el salón Guadiana del Hospital Universitario de Badajoz, contó con la presencia del decano de la facultad, Francisco J.
Archivo
abril 2024  (21)
marzo 2024  (28)
febrero 2024  (26)
enero 2024  (33)
diciembre 2023  (29)
noviembre 2023  (39)
octubre 2023  (44)
septiembre 2023  (28)
agosto 2023  (19)
julio 2023  (26)
junio 2023  (33)
mayo 2023  (31)
Total páginas: 4
COLVET
Copyright © CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS DE LA PROFESIÓN VETERINARIA DE ESPAÑA
Diseñado y desarrollado por tu equipo Im3diA comunicación 🚀

Bienvenida/o a la información básica sobre las cookies de la página web responsabilidad de la entidad: CGCPVE

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en tu ordenador, “smartphone” o tableta cada vez que visitas nuestra página web. Algunas cookies son nuestras y otras pertenecen a empresas externas que prestan servicios para nuestra página web.

Las cookies pueden ser de varios tipos: las cookies técnicas son necesarias para que nuestra página web pueda funcionar, no necesitan de tu autorización y son las únicas que tenemos activadas por defecto. Por tanto, son las únicas cookies que estarán activas si solo pulsas el botón ACEPTAR.

El resto de cookies sirven para mejorar nuestra página, para personalizarla en base a tus preferencias, o para poder mostrarte publicidad ajustada a tus búsquedas, gustos e intereses personales. Todas ellas las tenemos desactivadas por defecto, pero puedes activarlas en nuestro apartado CONFIGURACIÓN DE COOKIES: toma el control y disfruta de una navegación personalizada en nuestra página, con un paso tan sencillo y rápido como la marcación de las casillas que tú quieras. Para más información sobre las cookies que utilizamos, lea nuestra Política de cookies

Aceptar Rechazar Configurar Preferencias