Portada > Noticias
Noticias

MARÍA NEIRA, ISABEL PEÑA-REY, ELENA ANDRADAS Y CONSUELO SERRES INTERVINIERON EN LA CELEBRACIÓN

Colvema conmemora el vigésimo aniversario de su master en seguridad alimentaria con el reconocimiento de alumnos, empresas y autoridades

13-05-2024
El acto de celebración del vigésimo aniversario del máster en seguridad alimentaria del Colegio de Veterinarios de Madrid-Colvema convocó, entre otros, a María Neira, directora del Departamento de Medio Ambiente, Cambio Climático y Salud Pública de la Organización Mundial de la Salud; a Isabel-Peña Rey, directora ejecutiva de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN); a Elena Andradas, directora de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, y a Consuelo Serres, decana de la Facultad de Veterinaria de la Complutense.

PILAR DÍAZ, QUE ADEMÁS ES FOTÓGRAFA, PRESENTA SU COLECCIÓN Y SU LIBRO CON IMÁGENES DE ANIMALES

Una veterinaria almeriense emprende un proyecto solidario en el Parque Kruger de Sudáfrica

01-04-2024
Pilar Díaz Gómez es una veterinaria almeriense que, además, también es fotógrafa. A través del objetivo de su lente intenta capturar instantes de la fauna más variopinta a lo largo del mundo. Una forma de demostrar su amor por la naturaleza gracias a la duración infinita de la imagen fija.
Un viaje de exploración de la exuberante vida silvestre y la flora de Sudáfrica, concretamente en el Parque Nacional Kruger, inspiró a Pilar Díaz y Caridad Tallafigo, a embarcarse en una iniciativa solidaria. Su propósito era brindar apoyo a comunidades necesitadas, dotándolas de las herramientas y conocimientos imprescindibles para su desarrollo, con la visión de abrir caminos hacia un porvenir más prometedor.

TANTO LAS CUENTAS DE 2023 COMO LOS PRESPUESTOS DE ESTE EJERCICIO FUERON APROBADOS POR UNA AMPLIA MAYORÍA

La asamblea general de Colvema destacó la amplia actividad de 2023 y el esfuerzo de difusión en medios

29-02-2024
La asamblea general del Colegio de Veterinarios de Madrid (Colvema) celebrada el pasado martes destacó la amplia actividad realizad por la entidad a lo largo de 2024, que se ha incrementado en todos los ámbitos. Entre los datos más significativos, hay que reseñar que la Comisión Deontológica estudió 161 expedientes y se contabilizaron contabilizamos cerca de 4.000 inscripciones en los cursos gestionados.
Además, se tramitaron 2.172 ofertas de empleo, se remitieron 214 circulares informativas, la web colegial recibió 1.788.755 visitas totales y el Colegio volvió a ser referencia informativa para muchos medios del sector. Los perfiles en redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram) aumentaron significativamente su alcance respecto a 2022’.

EL NÚMERO MEDIO DE ALUMNOS POR CURSO SE SITUÓ EN 24

Más de 400 veterinarios participaron en las acciones formativas del Colegio de Alicante durante 2023

17-02-2024
El Colegio de Veterinarios de Alicante promovió diecisiete acciones formativas con 407 matriculaciones a lo largo del año 2023, con un número medio de 24 alumnos por curso cifra que mejora el cociente obtenido entre tales datos en 2022 (de 22) pero que se aleja de los ratios logrados en los dos ejercicios precedentes de 2021 y 2020, marcados por la incidencia de la crisis del Covid, en los que se alcanzaron los 45 y 55 alumnos por acción formativa, respectivamente.
El nuevo sistema de becas del Colegio para financiar cursos del Campus Colvet no supondrá un cambio radical.

LAS MATERIAS ESCOGIDAS SON DE MÁXIMA ACTUALIDAD Y DESPIERTAN UN CRECIENTE INTERÉS ENTRE LOS COLEGIADOS

Más de 19.000 veterinarios utilizaron la plataforma de formación de la OCV en 2023 con 505 horas impartidas

26-01-2024
Un total de 19.332 veterinarios y veterinarias de toda España utilizaron a lo largo de 2023 la plataforma de formación de la Organización Colegial Veterinaria (OCV) para seguir seminarios, cursos y casos prácticos, frente a los 11.710 inscritos en 2022, lo que representa un incremento del 65 por ciento. La cifra refleja la gran acogida de la oferta formativa de la Organización, que sigue destacando por las tarifas asequibles de inscripción y la gratuidad en muchos casos.
La cifra de alumnos, que multiplica por cinco la registrada en el año 2019 (3.836) cuando comenzó el mandato de la actual junta ejecutiva, confirma también la firme apuesta de la OCV por mejorar la formación de los veterinarios colegiados.

EL DOCUMENTO ACLARA CUÁLES SON LOS REQUISITOS Y PROCEDIMIENTOS DE INSCRIPCIÓN PARA SER HABILITADO, MÉTODO DE REFERENCIA Y RESULTADOS

El Consejo Valenciano edita una guía sobre control de triquina de piezas de caza silvestre y de matanza domiciliaria

11-01-2024
El Consejo Valenciano de Colegios de Veterinarios, en colaboración con el Centro de Calidad Avícola de la Comunidad Valenciana (CECAV), ha editado una guía sobre ‘Control de triquina de piezas de caza silvestre y de matanza domiciliaria destinada al consumo doméstico privado’ supervisada por la Consejería de Sanidad.
En este documento -de 17 páginas- se aclaran cuáles son los requisitos y procedimientos de inscripción para ser habilitado, se detalla el método de referencia aplicado según la Norma ISO18743:2015 -que es el conocido como de digestión- y se concreta cómo comunicar los resultados.

CUATRO PONENTES INTERVINIERON EN UNA CHARLA ORGANIZADA POR EL COLEGIO DE VALLADOLID BAJO EL TÍTULO “VETERINARIA Y FUNCIÓN PÚBLICA”

Los equipos multidisciplinares de la Administración integran cada vez más a veterinarios en diferentes cometidos

28-12-2023
Los veterinarios en la Administración Pública se integran cada vez más en equipos multidisciplinares donde realizan diferentes funciones junto a otros profesionales de perfiles diversos, una tendencia cada vez mayor y necesaria para desarrollar el modelo Una Sola Salud. Este fue uno de los mensajes en el coincidieron ayer los cuatro ponentes que participaron en la charla sobre veterinaria y función pública promovido por el Colegio de Veterinarios de Valladolid, que tuvo lugar el formato mixto y contó con más de cuarenta asistentes.

ADEMÁS DEL COLEGIO, HUBO PRESENCIA DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA, HOSPITAL CLÍNICO VETERINARIO Y VARIAS EMPRESAS DEL SECTOR

Colvema colaboró con la Facultad de Veterinaria de la Complutense en la recién celebrada Feria del Empleo

01-11-2023
Decenas de estudiantes visitaron los stands situados en el vestíbulo del aulario B de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense el pasado jueves con motivo de la Feria del Empleo, en los que se encontraban representantes de instituciones como el Colegio de Veterinarios de Madrid (Colvema), el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) o el Hospital Clínico Veterinario Complutense (HCVC).
Los veterinarios madrileños, coordinados por el responsable de la oficina de orientación profesional, Pablo Mantilla, mostraron a los estudiantes la amplia oferta formativa del colegio en áreas como la radiología (CIR), la fisioterapia (Título Propio de la Complutense en colaboración con el Colegio) o la seguridad alimentaria.

TRAS LA PROPUESTA EFECTUADA POR EL COLEGIO AL AYUNTAMIENTO PARA ASEGURAR EL BIENESTAR DE LOS CABALLOS Y SU ATENCIÓN EN EVENTUALES URGENCIAS

El Paseo de Caballos y Enganches de la Feria de Málaga cuenta por primera vez con servicio veterinario

15-08-2023
El Colegio de Veterinarios de Málaga propuso hace unas semanas al Ayuntamiento de la capital, a través de su Concejalía de Servicios Operativos, la necesidad de contar con la presencia de un veterinario equino en el Paseo de Caballos y Enganches del Real del Cortijo de Torres durante la celebración de la Feria que se celebra estos días.
Finalmente este año, por primera vez, un profesional veterinario vela por el cumplimiento de la normativa vigente en materia de sanidad y bienestar animal, y presta asistencia de urgencia en todas las situaciones que se pudieran presentar, siendo a cargo del propietario los tratamientos, traslados y otros servicios posteriores que pudiese necesitar el caballo.

UNO DE CADA DOS VETERINARIOS TIENE UNOS INGRESOS POR DEBAJO DE 25.000 EUROS ANUALES BRUTOS, REFLEJO CLARO DE PRECARIEDAD EN EL EMPLEO

La asamblea general de la OCV aprobó la liquidación del presupuesto de 2022 y conoció algunos detalles del estudio sobre el sector veterinario

17-07-2023
La asamblea general de presidentes de la Organización Colegial Veterinaria (OCV), celebrada pasado sábado en Madrid, aprobó por una amplia mayoría la liquidación del presupuesto de 2022, y conoció un avance del estudio sobre el estado del sector veterinario en España encargado por la entidad, que confirma algunos rasgos ya expuestos con anterioridad, como la precariedad laboral generada por los bajos ingresos, y la necesidad de impulsar las especialidades.

EL BOE PUBLICA LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DE 2023, QUE INCLUYE 62 NUEVAS PLAZAS PARA EL CITADO CUERPO

El Cuerpo Nacional Veterinario se consolida como la opción más robusta de empleo público en la Administración General del Estado

13-07-2023
Tras varias semanas de negociaciones, y tras su aprobación en el Consejo de Ministros del martes, el BOE publicó ayer el Real Decreto 625/2023, de 11 de julio, que recoge la oferta de empleo público correspondiente al ejercicio 2023. La Oferta de Empleo Público (OEP) en la Administración General del Estado (AGE) vuelve a ser amplia siguiendo la tendencia de los últimos años, e incluye 62 plazas en el Cuerpo Nacional Veterinario.
Gracias a las últimas cinco ofertas de empleo público, 151 veterinarios han pasado a formar parte del Cuerpo Nacional Veterinario y 121 se encuentran en la fase de oposición ocupando plazas tanto en servicios centrales de diversos Ministerios y Organismos de la AGE, como en servicios periféricos en todo el territorio nacional.

GRACIAS AL CONVENIO ENTRE LA GENERALITAT Y EL CONSEJO VALENCIANO DE COLEGIOS VETERINARIOS, Y TRAS CULMINAR EL PROCESO DE CERTIFICACIÓN

Ocho clínicas veterinarias de la Comunidad Valenciana ya pueden hacer pruebas de triquina a los jabalís

11-07-2023
Ocho centros veterinarios de la Comunidad Valenciana –uno en Alicante, tres en Valencia y cuatro en Castellón- han sido habilitados de forma oficial para efectuar pruebas de detección de triquina en jabalís, tras una considerable inversión para adquirir los equipos por el método de digestíón conforme a la Norma ISO 18743, y gracias al convenio suscrito el pasado mes de diciembre entre el Consejo Valenciano de Colegios Veterinarios y la Consejería de Sanidad Universal para regular las condiciones de estos análisis y facilitar una mayor oferta de laboratorio.
Archivo
junio 2024  (17)
mayo 2024  (35)
abril 2024  (32)
marzo 2024  (28)
febrero 2024  (26)
enero 2024  (33)
diciembre 2023  (29)
noviembre 2023  (39)
octubre 2023  (44)
septiembre 2023  (28)
agosto 2023  (19)
julio 2023  (26)
Total páginas: 10
COLVET
Copyright © CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS DE LA PROFESIÓN VETERINARIA DE ESPAÑA
Diseñado y desarrollado por tu equipo Im3diA comunicación 🚀

Bienvenida/o a la información básica sobre las cookies de la página web responsabilidad de la entidad: CGCPVE

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en tu ordenador, “smartphone” o tableta cada vez que visitas nuestra página web. Algunas cookies son nuestras y otras pertenecen a empresas externas que prestan servicios para nuestra página web.

Las cookies pueden ser de varios tipos: las cookies técnicas son necesarias para que nuestra página web pueda funcionar, no necesitan de tu autorización y son las únicas que tenemos activadas por defecto. Por tanto, son las únicas cookies que estarán activas si solo pulsas el botón ACEPTAR.

El resto de cookies sirven para mejorar nuestra página, para personalizarla en base a tus preferencias, o para poder mostrarte publicidad ajustada a tus búsquedas, gustos e intereses personales. Todas ellas las tenemos desactivadas por defecto, pero puedes activarlas en nuestro apartado CONFIGURACIÓN DE COOKIES: toma el control y disfruta de una navegación personalizada en nuestra página, con un paso tan sencillo y rápido como la marcación de las casillas que tú quieras. Para más información sobre las cookies que utilizamos, lea nuestra Política de cookies

Aceptar Rechazar Configurar Preferencias