NOTICIAS

SE CELEBRARÁ LOS DÍAS 16 Y 17 DE NOVIEMBRE EN ZARAGOZA
cartel

Ya está abierto el plazo de inscripción para asistir a la II Conferencia Veterinaria y Bienestar Animal que se celebrará los días 16 y 17 de noviembre en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza. La conferencia está organizada por el Consejo General y por el Colegio de Veterinarios de Zaragoza.

REUNIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO DE CERTIFICACIÓN INTERMEDIA DE ÉQUIDOS
REUNIÓN
EL COLEGIO DE CANTABRIA HA EJERCIDO COMO ACUSACIÓN PARTICULAR

Con motivo del Día Mundial contra la Rabia (28 de septiembre), el Colegio de Veterinarios de la provincia de Zaragoza, en colaboración con MSD Animal Health, organizan una "Semana de lucha contra la Rabia" en la que desarrollarán una serie de actividades enfocadas a fomentar la importancia de la vacunación para controlar la enfermedad. Estas actividades se realizarán del 24 al 28 de septiembre bajo el lema: “Rabia: comparte el mensaje. Salva una vida. La Rabia es más que un estado de ánimo”.

EN UNA ZONA PRÓXIMA A FRANCIA Y LUXEMBURGO
MAPA

Zaragoza será el destino de la 43ª Edición del Congreso de la Sociedad Española de Ovinotecnia y Caprinotecnia (SEOC), entre el 19 y el 21 de septiembre. Tras su designación en 2017 como promotora en 2021 y en Sevilla, del mayor encuentro mundial veterinario de ovino, SEOC aprovechará su encuentro ahora para anunciar otro nuevo hito para el sector: su próxima incorporación a los ‘programas reduce’ de antibióticos. "El ovino-caprino no es de las ganaderías más intensivas por lo que, a priori, no tiene por qué ser problemática de cara a luchar contra las resistencias antimicrobianas pero sí debemos arrimar el hombro en esta causa como los demás", avanza su presidenta, la también catedrática de Producción Animal de Escuela Universitaria de Sevilla, María Jesús Alcalde. La cita, a la que está previsto que acudan más de 400 veterinarios y técnicos vinculados, servirá para pronunciar hasta 10 ponencias y se darán a conocer otras 70 comunicaciones especializadas en aspectos productivos y sanitarios. De forma destacada, se analizará también el presente y futuro de los veterinarios dedicados a los pequeños rumiantes, en un debate que moderará el presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España (CGCVE), Juan José Badiola. 

Tras el enorme éxito de participación y una valoración global 9 sobre 10 de los alumnos de la anterior edición, el Colegio de Veterinarios de Madrid ha puesto en marcha la tercera edición del Curso online de interpretación radiológica en pequeños animales, que comenzará el próximo 8 de octubre y que tiene una importante subvención en el precio de inscripción para los colegiados de Madrid.