Manuel Díaz-Meco con familiares y compañeros durante el homenaje tributado en 2022
El Colegio de Veterinarios de Jaén ha manifestado su pesar por el fallecimiento, el pasado jueves, de Manuel Díaz-Meco Álvarez, a la edad de 90 años, quien fue presidente de la corporación profesional entre 1971 y 1977, además de académico fundador de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental.
Al transmitir las condolencias a familiares y amigos, el Colegio resaltó que el fallecido fue "un veterinario que ha velado como un titán por la profesión, la ganadería, el mundo taurino y por nuestra entidad, de la que fue presidente en la década de los setenta, y después nombrado en 1996 presidente de honor".
Manuel Díaz-Meco Álvarez nació en la localidad vallisoletana de Valdenebro de los Valles en 1936. Cursó sus estudios en la Facultad de Veterinaria de Madrid. También era especialista en Nutrición Animal, diplomado en Inseminación Artificial y diplomado en Sanidad por la Escuela Nacional de Sanidad.
Fue veterinario titular por oposición con destino en Montejícar, provincia de Granada. Durante su trayectoria ocupó el puesto de jefe del Centro de Inseminación en la Escuela de Capacitación Agraria de Marmolejo y veterinario del Cuerpo Nacional con destino como jefe del Servicio Provincial de Ganadería en Jaén. Entre sus reconocimientos, fue nombrado comendador de número la Orden Civil del Mérito Agrícola en 1979.
Sus restos fueron velados en el tanatorio San José de Jaén, próximo al cementerio. La misa y el entierro tuvieron lugar en la mañana del viernes en el citado espacio. Descanse en paz.