Portada > Noticias actualidad
Noticias actualidad

EN UNAS JORNADAS CELEBRADAS EN EL HOSPITAL DE JEREZ

El Colegio de Cádiz y la Real Academia Sevillana de Ciencias Veterinarias apuestan por los veterinarios como profesionales sanitarios con formación sobre seguridad alimentaria

11-04-2019
El Colegio de Veterinarios de Cádiz y la Real Academia Sevillana de Ciencias Veterinarias celebraron el pasado lunes 8 de abril unas jornadas formativas sobre conservación y transformación de alimentos a través de aplicaciones con altas presiones hidrostáticas y la irradiación de alimentos en la seguridad alimentaria.. Las jornadas se desarrollaron en el Aula de Formación del Hospital Universitario de Jerez. En las mismas, intervinieron como ponentes los doctores Rafael Gómez y Manuel Ángel Amaro, profesores de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba.
A la cita acudió la presidenta del Colegio de Cádiz, Cristina Velasco, quien recordó que el órgano colegial continuará esta apuesta por la formación en el área sanitaria de los profesionales veterinarios.

COLEGIO DE VALENCIA

Segunda edición del curso “Nutrición y sistemas de autocontrol en comedores escolares y escuelas infantiles”

10-04-2019
El Colegio de Veterinarios de Valencia organiza la segunda edición del curso “Nutrición y sistemas de autocontrol en comedores escolares y escuelas infantiles”. El curso está acreditado en el Sistema Nacional de Salud con 3,3 créditos. Los objetivos del mismo son:
Conocer los nutrientes contenidos de los alimentos.
Comprender la necesidad de una alimentación variada y equilibrada para mantener una buena salud.
Conocer las necesidades nutricionales de los niños y las patologías más prevalentes asociadas.
Proporcionar conocimientos para el cálculo de nutrientes existentes en la dieta con el fin de evaluar la adecuación de los menús servidos en comedores escolares y escuelas infantiles.
Modificaciones nutricionales de los alimentos por tratamientos culinarios.

CONTÓ CON LA PRESENCIA DE JUAN JOSÉ BADIOLA

Más de 500 personas asistieron a la Convivencia veterinaria del Colegio de Badajoz

09-04-2019
El pasado sábado 6 de abril se celebró la tradicional convivencia veterinaria que realiza el Colegio de Veterinarios de Badajoz anualmente.
En esta edición, a pesar de las inclemencias del tiempo asistieron más de 500 personas. Resultó una fiesta inmejorable en la que pequeños y mayores disfrutaron de un día con compañeros y amigos fuera del ámbito laboral. Los adultos se divirtieron con la orquesta y el photocall y los niños aprovecharon las fantásticas y múltiples actividades que estaban programadas para ellos.
Entre los asistentes, destacó la presencia de Juan José Badiola, Presidente del Consejo General, invitado por el presidente del Colegio de Badajoz, José Marín Sánchez Murillo. Ambos dedicaron unas palabras de bienvenida para todos los asistentes.

DEDICADA A LA SEGURIDAD ALIMENTARIA Y AMBIENTAL

Se celebró en Badajoz la IV Conferencia de Academias de Ciencias Veterinarias de España

09-04-2019
El pasado 5 de abril se celebró la IV Conferencia de Academias de Ciencias Veterinarias de España que, en esta ocasión, estuvo dedicada a la Seguridad Alimentaria y Ambiental. Tuvo lugar en la sede de la Academia de Ciencias Veterinarias de Extremadura (ACVEX), sita en el Colegio de Veterinarios de Badajoz.
La primera ponencia, “Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición. Funciones y proyectos de futuro”, fue impartida por Óscar González Gutiérrez-Solana, vocal asesor de la AESAN. El ponente fue presentado por el Dr. Luis Prieto Oreja, secretario de la ACVEX.
Seguidamente, la Dra. Eva María Pérez Merino, vicepresidenta de la ACVEX, dio paso a Ignacio Sanchiz Vernia.

RECOMENDACIONES DEL CONSEJO DE CATALUÑA A LOS PROPIETARIOS DE MASCOTAS

Los veterinarios catalanes apuestan por la esterilización como una medida fundamental para la salud y el bienestar de los animales

09-04-2019
El Consejo de Colegios Veterinarios de Cataluña ha emitido una nota de prensa en al que Recomiendan esterilizar los animales de compañía para prevenir enfermedades y hacer frente a la superpoblación y el abandono:
El Consejo de Colegios Veterinarios de Cataluña (CCVC) quiere desmontar los tópicos sobre la esterilización de las mascotas. Las falsas creencias pueden convertirse en un importante obstáculo para la salud y el bienestar de los animales de compañía. De entrada, hay que advertir que no es cierto que las hembras tengan que criar al menos una vez en la vida. En cambio, sí está comprobado que la esterilización mejora la convivencia entre animales, y la de los animales con las personas.

CAMPUS COLVET

Curso online sobre “Iniciación a la oncología veterinaria”

08-04-2019
En medicina veterinaria cada vez es más frecuente la aparición de tumores en pequeños animales y esto hace que cada vez más como clínicos tengamos más necesidad de conocer cómo abordar casos de oncología en nuestra clínica de todos los días.
En el curso de Iniciación a la Oncología Veterinaria, impartido por María Latas López, veremos el comportamiento biológico de los tumores, desarrollando las distintas vías por las que se pueden producir los distintos tumores. Haremos una aproximación a la toma de muestras y a su estudio citológico. Veremos los síndromes paraneoplásicos que pueden aparecer por la presencia de tumores. Estudiaremos los fármacos citotóxicos más usados así como sus posibles efectos secundarios.

CAMBIO DE SEDE ANTE LA ALTA DEMANDA DE INSCRIPCIONES

El Primer Congreso Nacional de la Profesión Veterinaria se celebrará en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia

08-04-2019
El Primer Congreso Nacional de la Profesión Veterinaria se celebrará los días 10 y 11 de mayo en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia en el Campus de Espinardo. La alta demanda de inscripciones ha hecho necesario cambiar la sede del Congreso para dar acogida a los numerosos congresistas y a las seis sesiones simultáneas sobre problemática profesional por colectivos que se celebrarán la mañana del segundo día.
Estas seis sesiones abordarán los problemas de la profesión veterinaria desde seis enfoques sectoriales diferentes:
1. Docencia y Formación
2 Animales de Compañía
3 Animales de Producción
4 Administraciones Públicas
5 Medio Ambiente / Toro de Lidia
6 Veterinarios Municipales / AVEM
PÁGINA WEB DE CONGRESO

COLEGIO DE SEVILLA

Seminario online "Manejo anestésico de pacientes con patologías cardiacas: peculiaridades y necesidades"

08-04-2019
El Colegio de Sevilla organiza el Seminario online “Manejo anestésico de pacientes con patologías cardiacas: peculiaridades y necesidades”. En el mismo podrán inscribirse por riguroso orden de inscripción hasta 100 colegiados sevillanos de forma gratuita, subvencionados por el colegio.
Fecha/Hora de impartición: jueves 25 de abril, de 14:30 a 16:00 horas.
Inscripción: en ESTE ENLACE
Tema: En pacientes con enfermedad cardiovascular es fundamental que la optimización de la perfusión sea considerada como la prioridad número uno a la hora de planificar su manejo anestésico (aparte de garantizar, lógicamente, un nivel adecuado de hipnosis, analgesia y relajación muscular).

SE CELEBRARON EN EL COLEGIO DE MADRID Y MERCAMADRID

Éxito de asistencia a las XXVII Jornadas Nacionales de Seguridad Alimentaria organizadas por AVESA

08-04-2019
El 4 y 5 de abril se celebraron  las  XXVII Jornadas Nacionales de Seguridad Alimentaria organizadas por AVESA (Asociación de Veterinarios especialistas en Seguridad Alimentaria) con un gran éxito de audiencia. El jueves 4 de abril, la jornada tuvo lugar en el salón de actos del Colegio de Veterinarios de Madrid y el viernes 5 en el Centro Administrativo de Mercamadrid.
En la primera jornada se profundizo en los aspectos más novedosos y relevantes de la próxima puesta en vigor del R (UE) 2017/625, como son los actos delegados y de ejecución, controles oficiales en los nuevos alimentos y nuevas formas de comercialización (e-comercio), bien estar animal y sacrificios rituales.

COLEGIO DE TOLEDO

Curso de Actualización en el Diagnóstico de la Tuberculosis Bovina 

06-04-2019
El curso de actualización en tuberculosis sólo pueden hacerlo los Veterinarios que ya hayan realizado el “Curso de formación reglada en los aspectos teóricos, prácticos y de base legal para el diagnóstico de la tuberculosis bovina” hace tres años.
Organiza:  Colegio de Veterinarios de Toledo.
Fecha: 22 de mayo de 2019
Horario: 9:00 a 18:30 h.
Lugar: Salón de actos del Colegio de Toledo
Precio: 90€
Inscripción: Para inscribirse hay que cumplimentar los siguientes datos y enviarlos por email a toledo@colvet.es:
Nombre:
Apellidos:
DNI:
Teléfono Móvil:
Provincia:
Correo electrónico:
Edición del Curso:
Número de Colegiado:
Colegio al que pertenece:
Ingresar el precio del curso en el siguiente número de cuenta: ES20-3081-0218-59-1103878821

COLEGIO DE CÓRDOBA

Curso práctico de cirugía bovina

04-04-2019
El curso es eminentemente práctico y va dirigido a veterinarios colegiados que trabajan en clínica de bovinos. Se abre también a estudiantes del último curso de Veterinaria de la Universidad de Córdoba siempre que no se cubran las plazas para colegiados. Consta de tres sesiones de trabajo: una dedicada a la cirugía en terneros bajo anestesia general, otra dedicada a la cirugía de la vaca de pie por ambos flancos (derecho e izquierdo), y una última sesión de cirugía de la vagina con la vaca de pie y también con la vaca bajo anestesia general.
Profesor: Antonio González Cantalapiedra, Jefe del Servicio de Cirugía del Hospital Veterinario Universitario Rof Codina de la Universidad de Santiago de Compostela.

ANVJ

Éxito del III Encuentro de Veterinarios Jubilados en San Juan de Alicante

04-04-2019
Del 22 al 29 de marzo se  ha celebrado el III Encuentro de Veterinarios Jubilados en San Juan de Alicante organizado por la Asociación Nacional de Veterinarios Jubilados (ANJ).
Más de 60 veterinarios y sus acompañantes disfrutaron de una agradable estancia en el Hotel Complejo San Juan plagada de actividades lúdicas y culturales. Entre ellas, una excursión de un día completo a Monforte del Cid y a Novelda, y excursiones de medio día al Museo Arqueologico alicantino, a la localidad de Biar y a Alicante.
GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL ENCUENTRO
Archivo
abril 2025  (18)
marzo 2025  (28)
febrero 2025  (35)
enero 2025  (20)
diciembre 2024  (25)
noviembre 2024  (31)
octubre 2024  (39)
septiembre 2024  (24)
agosto 2024  (11)
julio 2024  (19)
junio 2024  (24)
mayo 2024  (35)
Total páginas: 286
COLVET
Copyright © CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS DE LA PROFESIÓN VETERINARIA DE ESPAÑA
Diseñado y desarrollado por tu equipo Im3diA comunicación 🚀

Bienvenida/o a la información básica sobre las cookies de la página web responsabilidad de la entidad: CGCPVE

Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en tu ordenador, “smartphone” o tableta cada vez que visitas nuestra página web. Algunas cookies son nuestras y otras pertenecen a empresas externas que prestan servicios para nuestra página web.

Las cookies pueden ser de varios tipos: las cookies técnicas son necesarias para que nuestra página web pueda funcionar, no necesitan de tu autorización y son las únicas que tenemos activadas por defecto. Por tanto, son las únicas cookies que estarán activas si solo pulsas el botón ACEPTAR.

El resto de cookies sirven para mejorar nuestra página, para personalizarla en base a tus preferencias, o para poder mostrarte publicidad ajustada a tus búsquedas, gustos e intereses personales. Todas ellas las tenemos desactivadas por defecto, pero puedes activarlas en nuestro apartado CONFIGURACIÓN DE COOKIES: toma el control y disfruta de una navegación personalizada en nuestra página, con un paso tan sencillo y rápido como la marcación de las casillas que tú quieras. Para más información sobre las cookies que utilizamos, lea nuestra Política de cookies

Aceptar Rechazar Configurar Preferencias